“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” @lilianajimenez

0liceo.jpg

Me gusta encontrarme buenos retos acá en Steemit, porque me divierto y entretengo sin igual cada vez que realizo uno. Y esta vez no fui muy lejos para encontrarlo, porque mi hermana @nakary es quien propone este nuevo reto que me parece súper interesante.

Se acerca el 1ero de mayo, fecha en la que se celebra el "Día Del Trabajador" y con este reto podremos hacer homenaje a nuestro esfuerzo y al de muchos que a través de su desempeño laboral han hecho crecer nuestro país y dejarlo bien posicionado en diferentes ámbitos.

¿Te animas participar? Entonces sigue estas pautas y diviértete.

miexperiencialaboral.jpg

Cuando tenía 16 años mis padres empezaron a hablarme con "seriedad" con respecto a lo que trabajar significa, me dieron ejemplos, consejos y muchas ideas. Su misión era prepararme para que desde ese momento me enfrentara a la vida laboral y de esta forma seguir formando en mí, ese ser que ambos aspiraban educar. Un ser productivo, creativo y capaz de aportar soluciones e innovaciones a la vida y a la sociedad.

Vengo de un hogar en el que se valora el esfuerzo, la creatividad y el emprendimiento. No sabemos estar quietos y siempre nos reinventamos, todo esto gracias a la educación recibida por nuestros padres, ambos trabajadores profesionales, que han dejado hermosas huellas imborrables en muchos seres humanos. Con esa base y con orgullo responderé las preguntas de este reto.

Respondo:

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Ufff tanto, tanto ,tanto. Desde pequeña se me inculcó la capacidad de tener iniciativa propia para emprender y realizar cualquier tipo de proyecto. En casa aprendí a trabajar en equipo, a cooperar, a innovar. Comprendí que valorar el esfuerzo del trabajo que realizan los demás también es sumamente importante para nuestro desenvolvimiento. Gracias a la gran cantidad de libros que estaban a mi alcance me enamoré de la lectura y tuve la oportunidad de pasearme por obras literarias, libros de geografía, historia, salud, puericultura, sexualidad, matemáticas, sociedad y pare usted de contar. Toda esa mezcla educativa me ha servido durante mi experiencia en la docencia, haciendo de mí una mujer capaz de afrontar cualquier cátedra en la institución donde trabajaba.

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Cuando tenía 17 años empecé a trabajar en un proyecto para jóvenes, que además de adiestrarnos en diferentes áreas sociales, nos ubicaba en instituciones gubernamentales para laborar en lo que se necesitara en ese momento. A mí me tocó trabajar en el Departamento de Salud Pública y Epidemiologia, Malariología. Allí aprendí mucho sobre control de plagas y exterminio de las mismas. En aquel entonces visité muchas casas abatizando para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y así disminuir los casos de Dengue. Allí estuve alrededor de año y medio hasta que comencé en la universidad.

image.png

Fuente

Después de dos años perdida y confundida de universidad, logré centrar mi mente y mi espíritu y al cambiar de carrera inicié la que marcó mis mejores años de trabajo. Me gradué en Educación Integral y trabajé cómo docente durante 14 años, hasta que una horrible gestión de gobierno me alejó de las instituciones educativas, más no de la educación.

Actualmente trabajo en un proyecto que me fascina y que sé que crecerá y estará siempre protegido por el abrazo de Dios. Se llama Panchitas Burgers por mis hijos y mi esposo que son los Panchitos de mi vida y yo la Pancha mayor je,je,je, es una hamburguesería que ofrece deliciosa comida rápida al estilo casero. Valga la cuña.

la pancha y el pancho..jpg

También trabajo en esta plataforma. Escribo buen contenido y disfruto creando retos para compartir y conocer a muchos steemians en esta red. Publicar, comentar, dar reesteem, votar y leer muchas publicaciones es un trabajo que me encanta y que gracias a Dios se convierte cada día en recompensas y beneficios que crecen y se incrementas más y más.

