DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente?|| Mi participación en el concurso. @lilianajimenez

Saludos mi amigables amigos de Steemit. Espero que estén muy pero muy bien.

Navegando en esta plataforma nos podemos encontrar infinidad de actividades e iniciativas que nos demuestran lo variado que es Steemit, y hoy mientras leía publicaciones me encontré con un concurso muy interesante que propone @graceleon que viene cómo anillo al dedo con lo que les estoy comentando, pues en su desafío nos propone que contemos ¿De qué forma somos diferentes? me ha gustado mucho su propuesta y por eso vengo a dejar mi participación:

Te invito a que participes. Puedes leer las reglas del concurso aquí

0yupii.jpg

DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente?

¿Se imaginan que todos fuéramos idénticos? ¿Con los mismos gustos, los mismos gestos al hablar y poses al caminar, las mismas características físicas y de comportamiento? ¡Oh! Todo sería tan aburrido y monótono que quizás ya nos habríamos extinguido. Es tan maravilloso que cada quién marque una diferencia en las cosas que hace, y en cómo las hace. Es tan extraordinario disfrutar de cada particularidad que nos define y nos hace ser personas únicas e irrepetibles. Hasta lo gemelos que son muy parecidos o casi idénticos física y emocionalmente, también tienen sus diferencias.

Así que, ¡qué bonita es la diversidad! Yo formo parte de esa multiplicidad y así cómo todos, también soy única e irrepetible.

Mi madre trajo al mundo 4 hijos, de los cuales dos son varones y dos somos hembras. Cada uno tiene su forma de ser, su forma de actuar, de relacionarse y de ganarse la vida. Es interesante ver cómo 4 seres humanos que nacieron de un mismo vientre son tan diferentes, pero eso no nos aleja, al contrario nos une, porque cada diferencia le aporta a una característica del otro y de esa forma nos acoplamos haciendo de nuestro grupo de hermanos un grupo fuerte y unido.

¿Qué me hace diferente?

Son muchas las cosas que me diferencian de los demás aunque ría igual que todos, llore al igual que todos, coma, duerma, camine, corra, haga del uno, del dos, des tres, y más ja,ja,ja.

¿Pero saben qué tengo y qué tienen muchos, pero yo lo tomo cómo una característica que me identifica?

La creatividad

Así es, la creatividad siempre me acompaña, desde muy niña, desde que inventaba canciones y aturdía cantando a mis adultos ja,ja,ja, desde que descubrí en mis manos la habilidad de crear y plasmar con ellas lo que quisiera, desde que alguien me dijo "Oye, qué bonito cantas" y desde entonces canto hasta dormida, desde que conocí a Steemit y supe que aquí también podía dar rienda suelta a mi creatividad.

Mi cerebro bulle cargado de ideas por hacer. Se me ocurren tantas cosas que siento que no me alcanza el tiempo y mis manos se quedan cortas en agilidad para todos los proyectos que se me ocurren.


1cantalili.jpg
Me gusta cantar, lo disfruto mucho, pero no en público, eso si me cuesta de verdad. Lo sé parecen medias blancas, pero son mis piernas ja,ja,ja. Fotografía de mi pertenencia


1detodounpoco.jpg
Me encantan las manualidades, he probado hacer de todo un poco, cómo pintura, costura, tejidos, piñatería, muñequería y más. Collage creado por mí.

Además de sentirme creativa, disfruto en gran cantidad de la creatividad de los demás, mis ojos se abren de par en par, mis oídos se agudizan y mis sentidos degustan cada idea maravillosa que las personas crean. Por ejemplo; las hermosas obras que pinta mi madre @charjaim, las delicias y bellezas que realiza mi cuñada @ydelitza.

obrademimama.jpg
Una de las hermosas obras de mi mamá, esta se llama "La Violinista" La fotografía me pertenece

La magia que con la música hacen mis sobrinos @davidjm, @danieljm, Daviel junto a su padre, mi hermano @leonardoj333. La habilidad y gran creatividad que tiene mi hermana @nakary para enseñar idiomas, que no es tarea fácil. La creatividad estratégica con la que mi padre @josedelacruz nos enseña la vida a través de la biología, la creatividad jocosa y entretenida con la que mi esposo @panchocroquer se desenvuelve en Steemit, y la hermosa y floreciente creatividad con la que mis hijos me demuestran que heredaron también esa gran habilidad de producir y crear cosas maravillosas.

