"Criollísimo 6 – En papel" por @lisimar

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola les envió un gran saludo y un fuerte abrazo a todos los que hacen vida en esta gran comunidad el día de hoy me levante con muchas energías para participar en este nuevo concurso así que comencemos:

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt4hPFdiivFRp4uQKrmTJjDdRGPYKVUi3Qkw1vmvfEfoe2DwATiQyH9zF18h8aXDADVCwgiVWoffFm8ssmT4.jpg
fuente enlace

✨Pobre negro o Doña Bárbara✨

XX.jpg
enlace

Doña barbara es una de esas novelas con las que mas nos identificamos las mujeres, una mujer que no se deja intimidar por nadie con un gran carácter y una personalidad fuerte y majestuosa, la novela nos sumerge en lo profundo del llano y nos da esa sensación de encontrarnos en ese lugar, he visto la novela mas de mil veces y es una fiel representación de lo que el maestro Ròmulo Gallegos plasmo en sus libros, una novela, espectacular y sin igual.

✨ Píntame angelitos negros o La loca Luz Caraballo ✨

BBB.jpg
enlace

2 Poemas para el recuerdo muy hermosos cada uno de ellos pero el que mas me ha gustado y he leído en distintas ocasiones es el de pintarme angelitos negros, un poema hermoso en el que nos da una gran enseñanza sobre la inclusión social una sutil poesía del maestro Andes Eloy Blanco , un poema dando una reflexión a los demás artistas los cuales solo pintaban ángeles de color blanco los cuales daba a entender que solo ellos iban a el cielo, una dura critica a la discriminación racial.

✨ Coquito o Mi Jardín ✨

ea74caa6bd9a3384ee00242b31796224.jpg
enlace

Crecí aprendiendo con mi jardín un libro que me fue de gran ayuda junto a otro que se llama pasito a pasito un excelente libro para los niños a mi me ayudo demasiado me enredaba mucho con las palabras pero mi mamà poco a poco me fue enseñando y aunque dure bastante para aprender jajaja pude hacerlo a mis 6 años con mucho esfuerzo aprendí a leer gracias a ese libro con el cual enseñare a mi hijo cuando llegue el momento.

✨ Rayma o Edo ✨

X.jpg
enlace

Me quedo con rayma su trabajo es espectacular, nos llena de risas, de nostalgia y a veces de enojo , retratando la realidad y los problemas cotidianos con caricaturas llenas de humor pero que tocan una dura realidad, su trabajo es impecable , y uno de los mejores en su ámbito.

✨ “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura,1819) ✨

KK.jpg
enlace

Yo elijo la primera pregunta mas verdad en esas palabras no puede haber han pasado mas de 200 años desde que dio ese discurso el cual se siente mas vivo hoy en día, unas palabras muy sabias con mucha verdad, que puede dolerle a muchas personas dicho pensamiento, pero como dice el dicho la verdad duele.

Y bueno querida comunidad asi culmina mi publicación fue un gusto para mi poder participar en esta gran actividad espero les guste mis elecciones. les deseo un gran día y muchas bendiciones.

Este post esta configurado en un 15% en apoyo a @venezolanos

Sort:  

Amiga, en casi todo coincidimos. Me parecen muy acertados sus comentarios. Admiro a quien sabe expresar sus pensamientos con unas cuantas líneas muy bien estructuradas. Saludos y suerte.

muchas gracias por tus palabras amigo y si coincidimos en casi todas te deseo mucha suerte en el concurso que pases una feliz noche

Hola @lisimar.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Leerte ha sido un gran placer por tu capacidad de estructurar ideas en forma concisa. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tiene un lugar en nuestros corazones.

Indudablemente, Doña Bárbara es una novela con muchos matices y en donde la mujer venezolana puede sentirse, por momentos, identificada.

Píntame angelitos negros es una de los poemas de AEB más queridos por su capacidad de ternura, denuncia y reflexión.

Rayma, desde un punto de vista, no tiene comparación. Es una caricaturista polémica como lo son los buenos caricaturistas.

Tu anécdota de Mi Jardín e incluso de pasito a pasito es muy linda.

Finalmente, la frase de Bolívar ha traspasado el umbral del tiempo. La ignorancia no tiene fecha ni hora en el calendario y hace daño a los pueblos. La educación es primordial!

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

un fuerte abrazo para ti desde lara te deseo muchas bendiciones

Amiga @lisimar. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 3 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

gracias por tus buenos deseos amiga que pases un hermoso dia y que dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47