Venezuela Concurso/Semana 2/Piropos | @lilianajimenez

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Saludos a todos toditos amigos steemers venezolanos y de otros lugares del mundo.

Estoy muy emocionada de publicar a través de la comunidad #Venezolanos Steem, que representa nuestra idiosincrasia y esas forma de ser tan alegre y peculiar que nos caracteriza. Les auguro muchos éxitos y grandes logros como comunidad.

En el segundo concurso que proponen nos invita @solperez a divertirnos un rato, compartiendo anécdotas sobre aquellos piropos que nos hayan dicho o que hayamos escuchado decir y además nos reta a crear un piropo.

Si se animan a participar pueden revisar las orientaciones en este enlace

Aquí voy:

caramelos.jpg

¿Sabes lo que es un piropo?

Un piropo es una frase generalmente seductora que utilizan los hombres para cortejar a las mujeres. Suelen ser dichos sobre todo cuando la susodicha fémina va de paso y el galán en cuestión no la conoce pero quiere llamar la atención para "atrapar" a su presa. En Venezuela los piropos son recontra populares, no hay venezolano que no haya escuchado alguna vez un piropo.

A mí no es que me guste mucho que me lancen piropos, pero a estas alturas de mi vida ya más bien los agradezco ja,ja,ja.

Cuando era una chama de liceo o universitaria eran muchos los piropos que me lanzaban y me hacían sentir más bien incómoda y pensaba "Ay que fastidio", los hombres o muchachos que me veían pasar me decían cosas cómo; "Uy mamacita quién pudiera pegarle un mordisco a tus cachetes" o "Quiero ser la trenza que le falta a tu zapato", ahora es sumamente raro que me lancen uno ja,ja,ja,ja, por eso cuando pasa me alegro y pienso "Oh, que bueno todavía me cae una chispita de piropos".

Hace un mes más o menos venía caminando rumbo a casa y había un grupo de hombres sentados a orillas de la acera, me miraron y uno de ellos dijo algo más o menos así; "Con tapa bocas y todo te ves bonita catirita, si me das permiso te acompaño a tu casita" lo miré seriamente agarré fuerte las manos de mis niñas y sin decir ni pío seguí caminando. Por dentro iba pensando "Esoo te lanzaron un piropo".

Anécdota:

Esta historia ocurrió hace muchos años pero cada vez que alguien habla de piropos no puedo evitar recorladarla. Le pasó a mi hermano mayor cuando tenía unos 16 o 17 años. A él le gustaba mucho una muchacha que vivía cerca de su casa y cada vez que salía a la calle la veía con alguna amiga conversando. Un día la vio sola y decidió lanzarse al ataque y no se le ocurrió otra cosa que utilizar la vieja artillería de los hombres, "El piropo".

Practicó mentalmente un súper piropo creado por él mismo para ese gran momento, lo repitió en su cabeza varias veces y cuando se sintió listo caminó con seguridad de muchacho y le pasó por un lado lanzando estas palabras:

"¿Por qué tú san tan san seria? séjame te alegre". Y acto seguido se echó a correr muerto de pena y vergüenza a esconderse en su casa.

Y es que en un último instante la lengua se le trabó y su gran piropo que tenía que ser: "¿Porqué estás tan seria? niña bonita, déjame ser parte de tu alegría" salió transformado en un tartamudeo enrredado.

Cuando superó su bochorno nos contó su fracasado intento de seducción y venezolano al fin se rio a carcajadas de su piropo enredado, nosotros también nos reímos mucho, tanto, tanto, que quedó esa curiosa anécdota grabada en mi memoria.

Mi hermano se llamaba Yoni, y quería ser un Don Juan, pero la lengua no le colaboró.

Creando un piropo:

Mis piropos son para una sola persona en el mundo mundial, mi artillería para enamorar sólo se la dedico a mi esposo, así que para él va mi recién creado piropo:

Imaginemos que voy caminando y de repente me encuentro con @panchocroquer, entonces voy y le lanzo el siguiente piropo:

Uyyy, soy la galleta de vainilla y encontré mi chocolate.

Ja,ja,ja,ja, espero que les haya gustado mi participación y a mi esposo su piropo.

Gracias por visitar y comentar.

Este concurso está muy divertido, invito a las amigas @lacharrakey y @santamorillo a participar.

Todas las imágenes me pertenencen. Los separadores y caricaturas las realicé con los programas Paint Shop Pro y Paint Tool Sai.

Sort:  

Hija, qué bien te quedó el concurso, me encantó tu publicación y me reí muchísimo desde los primeros párrafos. A mí ahora me piropean las nubes y el sol cuando salgo a la calle, pero en casa tengo un picaflor que escribe, ja,ja,ja. No conocía esa anécdota de tu hermano, pensé que era Leo y me dije: "imperdonable que yo no conozca esto" pero luego vi que era de Yoni, QEPD.
Tu piropo quedó excelente de verdad que parecen una galleta de vainilla con chocolate. je,je.

Ja,ja,ja mami, ¿Te acuerdas cuando salíamos juntas y nos lanzaban piropos? y a veces no eran para mí, sino para ti. Esa anécdota la contó varias veces y nos reíamos mucho. Ja,ja,ja,ja es cierto, somos una galleta oreo.

No te creas, me decían suegra, je,je. Está bueno este concurso.

