Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la naturaleza

Hola queridos amigos de Steemit. Hoy vengo por estos caminos para participar en esta linda iniciativa. Debo confesar que no pude entrar antes en el concurso, estaré atenta a la próxima convocatoria. Quiero dejar mi aporte en esta primera edición. Muchas gracias @evagavilan, @marcybetancourt y @solperez por hacer realidad estos sitios de gran compartir y distracción, con su apoyo seguiremos creciendo por la comunidad #venezolanossteem.

image.png

Hoy salí de la casa para respirar aire puro, esta situación me tiene agobiada, necesitaba despejar la mente. Mientras caminaba, me encontré un espacio de terreno amplio donde hay muchas plantas y diversos árboles, por un momento me detuve, para admirar la magnitud de la altura de un samán, ver los distintos árboles que hay, diferentes tamaños, troncos de variados diámetros.

Me senté a descansar, en las grandes raíces del samán, y traté de poner en blanco mi mente, cerrar mis ojos, y valorar la sombra que da este grande árbol, y me puse a reflexionar: Es un árbol inmenso, pero también llegó a ser pequeño y débil, pude observar sus grandes raíces, su tronco ancho y su aspereza, sus hojas, su ramas, su sombra.

image.png

Me di cuenta que la vida de los humanos se puede graficar o comparar con este gran árbol. Ellos crecen, por largos períodos de tiempo, nosotros crecemos poco a poco, el samán va extendiendo sus raíces, a medida que pasan los años, y lanza raíces fuertes y gruesas. El ser humano va echando raíces en los valores, ética, moral que nos inculcan, nuestro tamaño de raíces dependerá de la familia donde nos desenvolvemos, y lo que nos enseñan en ella, nuestra vida dependerá de esas raíces, esas raíces serán fuertes o débil de acuerdo a la fe que tengamos, a la historia vivida en nuestra infancia. Este árbol necesita de agua, de la lluvia, nosotros necesitamos del agua para vivir y crecer, esa agua nos nutre, pero también necesitamos de Dios que es esa agua viva que calma la sed.

El samán, no crece ya directamente con tronco tan grueso, a través del tiempo se fortalece, y tiene una corteza gruesa y áspera, así también es el ser humano, se irá fortaleciendo o debilitando debido a las experiencias buenas y malas que vamos viviendo, tendremos tronco derecho o torcido dependiendo el camino que queramos escoger para seguir. Así como los árboles también recibiremos lluvia y sol, el viento soplará fuerte y quizás intentemos caernos o partirnos, pero también el aire nos acariciará. Este gran árbol echa muchas ramas y en ella sus hojas, donde se producirá un procedimiento biológico, que ayudará a que exista aire puro. El ser humano también extiende sus ramas con sus hojas, eso dependerá de los frutos que damos a través de los años, pero ¿Cómo es el oxígeno que emanamos a los demás? ¿Será aire puro e impuro? Yo quiero ser una persona que no intoxique a nadie sino que donde yo esté, puedan reinar los buenos valores, se pueda respirar buen aire.

image.png

Sentada en una raíz del samán, pude observar como caían algunas hojas, y me decía: así nos caemos secos, nosotros los seres humanos, cuando no estamos agarrados de Dios. No quiero ser esa hoja caída, pisoteada, porque ni siquiera sirve para alimento de las hormigas. Quiero ser como la hoja agarrada de la rama y recibir esa savia bruta que transita por el tronco, que es las ganas de vivir, la alegría, la resiliencia, la fortaleza

Quiero ser como el buen árbol, para ser como dice un refrán muy conocido: “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”. Que todo el que se acerque a mí pueda recibir una buena palabra, se sienta escuchado, y pueda brindarle una buena amistad.

Contenido 100% original para Steemit. Las imágenes son de mi propiedad, equipo utilizado mi celular Samsung J4. Mi firma con aplicación Canva.

image.png

Sort:  

Hola.
El Samán es un árbol de sólidas raíces. Representa lo imponente de la naturaleza en medio de las acciones de los hombres.
Me ha encantado. Cuando era más joven caminaba a la universidad y pasaba por la sombra de un Samán, tu escrito me ha traído muy buenos recuerdos.
Saludos.

Es lindo poder leer tan lindas líneas amiga @sandracabrera, es así podemos recibir tanto de la naturaleza en cualquier lugar. Me encantó leer este comentario tan bello.

Hola @lisfabian, bueno... un poco tarde pero eres bienvenida. Hermoso trabajo comparativo y las imágenes preciosas, gracias por participar.

Muchas gracias amiga @evagavilan siempre es grato apoyar sus iniciativas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55