Venezuela Concurso/Semana 24/Una imagen y un cuento/@lilianajimenez
Saludos queridos amigos de esta agradable plataforma.
Pueden leer acerca del concurso, en este link
De manera que ya ubicadas mis fotos, me senté a escribir y acá vengo a dejarles lo que mi mente creó:
En un bonito rosal donde vivían muchas rosas, estaba también la rosa Rosalía, que tenía 2 días de nacida. Desde que abrió sus pétalos al mundo se sintió diferente, algo parecía faltarle, pero no sabía explicar qué era lo que necesitaba.
Las demás rosas bailaban tranquilas y felices al compás que les dictaba la suave brisa diaria. Pero Rosalía no podía disfrutar de aquel baile. Se sentía fea y vacía, no quería mostrar el centro de su cuerpecito, necesitaba taparlo con algo y cubrirlo de alguna forma.
Los días pasaban y todas se preparaban para el día en el que les tocara esparcir sus pétalos. Rosalía se empezaba a resignar y pensaba que su corto paso por el rosal sería simple y sin mucha emoción. Observaba a las demás rosas y no entendía cómo es que podían bailar tan felices si se veían tan simples y desnudas.
La mañana antes del día de la caída de los pétalos, Rosalía despertó sintiéndose abrazada y cobijada. Su cuerpecito no se sentía expuesto y eso la reconfortaba. Al fijarse bien pudo ver con curiosidad que un hermoso escarabajo se había prendido de sus pétalos. Las demás rosas la miraban con disimulo, y comentaban entre ellas lo bonita que se veía Rosalía.
Al día siguiente todas las rosas se despojaron de sus pétalos y Rosalía feliz hizo lo mismo. Nuevas rosas nacieron y con ellas muchas rositas diferentes cómo Rosalía, algunas querían tener escarabajos o diferentes coquitos cómo prendedores, otras elegían colores más fuertes o más claros. El rosal se veía variopinto y muy alegre. Todas recordaban a Rosalía, que deseó aquella vez tener un adorno diferente y sembró en ellas el deseo de brillar a su manera.
A veces es así el ser humano, a veces hay quién no quiere parecerse a los demás, a veces hay quién encuentra en la diferencia su esencia.
Esta ha sido mi participación en el concurso de la semana 24 en Venezolanos Steem, un agradable y creativo concurso propuesto por @acostacazorla. Espero les haya gustado.
Quiero invitar a mi mamá @charjaim y @zorajaime porque sé que son creativas y cuentan con bonitas fotografías para crear buenas historias.
De las diferencias nacen las grandes creaciones, súper original su participación, la felicito grandemente 🤗👌🙏
Hermosas imágenes, hija, voy a revisar para ponerme manos a la obra. Un abrazo. Gracias por la invitación.
Qué bueno mami, estoy segura de que crearas una gran historia.
Amiga, tu cuento hizo que se me viniera a la mente grandes obras literarias: a novela: Juan Salvador Gaviota, y también el cuento: "La hoja que no había caído en otoño", de Julio Garmendia.
"Rosalía" no quería ser una más del rosal; ella deseaba enaltecer su belleza con un prendedor verde; entonces, Don "Escarabajo" la complació posándose en sus pétalos rojos. De esa manera, la hizo feliz.
Gracias por participar. Suerte en el concurso.
Viéndolo desde ese punto de vista es cierto, hace recordar a lo diferente que siempre quiso ser Juan Salvador Gaviota. Casualmente en el jardín de mi casa nació Rosalía con sus locas fanas de ser diferente. Gracias por la propuesta me gustó mucho participar.
Gracias a ti por tu valiosa participación.
BELLO TIENES MUCHAS CREATIVIDAD Y TALENTO FELICITACIONES
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Hermoso cuento creo que todos tenemos un poco de Rosalía porque siempre hay algo diferente que nos distingue y nos hace diferente a los demás. Me encantan las flores ese escarabajo, se ve genial dentro de esa hermosa rosa. Suerte
Fue una suerte encontrar ese escarabajo en esa rosa. Así es la monotonía es aburrida y eso lo sentía Rosalía. Gracias por tu visita.
felicidades , amiga fuste muy cretaiva al hacer de un jardin una bella historia.
Gracias, en el jardín y el patio de mi casa hay mucho para inspirarse. Me alegra que me visites.
Hola amiga, que gran creatividad desde la imagen seleccionada, cada ser tiene su esencia y es esa sencia la que nos hace especialmente diferentes.
Saludos amiga, exito en el concurso.
Linda historia amiga!Esa rosa era todo un personaje.
Suele pasar. Gracias por invitar a mi persona.
Saludos tía, espero que te animes a participar. Abrazos
Yo le había hecho reestem para ver que se me ocurre.
Las imágenes están preciosas; y si, ay personas como la Rosa Rosalia, que quieren ser diferentes a las demás y en su diferencia encuentra la felicidad. Saludos y bendiciones amiga @lilianajimenez.