Jajajaja me encanto este concurso amiga @lilianajimenez, claro que esta super entretenido imagínate, "Venezolano que no se haya echado un piropo en su vida, no es venezolano"😁

Por un momento pense que el del piropo era mi amigo @leonardoj333 y me rei mucho solo de imaginar ese momento, pero bueno fue tu hermano mayor.

Y ese piropo para mi amigo @panchocroquer, te quedo genial jejeje, tal cual para ustedes dos, me imagino que quedo 😍 Saludos y ya me pongo a preparar mi participacion...

#onepercent
#venezuela
#affable

Qué bueno que te gustó ja,ja,ja. La historia del piropo enredado le pasó a mi hermano mayor hace muchos años.
@leonardoj333 tiene que contarnos cuales son los piropos con los que enamoró a @ydelitza je,je,je,je. Muchas gracias por tu visita.

De verdad que siii, ojala se anime mi amigo @leonardoj333, porque estoy segura que debe tener grandes anécdotas de piropos por contar jejeje...
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola amiga, pobrecito tu hermano jajaja, menos mal que lo superó, y nunca le volvió a decir nada a la muchacha?
Que lindo el piropo para tu esposo.
Un abrazo amiga, exito en el concurso.

Mi hermano era muy echador de broma y contaba sus anécdotas con mucha gracia. El falleció hace muchos años, pero siempre está presente en las cosas chistosas y no tan chistosas que le ocurrían.
Qué bueno que te gustó el piropo a mi esposo, estuve dándole al coco hasta que se me ocurrió ja,ja,ja,ja.

Mi amigaaaaa, tu post quedó súper. Esta competencia va a estar reñida. Voto para ti y reesteem.
#onepercent
#venezuela
#affable

Muchas gracias! Este concurso está muy divertido y nos ha puesto creativos creando piropos.

Muy entretenido tu publicación @lilianajimenez ahora me imagino que tu hermano practicara bien antes de decir un piropo.Lo de la galleta y el chocolate te quedo muy bien.Éxitos en el concurso.
#onepercent #venezuela #affable

Muchas gracias por tu visita. Realmente somos una combinación de galleta y chocolate, el dúo perfecto ja,ja,ja. Mi hermano falleció hace muchos años, esta era una de las anécdotas que más contaba y con la que se reía mucho. Gracias por visitarme y comentar. Saludos y abrazos.

Lo siento amiga @lilianajimenez pero dejo hermosos y divertidos recuerdos. Es hermoso cuando la pareja se complementa, que mejor combinación que el chocolate y la galleta. Un abrazo amiga.
#affable

Amiga que bueno este post y el piropo para
tu chocolate quedo muy bueno

Ja,ja,ja,ja gracias, espero que ese piropo llegue lejos. Me alegra tu visita.

Hola amiga,
Me encanta esta publicación, y mas su piropo!

Uyyy, soy la galleta de vainilla y encontré mi chocolate.

Venezolanos al fin y nuestras ocurrencias nos llenan de cultura,
Saludos y mucha suerte en su concurso!

#venezuela #affable

Muchas gracias, me alegra que te guste. Y bueno si, je,je,je yo soy la galleta de vainilla y él es mi chocolate. Tienes razón, los venezolanos y nuestras ocurrencias llenan de cultura nuestro país. Gracias por visitarme.

Muy buena participacion @lilianajimenez, ya hice la entrada.
Te quedo muy bueno ese dedicado a pancho ja,ja,ja,ja, muy creativa, maestra por vocación siempre ingeniosa.Bueno alli me salio un piropo ja,ja,ja.
Y eso de enamorar y piropear no es tan fácil para algunos, lo digo por la anécdota de tu hermano, como me reí, ja,ja,ja,ja, así son todos una familia feliz con una sonrisa siempre.
Otra creación un piropo original."Si tu quieres engordar y tu vida mejorar comete una panchita y veras que engordaras"ja,ja,ja.
#twopercent
#venezuela
#affable

Ja,ja,ja,ja ah bueno ya visito tu post, no lo vi en los comentarios del concurso, ya lo busco. Está muy bueno el piropo para Panchitas, pero quizás la gente no las quiera comprar si se enteran que van a engordar ja,ja,ja,ja.

ja,ja,ja,ja, con ese tamaño que tienen, ese es el piropo que les luce, pero muy buenas y sanas no son como muchas otras que venden por allí, una panchita marca la diferencia, por cierto mande hacer los vasos para que veas el modelo, deben traerlos hoy o mañana, para que tu negocio siga creciendo, ya lo veo claramente con identificación y todo y la imagen de tus niños, se quedara genial.
#twopercent #venezuela

Muy buena tu participación te felicito! Suerte en el concurso :)

Muchas gracias por leer y comentar mi post. Me alegra que te haya gustado mi participación.

Tu eres la cremita que rellena mi oreo de chocolate.

Tu eres el grafito de mi lápiz mongol y con el vamos haciendo historia.

Tu eres la rueda que le faltaba a esta carrucha.

Tu eres el SBD que no abandona mi billetera.

Tu eres tu y más nada Lili. Tu eres mi piropo de todos los días. Te quiero.

Ohhh qué buenos piropos! Deberías participar también. Me encanta ser todo eso para ti, gracias. Te quiero más.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74