misteemit.jpg

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

¡Ayyy cómo olvidarlo! Tenía 26 años, estaba recién casada y faltaban dos años para recibir mi título. Me ofrecieron dar clases a jóvenes de 1er año o séptimo grado (como prefieran llamarlo). Me daban muchos nervios pero igual acepté, porque así es Lili, no nací en el llano pero actúo cómo llanera y el llanero es del tamaño del compromiso que se le presente. Mi primer día de trabajo, me levanté nerviosa y emocionada, me vestí bien bonita y con pinta de profe. Mi esposo me llevó y al despedirse me dijo; "Adioooos profesoraaaa, nos vemos al medio día".

Empecé a caminar decidida y a medida que caminaba mi emoción crecía y los nervios se alejaban. Cada uno de los profesores que me vieron crecer y me dieron clases, estaban en los pasillos y me iban recibiendo con tanto cariño y amor que me fui sintiendo en casa, sensación que se mantuvo durante todos los años que allí trabajé. Al entrar al salón de clases me enamoré de todos aquellos pequeños pitufos azulitos que me miraban con ojitos de confusión pues era su primer día de clases, al igual que el mío. Las horas se me pasaron volando, pasé por varias secciones presentándome y sintiéndome cada vez más empoderada y entusiasmada por todo lo que vendría.

liceo.jpg
Con mi amiga de la vida, en alguno de los muchos desfiles que se realizaron.

Fuente

Parece mentira, pero mientras escribo estas respuestas de me hace un nudo en la garganta, y no de tristeza sino de nostalgia por lo hermoso de lo vivido. Agradezco mucho a Dios por regalarme todas esas bonitas experiencias.

1liceo.jpg
Erase una vez, más o menos por el 2011.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Trabajar en educación, cómo docente, en un agradable ambiente de clases que cuente con todos los servicios y que tenga gran variedad de materiales didácticos. En un horario que esté en armonía para todos. Con un sueldo que represente en su valor, la importancia de la educación y con el que se pueda tener gran calidad de vida.

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Mi profesión me hace querer educar, enseñar y guiar. Me hace sentir responsable por la calidad del ser humano que está creciendo y que será el futuro. Por eso mi personalidad es creativa y siempre en búsqueda de lo nuevo e innovador para seguir educando y enseñando. Y "ojo", yo solo sé que no sé nada, sigo aprendiendo, pero lo que aprendo lo traspaso y lo comparto, está en mí y así siempre será.

separadormorado.jpg

Esta ha sido mi participación en el Reto 1ero de Mayo. @nakary, quiero felicitarte por esta iniciativa, pues me encantó realizar este reto. Disfruté recordando y me sirvió de ejercicio para afianzar mucho más mis principios y mis raíces.

Agradezco la receptividad de la comunidad #venezolanossteem, nos hace sentir bien publicar por acá. Gracias amigas @marcybetancourt y @solperez por su labor moderando y administrando la comunidad, se nota el trabajo realizado.

Gracias a quiénes me visitan y comentan. Feliz día.

firma lili1.jpg

Sort:  

Hola amiga @lilianajimenez, definitivamente tienen el don de educadora, porque eres una profesional con sus propios ideales y estoy de acuerdo contigo, se debe valorar el trabajo del docente por la educación vale oro y es futuro. Lamentablemente en este país a los gobernantes no les interesa la gente preparada, quieren tener ignorantes que le sigan por un color y un bono.

Sigue adelante que nuestras esperanzas están en Steemit.

#betterlife

Crecer rodeada de libros es una bendición, recuerdo me encantaban los libros de salud, los leía una y otra vez.

“Solo sé que no sé nada” Así es. Siempre estaremos buscando el aprendizaje, mejorando cada día, a diferencia de aquellos que creen que ya saben y dejan de estudiar, de aprender y crecer.
Gracias por una participación tan completa y bien redactada.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51