Época de oro del pop venezolano | #1 Las chicas . Mis primeros pasos cantando.

¡Ey! Saludos gente querida. Vengo a darme un banquete musical mientras realizo esta publicación.

Y es que @blessedlife, nos está invitando a rememorar y a disfrutar de aquella bonita época de los 80's y los 90's en las que el pop venezolano nos acompañó con maravillosos temas.

Si te animas a participar, sigue las pautas que nos explican aquí

Viajemos escuchando música:

Soy de los 80' total y literalmente. Pues nací en el año 1980. Mi familia es musical y por eso me crié entre instrumentos musicales y escuchando mucha, pero mucha música. Mis hijos y mis sobrinos también tienen la suerte de estar creciendo rodeados de música y creando música.

Volviendo al tema. Me crié escuchando mucha música, y por eso este concurso me emociona tanto. Recuerdo cómo de niña pasaba las tardes cantando los temas que en aquel entonces eran muy populares. Era música bonita, con intención, con letra,con una historia que contar y eso me parece digno de resaltar, ya que comparándolo con la música de ahora hay mucho que criticar.

Para esta ronda las elegidas son las chicas, las damas que llevaron el pop venezolano a la cima y eso que no eran Ricardo Montaner.

Son muchas las cantantes que escuché en aquella época, sin embargo, hay una que todavía escucho y de quien aprendí muchas técnicas. Me sé casi todos sus temas y de niña coleccioné todos sus Lp's. Que alguien se agache y recoja mi cédula por favor.

Se trata de:

Karina:

La música de la venezolana Karina, llegó a mi casa cuando yo tenía al menos 6 años. Recuerdo que mi mamá compró el primer disco que Karina había grabado y para mí fue una revelación fascinante. Lo escuchaba tooodas las tardes. Me aprendí todas sus canciones.

Un año o dos años después mi mamá me compró el siguiente LP, "Sin máscara", otra fascinación más, otro LP que escuché sin parar. Después vino "Desde mi sueño" y así sucesivamente fui creciendo y disfrutando de la música que esta venezolana nos ofrece.

Grabó otros discos, pero más que todo fueron recopilaciones de sus temas más exitosos. En el 2016 hizo una especie de reaparición donde remasterizaron o le hicieron arreglos a sus temas y los volvió a grabar esta vez con mayor madures en la voz y mejor sonido.

Quiero compartirles algunos temas que me parecen muy bonitos por su letra y su hermosa melodía. Algunos los dedico ahora ya grande a mi esposo, pero me da risa recordar que siendo pequeñita y sin saber nada del amor, ya me imaginaba a un ser especial que llegaría a mi vida y que sería el motivo de todas mis dedicatorias. Agradezco a Dios la inmensa suerte que tengo.

Voy a elegir las nuevas versiones para compartirlas acá

Que extraño es el amor:


Fuente

Que extraño es el amor, y que precioso es a la vez. Somos afortunados los que amamos y somos correspondidos.

Amor millón:

Cuando mi esposo era mi novio, vivía en Caracas porque allá estudiaba y a mí los días se me hacían eternos. Esta canción me taladraba, que masoquista era al escucharla ja,ja,ja. Gracias a Dios eso ya quedó atrás y la distancia se disolvió para nunca molestar de nuevo.


Fuente

Lo digo de corazón:

Ahora con 25 años junto a mi esposo y feliz por los muchos años que vienen, escucho esta canción y me identifico muchísimo. Lo digo de corazón.


Fuente

Sé cómo duele:

¿Y qué decir del tema que la catapultó a ser conocida en toda Venezuela y gran parte del mundo? Sé cómo duele. Este tema me lleva a viajar en el tiempo. Me lleva a mi niñez, mi bonita niñez. Yo de chiquita no sabía cómo duele el amor, y no lo sé ahora, gracias a Dios, pero esta canción así como dice ella en el vídeo es ya un himno y me encanta. Lo canto a todo pulmón.


Fuente

@blessedlife qué buena tarde estoy pasando mientras elijo las canciones que aquí compartiré. Gracias.

Antes de finalizar quiero dejar por aquí unos tres temas más, que aunque no me identifico pues nunca he vivido el desamor, me gustan mucho, por la letra, la melodía y el sentimiento que implican.

Sálvame:

Me gusta mucho la melodía y los altos de esta canción. Cuando la canto disfruto mucho lo bonita que me sale, je,je,je modestia aparte. Analizando la letra, creo que se trata de una comparación con el amor del padre y el amor del hombre a quien ama. Muchas veces las mujeres buscan en sus parejas el amor que en sus padres no encontraron.


Fuente

No sé:

Esta canción también me gusta mucho (bueno, ya creo que todas me gustan) Es un amor no correspondido y ella de desvive en explicarle que lo quiere. También la canto a todo gañote ja,ja,ja,ja y eso que a mí se me corresponden.


Fuente

A quién:

Un clásico de Karina. Un tema con historia, con verdades, que muchas mujeres han vivido. Que horrible es la infidelidad.


Fuente

Definitivamente una hermosa época de bonita música. doy gracias a Dios por haberla disfrutado y por poder seguir disfrutando de estos grandes temas. Gracias @blessedlife, por promover este tipo de concursos, realmente lo disfruté mucho.

Quiero invitar a @lacharrakey @zorajaime @santamorillo

Saludos y abrazos a todos.

Sort:  

Amé cada una de esas canciones. Son muy especiales y vienen acompañadas de hermosos recuerdos!
Gracias por compartirlas con nosotros @lilianajimenez!

Son realmente muy bonitas y llenas de historia, a mí también me gustan mucho. Gracias por visitarme.

Esto fue un viaje musical, que bueno.
Karina canta muy bueno.
Muchas gracias por invitarme.
Saludos y bendiciones

Un paseo por bonita música para relajarnos un rato. Bendición.

Dios los bendiga mucho con salud perfecta y mucho fresco.

Indudablemente una linda voz. Te faltó: "Zapatos de tacón alto". Todo fino!

¡Uy, si! Es que son muchas las canciones de Karina que me habría gustado compartir aquí. Gracias por venir.

Loading...

Veo con esta publicación que tienes la música en los poros, esta de Karina la recuerdo por la fama de su tiempo una Bella pieza

Así es, sin duda alguna, la música recorre mis venas, es algo ya de crianza, un estilo de vida.

Saludos amiga Liliana gracias por la invitación las canciones de Karina una belleza, te deseo muchos éxitos en el concurso.

 4 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Karina fue y será una referencia en la música de muestro pais. Es que logro alcanzar el estrellato gracias al talento de su voz y al carisma que mostraba dentro y fuera del escenario.

Ella se presento en una oportunidad en San Juan de Los Morros, específicamente en el club militar Los Cosos. El espectáculo que ofreció fue del tamaño de su talento.

Lamentablemente, en mi opinion personal, la actitud que ha tomado al usar a su hijo-hija dentro del marco de la inclusión forzada que esta de moda, la considero fuera de contexto.

Pero es solo mi opinion, no tengo la verdad entre mis manos.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68362.67
ETH 3798.22
USDT 1.00
SBD 3.49