1davidydaniel.jpg
Mis sobrinos en una de sus tantas presentaciones. Acá cómo Mariachis. La fotografía me pertenece.

1plastilinadeeilee.jpg
Modelado con plastilina hecho por mi hija @eileen30. Un pan, un muslo de pollo y un huevo. Fotografía de mi propiedad

¿Y qué decir de las grandes demostraciones que acá en Steemit he visto? Con los retos que semana a semana he ido creando, la lluvia de participaciones me han hecho disfrutar de banquetes creativos. Y estoy muy feliz porque ahora es que vienen buenas participaciones y grandes publicaciones.

La diversidad en creatividad es infinita y espectacular. Cada uno tenemos nuestra forma de crear, lo importante es que nos enfoquemos en crear cosas y momentos que sean productivos y estén en armonía con todos. No creemos maldad, ni nada que la genere. Sigamos creando alegría, colores, música, y buenas obras que multipliquen el amor.

firma hojas.jpg

Esta fue mi participación en este agradable e interesante concurso. Muchas gracias @graceleon por proponerlo, he disfrutado mucho realizándolo, quiero invitar a @reneepineda, a mi cuñada @ydelitza y a mi esposo @panchocroquer. Porque sé que en su forma diferente de ser tienen muchas cosas para compartirnos.

Agradezco a las moderadoras @marcybetancourt y @solperez quienes siempre están pendientes de apoyar iniciativas como la de este concurso y muchas actividades más, para que esta bonita comunidad de #venezolanossteem crezca y deje grandes huellas.

Y a ustedes amigos de Steemit les agradezco su grata visita y amables comentarios. Abrazos.

taza.jpg

Sort:  

Hola mí estimada amiga @lilianajimenez me he dado un banquete leyéndote eres tan buena en lo que haces, me gustaría escucharte cantar un día jajaja! Toda tu familia es maravillosa, amé el cuadro de la violinista, quiero uno así en mí sala, hazle los honores a tu madre de mí parte, tu familia es realmente genial, no te conozco en persona pero con tu post me has mostrado lo auténtica que eres! Me encantaron tus fotos!
Súper genial tu entrada, eres la participante N°#6, gracias por traernos esta exquisita participación al concurso de la diversidad.

Gracias por tus bonitas palabras, me alegra mucho que te haya gustado mi participación. Los venezolanos somos muy creativos y lo hemos demostrado bastante. Abrazos.

Amiga eres completamente inspiradora, tu participación me parece muy genuina, me alegra que a través de este post podamos darnos más a conocer en esta maravillosa plataforma, mis mejores deseos para ti, muchas buenas vibras. ❤️

Así es, cada concurso, cada reto, nos ayuda a conocernos y aunque vivamos lejos nos hace cercanos. Muchas gracias por visitarme.

Hija, no había visto este post y concurso, me encantó la idea. Voy a preparar el mío. Certifico cada una de tus líneas, tu creatividad me fascina, y esa habilidad para pintar miniaturas tan tuya. Éxito en el concurso.

Gracias mamá. Te quedará muy bien tu publicación, porque tu manera de ser tan diferente nos identifica a los demás, es decir, nos parecemos igualitos de lo diferentes que somos. Abrazotes mami.

Muy creativo es inspirador tu Post amiga @lilianajimenez Dios te bendiga

Amén, muchas gracias. Igual a ti.

"Haga del uno, del dos, des tres."
Me reí fuerte con eso jajaja.

¿Cuántos idiomas enseña tu hermana, por cierto?

Ja,ja,ja,ja si de todo eso se hace. Mi hermana actualmente trabaja con el inglés y el italiano. Está aprendiendo francés, quizás en algún momento también lo enseñe. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63248.94
ETH 2576.33
USDT 1.00
SBD 2.85