NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR| 60 STEEM EN PREMIOS "SANCOCHO DE COSTILLA, RABO Y PATAS A LA LEÑA" @LIOSV1910

Hola querida Comunidad Venezolanos Steem

Un caluroso saludo a nuestra grandiosa comunidad Venezolanos Steem. en especial a @graceleon por el apoyo incondicional con cada uno de nosotros dentro de esta especial comunidad.

En esta ocasion les traigo la comida típica de mi familia materna, la cual esta riquísima sopa de cruzado no puede faltar en ningún evento familiar esta la hacemos para: Cumpleaños, bautizos,Nacimientos, graduaciones o sencillamente para cuando decidimos reunirnos en familia para un domingo sopero no puede faltar nuestro sanchocho a leña.

image.png

En todas las ocasiones reunimos el dinero entre todos y salimos a comprar los ingredientes como se dice en Venezuela "hacemos una vaca" para que de esa forma todos colaboramos y compartimos especialmente.
mientras unos salen hacer las compras otro salen a buscar leña para montarla.

Lo que utilizamos:

  • Costilla de res
  • Patas de ganados
  • Rabo
  • Chocozuela
  • Yuca
  • Papas
  • Apio
  • Ocumo
  • Ñame
  • Topocho verdes o Platanos
  • jojotos
    Para los aliños: Cebolla, ajo,ají, cilantro, cebollin y pimentón.

al llegar de hacer las compras mis tíos se encargan de montar el fogón mientras nosotras las mujeres nos encargamos de picar todas la verduras y los aliños.

image.png

El encargado de hacer el sancocho siempre es mi papa Oscar por su sazón peculiar e inigualable, todos colaboramos pero quien la hace es mi padre en todas las ocasiones por su gusto y su toque unico al hacerlas.

image.png

Para su preparación siempre estoy pendiente como la hace es por ellos que daré una explicación les cuento que he tratado de hacerlas pero no me queda igual

comenzamos

  • Colocan una olla con suficiente agua en el fogón dejan hervir y agregan las patas hasta que estén un poco blandas luego le incorporar las costilla, el rabo y la chocozuela dejan ablandar todo junto.
  • Ya ablandados le agregaran las verduras ya picadas en trozos medianos dejan cocinar por 20 minutos.
  • Se pican todos los aliños y se ponen a sofreír, cuando ya estén listo lo adicionan al sancocho le agregan sal y dejan por 15 minutos o la preferencia de cada quien en nuestro caso nos gusta la sopa espesa es por ello que mi padre la deja por 25 minutos mas aproximadamente o como decimos por acá al ojo del chef.

image.png

El compartir en familia es uno de los momentos mas placenteros que tenemos en nuestras vidas nada mejor que una buena reunión familiar, es en donde se compraren momentos inolvidables lleno de amor,alegrías, risas anectotas y cariño sincero y puro. es un momento realmente increíble por eso les digo hoy mas que nunca tenemos que mantener la unión familiar ya que es una lazo que nunca se debe romper, lamentablemente por la situación que estamos pasando y el aislamiento que debemos hacer no podemos reunirnos pero se que vendrán tiempos mejores en donde volveremos reunirnos con nuestros familiares a pasar nuevamente momentos únicos.

Un especial agradecimiento a : @marcybetancourt @solperez @venezolanos

Invito a participar en este espectacular concurso a mis amigas @genesis2301 @aiskelly03 y @ana20 participen queridas amigas https://steemit.com/hive-108800/@graceleon/nuevo-concurso-la-comida-tipica-de-tu-hogar-or-60-steem-en-premios

GRACIAS POR LEERME!

Espero les guste nuestra manera peculiar de hacer nuestros sancochos.
Bendiciones.

El que Persevera Vence

Fotos de mi propiedad tomadas del teléfono de mi padre honor 7 , del teléfono de mi tío redmi 9 y recuerdos de facebook
Sort:  

Tu sopa familiar se ve deliciosa y en buena compañía así como el fotografías es aún mejor. Te felicito

Gracias por participar en el concurso de Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N°# 14 @liosv1910

gracias encanta de participar

@liosv1910 no conseguí el enlace de tu post en los comentarios de mi concurso, en cuanto puedas por favor hazme un comentario con el url de tu post para contarte entre las entradas y no se me escape tu entrada

Me encanta la sopa a leña es una delicia 😋😋
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42