Orquestas legendarias de Venezuela | Los Melódicos

Buen día, amigos de Venezolanos Steem, espero que estén muy bien y desde ya preparados para echar una bailadita, así sea sentaditos moviendo los pies ja,ja,ja,ja.

A muchos se nos caerá la cédula, y con mucho gusto, porque en el concurso al que nos invita @blessedlife vamos a recordar orquestas venezolanas que nos hicieron bailar y en mi caso, hasta creo que formaron parte de mi crianza. Vamos a disfrutar un rato de esa música que tanto hizo feliz al venezolano.

Orquestas legendarias de Venezuela:

Para esta participación elegí a la Orquesta de "Los Melódicos", una orquesta creada por el maestro Renato Capriles, por allá en 1958, más o menos 22 años antes de que yo naciera, imagínense ustedes. Y así sería el éxito de esa agrupación que cuando yo tenía al menos 10 años de edad, todavía estaban de moda y hacían bailar a más de uno, pues eran infaltables en los reproductores de música de los hogares venezolanos.

En casa estamos remodelando para ampliar el negocio de ventas de hamburguesas Panchitas Burgers, y ayer justamente estaba pintando las rejas y de fondo musical estaba escuchando a Los Melódicos. Me gustan mucho sus canciones. Creo que me las sé todas, pero para esta publicación compartiré unas cuatro para no saturar el post.

El Traca Traca - Micaela:

Este tema es de 1986, tenía yo 6 años cuando estaba de moda y hoy tantos años después todavía me encanta. "Yo no sé lo que me pasa cuando la veo caminar, el corazón se me para y luego hace como matraca, traca, traca, traca." Yo tampoco sé lo que me pasa cuando escucho este tema ja, ja, ja, ja, ja.


Fuente

Borrachera:

Sé que es loco que me guste este tema, pero es que cuando la escuchaba en casa, era época de Navidad y eran Los Melódicos los que más sonaban además de la Billo's Caracas Boys, entonces al escucharla viajo al pasado y rememoro cada instante de aquellas hermosas navidades en las que veía a mis padres preparar deliciosas cenas de navidad o ayudaba a mi mami adornando y arreglando la casa.


Fuente

Fernanda:

La Orquesta de Renato Capriles se caracterizó por sus excelentes arreglos y melodías contagiosas tan agradables que te hacen bailar sea como sea, y uno de sus temas que al escuchar me encanta para bailar y del que disfruto increíblemente su arreglo orquestal, es el de Fernanda. Es una pieza magistral. "Fernanda, Fernanda, quisiera irme contigo de parranda".


Fuente

Mi Cocha Pechocha:

El que no bailó o no conoce el tema de Mi Cocha Pechocha, definitivamente no es venezolano, o tiene menos de 6 años, porque hasta mi hijo menor la conoce. Este tema se hizo muy, muy famoso y no había rumba donde no sonara. Me encanta. Imagínense yo ayer pintando y cantando mi cocha pechocha, je,je,je,je.


Fuente

firma hojas.jpg

Venezuela ha sido cuna de grandes maestros en la música, y en el ámbito orquestal no se queda atrás. Son muchas las orquestas que tenemos la dicha de decir que son venezolanas y que además son excelentes. Esta vez quise dar reconocimiento a Los Melódicos por la carga sentimental que le otorgo al recordar mi bonita infancia y adolescencia.

Lo repito @blessedlife, disfruto mucho participando en estos concursos a los que nos invitas. Gracias, gracias, gracias.

Invito a zorajaime, @santamorillo y @lacharrakey

Sort:  
Loading...

Cocha pechocha le encantaba a José Leonardo, me hacía que se la repitiera una y otra vez. Así soy yo cuando algo me gusta, rayo el disco.. jejeje

Él es una cocha pechocha, ja,ja,ja. Bendición.

Dios te bendiga mucho con salud perfecta

¡Saludos amiga!🤗

Con solo decir "Los Melódicos", las ganas de bailar ya están a flor de piel jajajaja y, no es para menos porque, está banda de generación a generación se ha encargado de amenizar nuestra vida de muchas maneras simbólicas.

Me encanta esta orquesta y, mientras leía tus anécdotas, escuchaba las melodías jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Si, la verdad es que son ritmos que nos acompañaron desde niños y a todos nos hacen bailar. Gracias por visitarme.

La época de los 80 es la época de la mejor música sin duda alguna los Melódicos y la Billos fueron dos grandes orquestas de esa época creo que a todos se nos gastaron las suelas de los zapatos de tanto ya que su ritmo era muy contagioso

Pienso lo mismo, en esa época las musas estaban 100% activas. Gracias por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42