¿Qué es ser venezolano?/Por @lilianajimenez

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos querida y bonita gente de steemit, especialmente a esta comunidad de Venezolanos Steem que con compañerismo venezolano nos ha acogido y paso a paso va creciendo junto a nosotros.

Vengo entusiasmada a participar en un reto que nos propone @acostacazorla y es que nos invita nada más y nada menos que a contarles al mundo entero ¿Qué es ser venezolano? y con mucho, pero mucho orgullo acá dejo mi participación.

lilirie.jpg

La risa es venezolana ¿Lo sabían? El abrazo es venezolano, el bochinche y la rochela también son venezolanos. En estas 300 palabras que marca el reto quiero rendirle homenaje a esas características tan bonitas que a donde quiera que vaya el venezolano siempre, siempre llevará:

linearosayverde.jpg

La risa es venezolana

No importa lo que te pase amigo venezolano,

la risa y la alegría siempre te acompañan

y aunque algunos días tus ojos también se empañan,

no hay nada que un buen abrazo no pueda solucionar.

Porque cuando sientes el cariño de tu hermano,

todas las penas se marchan y dan paso a la alegría,

y a las carcajadas que calientan cualquier mañana fría.

Las penas le fortalecen y la felicidad lo crecen,

a donde quiera que vaya un venezolano,

llevará en sus brazos o en sus manos,

la esperanza y la rochela,

no te olvides que el bochinche ha sido su primera escuela.

linearosayverde.jpg

image.png

Esta ha sido mi sentida participación en este reto venezolano. Espero les haya gustado y se hayan sentido identificados con la risa y el bochinche que nos caracteriza, además de ese caluroso abrazo que los venezolanos sabemos dar.

Agradezco esta bonita iniciativa amigo @acostacazorla, me gustó mucho realizar esta publicación y sentir ese orgullo tan bonito de ser venezolana.

Saludos amigas @marcybetancourt y @solperez hormiguitas incansables que mantienen con éxito esta agradable comunidad a flote.

separadorvenezuela.jpg

Sort:  

Gracias por tu participación, Lilianajimenez, con un nudito en la garganta escribo esta décima para ti, verlos riendo así, en familia, el amor de lo niños, mucho, mucho amor.

La dulzura de la brisa
Lilianajimenez tiene
Y su post ahora viene
a contarnos de la riza
entonces la llama atiza
de la escritura en mi mano
y me siento yo cercano
de tu familia tan bella
porque la riza es la estrella
del pueblo venezolano

Gracias @acostacazorla, por esas rimas tan bonitas,
y por supuesto me eriza que compares mi risa,
con el concepto de riza, pa que te rime con atiza ja,ja,ja,ja.
Abrazos grandototes.

Asi es @lilianajimenes no importa la situación los venezolanos nunca perdemos esa risa. jajaja

Si señor, es sorprendente pero así sea en un velorio anda el venezolano con su risa. Gracias por visitarme. Saludos

Whaooo sin duda esta genial tu post la risa el amor y la buena actitud en los malos memontos sin duda es algo que nos identifica como venezolanos Saludos.

#onepercent
#venezuela
#affable

Es lo que nos mantiene a flote, la buena actitud y esa risa que siempre nos acompaña. Muchas gracias por visitar mi publicación.

Te quedó genial Lili, Venezolana al fin con una carcajada siempre! Yo también quiero participaar. Saludos

Qué bueno que te gustó Yde, claro que si, participa, te quedará súper bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29