Venezuela Concurso - Semana 6 – El duelo de las ciruelas. Por @lilianajimenez

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Amigos de Steemit, llegó un concurso nuevo y diferente. Una actividad que sin duda nos hará dar rienda suelta a la creatividad.

image.png
Fuente

Estoy muy emocionada por participar y mucho más por leer sus entradas al concurso. Felicito a nuestra amiga @marcybetancourt por esta propuesta fresca y diferente. De igual forma felicito a la ganadora del concurso anterior @alidamaria quién será parte del jurado. Este concurso promete.

No duden en animarse a participar, acá les dejo el enlace donde encontrarán las reglas.

¿Pero de qué se trata? Bueno nos dan un texto en el que iremos colocando las palabras que se nos ocurran en el lugar en donde están las resaltadas en color rojo, y luego agregaremos un desenlace de la historia hecho con 150 palabras.

Dicho eso, acá va mi participación:

corazón.jpg

María era una mujer flaquita que vivía en la ciudad de San Palomitas de Maíz. Se levantaba muy temprano, hacía café y panquecas para desayunar. A ella le gustaba nadar e iba todos los días para la piscina a ejercitarse. Después, se arreglaba para ir al parque.

Una mañana se encontró con Alberto quien estuvo enamorado de ella desde que eran adolescentes. Pero el encuentro no fue casual, pues Alberto le regaló unas ciruelas.

ciruelas.jpg

María, haciéndose la sorprendida, le dijo:

A caballo regalao' no se le mira colmillo.

Alberto le sonrió tímidamente.

Esa misma mañana, María conocería a Pedro un hombre flacucho que se encontraba en la frutería. Ella sintió lombricitas en su estómago.

Entretanto, Alberto que la siguió de cerca vio como los ojos de María brillaban por aquel hombre. Los celos se le subieron a la cabeza y decidió enfrentar el momento.

-Estimado caballero, debo decirle que a la dama a quien le coquetea es la mujer de mis sueños. Si usted la quiere ganar tiene que primero aceptar mi reto en ganarme comiendo, -dijo Alberto con vehemencia.

María miró hacia el cielo que estaba rojo. Algo extraño iba a pasar y ella era la causante de la disputa.

El duelo comenzó y a cada retador se le repartió una bolsa de ciruelas, que muy convenientemente traía Alberto. Alguien quiso dar el inicio y grito "¡En sus marcas, listos, ya!" y los duelistas empezaron a chupar ciruelas cómo locos. Cada vez que terminaban una, lanzaban el huesito a un lado y María los iba contando. 1,2,3,4,5... Alberto logró reunir 40 huesitos, pero Pedro sólo reunió 38.

Alberto empezó a celebrar, pues se sabía ganador, pero María lo frenó en seco y le dijo: "No me importa si te comes 100 ciruelas, a mí me gusta Pedro y es con él con quién me quedo". Además me parece tierno que apenas me conoció esta mañana y ya fue capaz de enfrentarse a un duelo por mí.

Pedro abrazó a María y le estampó un beso muy suave porque le dolía la boca de tanto chupar ciruelas.

besito.jpg

corazón.jpg

Esta ha sido mi participación en el concurso. Espero les guste.

Gracias a todos por visitar y leer mi publicación. Nos vemos pronto porque ya me voy de paseo por sus blogs para leer sus divertidas participaciones.

Sort:  

Me ha encantado tu participación. Muy original, me hizo reír, te felicito aún por encima de ser tu mamá, que ya todo lo que haces me gusta, con este post te botaste. ¿Le quedarán ganas de seguir comiendo ciruelas? Seguro que sí, porque le recordará ese gran momento. Saludos cordiales.

Gracias mamá!! Me alegra que te guste. Ja,ja,ja,ja a lo mejor no quiera volver a comer ciruelas en su vida.

O se acostumbre y solo quiera eso. No se sabe. Un abrazo, hija.

Hola @lilianajimenez. Has realizado un maravilloso ejercicio y con mucho humor!

El final está genial y hasta sorpresivo. Definitivamente, María es una flaca con carácter!, jajaja. Muy buena técnica de escritura. También me encantaron tus ilustraciones.

Gracias por tu participación :)

Gracias a ti por tu propuesta al concurso. Las ilustraciones las hice con paint tool sai, y me imaginé a los flacos María y Pedro je,je,je. Gracias por tus agradables palabras.

Saludos, @lilianajimenez. Gracias por felicitarme otra vez.
Te felicito yo ahora porque el final de tu texto me hizo reír mucho. Qué buena manera de sorprendernos. ¡Excelentes tus ilustraciones!
¡Suerte en el concurso!

Gracias agradezco tus palabras, fue muy entretenido realizar la publicación.

Amiga me requeteencantó tuhistoria disfruté mucho leyendote

Me alegra, gracias por venir a leer mi participación.

Terminó siendo una post romántico jejeje.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43