Venezuela Concurso/Cuarta edición/ Siente la naturaleza/ Las piedras

image.png

Muchas veces he pasado mi vida preocupada de las piedras, de todo lo que no ha permitido que avance, y me la paso diciendo: “Fulano es la piedra en mi zapato o tal cosa es la piedra en mi zapato”.

No somos felices en la vida por las piedras que decimos que se nos han atravesado en la vida, si nos fue mal en el trabajo es porque alguna piedra se atravesó, si nos fue mal en el amor, en el matrimonio, en el noviazgo o en la amistad, entonces es por culpa de una piedra que ha molestado en nuestro camino o en nuestro zapato.

Si tenemos una piedra en el zapato, pasamos todo el tiempo quejándonos, maldiciendo, insultando, vociferando cosas nada bueno, y lo peor es que queremos que los demás a quien le contamos de nuestras piedras, sientan lo mismo que nosotros y terminamos colocando una piedra en el camino de los demás que no tenían nada que ver con mi situación.

Vamos por la vida padeciendo por esas piedras y las vamos compartiendo, si yo me siento mal o molesto por eso piedra los demás también tienen que sentir lo mismo que yo porque no es justo que yo solamente me sienta así.

image.png

En el caminar de mis años he llevado un morral y en vez de ir recogiendo las cosas bellas de la vida, he ido recogiendo piedras, desde mi infancia, adolescencia, juventud y adultez. A donde quiera que vaya llevo ese morral lleno de piedras, quiero vaciarlo pero cuando se me presenta la oportunidad de deshacerme de ese peso o cuando se acerca alguna persona para decirme que me puede ayudar a cargar ese peso, y que sabe dónde podemos botarlo, respondo: “NO, eso es mío, no me digas lo que tengo que hacer”, y por mi orgullo y llevar la corriente, me subo más ese morral en la espalda y sigo caminando con él.

Otras veces nos acostumbramos a ese morral con piedras, y hasta se nos olvida de a ratos que lo llevo puesto, pero la misma vida se encarga de recordarme que está ahí y debo deshacerme de él.

image.png

¿Qué debemos hacer realmente cuando vamos caminando y se nos mete una piedra o varias piedritas en un zapato? Algunas personas están tan apuradas que no se detienen y van por todo el camino quejándose que las piedras no lo dejan caminar. Otras personas se detienen, se sientan o se recuestan de una pared, se sacan el zapato, se lo sacuden completamente, se colocan el zapato nuevamente y continúan su camino.

¿Qué debemos hacer si vamos caminando y hay una piedra atravesada? Algunas personas van tan distraídas por el camino que tropiezan con ellas, otros intentan agarrarla para quitarla, pero está pesada, no pueden con ella, y se quedan ahí analizándola quejándose y pierden tiempo de seguir caminando, y otros simplemente, la patean y siguen si camino, si está muy pesada la saltan y continúan.

Hoy tomé una decisión y quiero compartirla contigo, si vas caminando y se te mete una piedra en el zapato, sácatelo, sacúdelo, saca todas las piedras, continúa, no te quedes ahí observándola ni quejándote, y si se te atraviesa la piedra sáltala y déjala atrás.

image.png

Saca todas las piedras de tu corazón, que son todos los malos sentimientos, que esas piedras nos hacen mucho daño, y con ellas hacemos daño a los demás. Que esas piedras te sirvan de experiencias para madurar y más bien esas piedras que vives te fortalecen y con esas piedras (vivencias), construye algo para tu porvenir.

Todas las imágenes son de mi propiedad, equipo utilizado mi celular Samsung J4. Dejo el enlace y agradecimiento por esta iniciativa a @evagavilan. También agradezco estos espacios a la comunidad #venezolanossteem y a nuestras amigas @marcybetancourt y @solperez. Mi firma con aplicación Canva. Todo el contenido es 100% original parta la plataforma Steemit. Todos cordialmente invitados a participar en esta comunidad.

image.png

Sort:  

Cada quien debe cargar su mochila, no sé si va llena de piedras de igual modo hay que cargarlo y descargarlo cuando sea el tiempo perfecto. Bonita reflexión amiga. Buena entrada.

Gracias estimada @belkisa758 seguimos trabajando con mucho cariño por estos espacios, dejando lo que hemos aprendido por esta plataforma. Es una buena oportunidad para escribir y vaciar el alma. Me encanta descargar mi mochila por aquí.

Hola amiga que hermosa reflexión y consejo nos dejas, comparto la opinión de la amiga @belkisa758 que cada quien tiene su momento para soltar, y soltamos cuando hemos aprendido las lecciones que la vida nos quiere enseñar.
Me ha encantado leerte amiga.
Un abrazo, cuidate mucho.

Todo a su tiempo querida @genomil. Gracias por siempre apoyar con motivadores comentarios. Un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Reflexiones muy acertadas @lisfabian, agradezco que las hayas compartido en esta comunidad y sé que servirán de mucho tus consejos. ¡Suerte en el concurso!

Muchas gracias por pasar @evagavilan, me encanta pasar por estas iniciativas tan bien organizadas. Sigamos aportando lo mejor por esta plataforma.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81