12mo Mini Concurso ODA AL ÁRBOL por @lita2021

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


ODA AL ÁRBOL

IMG-20210624-WA0081.jpg

Oh! Qué me diera que tuviera,
De tu savia la fuerza que alimenta,
Que recorre las venas de tus ramas,
Para explotar por tus hojas su belleza!

Oh! que me diera que respire,
ese aire que expiran tus hojuelas,
Para expandir mi vida en el paisaje,
En el dulce cobijo de tu sombra.

Oh! que me diera que el perfume,
de tus flores de múltiples colores,
Transportaran mi alma a las alturas,
Para regar la tierra con su aroma.

Hoy recorro tus sendas muy sublimes,
Llenas de verdes, de tupidas ramas,
Con sus hojas que aplauden en el viento,
sin pensar en el otoño que las lleva.

Tus raíces, oh! tus raíces tan profundas,
Donde el centro de la tierra les da fuerzas,
Qué quisieran mis pies tomar de ellas,
Su firmeza, cual ave con su presa.

Oh! que sería de esta tierra,
Si las manos oscuras te extinguieran,
Arrancando sus raíces con tal fuerza,
Que la tierra lloraría de tristeza.

Ya no habría más frutos, flores mil,
Ni cobijo al cansado peregrino,
Al que el sol abraza con su fuego,
Al que tormentas azota cual turbion.

Oh! qué me diera el Creador vida sin fin,
para cuidar tus flores, tu fruto y tú raiz,
y honrar el don que Dios te dio,
de adornar este mundo tan hostil.

Plantaré tu semilla en el camino,
podaré tus ramas con amor,
regaré tu fragancia entre mortales,
Que tu savia les brinde paz y luz.

IMG-20210624-WA0082.jpg

IMG-20210624-WA0083.jpg

Fotos tomadas con mi redmi notes 9 en el patio de mi casa

Bendiciones estimados, espero les agrade mi poema, me gocé mucho elaborandolo, no soy poeta, pero puedo aprender.

☺️☺️🏞️🌿☘️🌴🌳


Sort:  
 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Una Oda grandiosa para celebrar al árbol.

Oh! que sería de esta tierra,
Si las manos oscuras te extinguieran,...

Plantaré tu semilla en el camino,

La humanidad (increíble) es capaz de cegar la vida del árbol, pero tú y otras manos están dispuestas para que la extinción no ocurra.
Bravo!!

Gracias! Soy pro-vida de la naturaleza, del ambiente, de los animales, ah estoy cada día con Steemit perfeccionando mis habilidades de escritora, no había hecho poemas y quise atreverme, fue increíble la experiencia 🤗

Tenemos que ser así como los arboles, dar muchos frutos buenos, con raíces profundas de amor, paz, alegría y respeto por cada uno.

Feliz Día de San Valentín.png

Así es ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63018.04
ETH 2471.67
USDT 1.00
SBD 2.68