"Criollísimo 5 – Gastronómico"@lilianajimenez

Luego de varios días de ausencia vuelvo a estas aguas Steeminanas.

Saludos amigos de Steemit, especialmente a esta bonita comunidad de venezolanos steem. Espero que estén muy, pero muy bien.

Nuestra querida amiga @marcybetancourt nos entusiasma de nuevo con un gran criollísimo, y aprovecho el retorno de este reto para retornar yo también, ha sido una semana un poquito alejada, podría decir que secuestrada por Netflix ja,ja,ja, me atrapó la serie "Bridgerton". Eso más los quehaceres diarios y Panchitas Burgers me han tenido un poco alejada de la plataforma.

Sin embargo nunca me alejo demasiado pues Steemit se ha convertido en parte de mis días y ya extrañaba escribir.

El reto Criollísimo es un desafío en el que se nos proponen 5 preguntas en las que debemos elegir alguna opción y en eso de hacernos difícil la elección es experta nuestra amiga @marcybetancourt.

Pueden leer acerca del reto aquí

Sin más retraso acá dejo mis respuestas:

image.png
Fuente

firma comida.jpg

Esta vez el reto es gastronómico, vamos allá:

1.Chicha o Carato de Mango:

Cosa más buena caballero es ¡tomarse una chicha! hay chicha de arroz, de pasta y otras más. A mí me gusta mucho la de pasta con su infaltable y delicioso toque de canela.

image.png
Fuente

El carato de mango no lo he probado, pero si he disfrutado el de maíz. En casa las navidades cómo en todo hogar están cargadas de recuerdos y maravillosos sabores. Y en la mía el carato tiene un lugar muy especial, de joven en mi casa todas las navidades mi papá preparaba un carato que para nosotros sus hijos era súper rico y los disfrutábamos un montón. Ahora somos nosotros quiénes lo preparamos, aunque para ser sincera, son mis hermanos @leonardoj333 y mi hermano menor Raúl quienes lo hacen y les queda muy bueno.

Entonces por cuestión de tradición aunque me fascina la chicha, elijo al carato.

2.Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada:

La arepa como venga, hasta purita me la como, pero si hay que elegirle un delicioso relleno, me quedo con la pelúa. Una arepa con carne mechada y queso amarillo no juega carrito, es un manjar. La Reina pepiada es muy rica aunque la he probado muy pocas veces pues no me da chance de guardar pollo para eso ja,ja,ja,ja. Ahora que quede bien claro que una arepa con aguacate es una de las cosas más sabrosas que puede haber, no es necesario que tenga pollo para poder disfrutar de una exquisitez.

3.Cachapa o Bollitos de maíz:

La cachapa es lo mejor de lo mejor, se tenía que decir y se dijo. Los bollitos de maíz son ricos y más en su versión de envueltos con hojas de maíz. Pero cómo la cachapa no hay. En los meses en los que no es temporada de cosecha de maíz, me la paso contando los días hasta que de nuevo llegan esos hermosos meses en los que puedo comer cachapas en el desayuno, almuerzo y cena. Qué delicia.

Dscn8565.jpg

4.Telita o Guayanés:

Guayanés definitivamente. Con la arepita forman un matrimonio ejemplar y con pan no tiene padrote.

5.Cochino frito o Carne en vara:

¡Oh! Dios mío santo, apiádate de mí y bendíceme con sendos platos de ¡carne en vara y cochino frito!
Ganaste Marcy, me noqueaste, no tengo un favorito, ambos me fascinan y temo que si elijo uno me quede sin el otro...

La carne en vara o carne asada cómo le llamamos en el llano es nuestra debilidad y tan alta su jerarquía en nuestras vidas que la utilizamos para celebrar nuestros eventos más grandes, cómo bodas, bautizos, 15 años y pare usted de contar. Es nuestro sello y va indiscutiblemente unida a la escucha de nuestra amada música llanera. Ir a un fundo, finca o sencillamente visitar un evento social en el campo y escuchar al fondo el bordoneo del arpa a la misma vez que se disfruta del delicioso aroma de la carne asada, eso... eso, no tiene precio.

carne1.jpg

Y el cochino frito, oh... el cochino frito... ¿sabían que una buena cachapa si va acompañada de cochino frito es la cúspide del placer gastronómico llanero? y más si a esa perfecta unión se le adorna con un espectacular trozo de queso de mano. Son una combinación perfecta. Entonces realmente no me puedo decidir. Me quedo con ambos. Y espero en serio, en serio, que pronto pueda degustar alguno de esos dos deliciosos manjares.

firma comida.jpg

Y así culmina mi hambrienta participación, ah no, perdón mi gastronómica participación. Espero les hayan gustado mis respuestas.

Allí tengo pasta, leche y azúcar, me falta ubicar la canela... voy a esperar que abran la bodega para comprarla y esta tarde prepararé una mega deliciosa chicha!!!

Querida @marcybetancourt, me alegra que hayas regresado con los retos criollísimos, disfruto mucho en participar.

milgracias.jpg

El 15% de esta publicación va destinada a apoyar a la comunidad de Venezolanos Steem. Porque estamos creciendo juntos

Sort:  

No es por nada , orgullosa de ser venezolana pero nuestros platos son lo máximo . feliz día .

Son lo máximo! tienes toda la razón, por eso es que somos generalmente gorditos o mejor dicho rellenos de amor y buena comida. Gracias por tu visita.

Jajaja no se me había ocurrido ,rellenos de amor feliz tarde saludos

Ja,ja,ja, me hiciste reír con lo de hambrienta participación, yo también terminé mi post con hambre atroz y tuve que adelantar la cena. Abrazos, hija.

Ja,ja,ja,ja saludos mami, si, es que con esas elecciones que nos toca hacer termina uno con mucha hambre. Yo hasta hice una chicha ja,ja,ja,ja.

Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada (aunque mechada con queso no juega carrito!). Plato principal: Cachapa con queso guayanés (en cualquier horario y fecha en el calendario) y carne en vara con cochino frito porque no tienen par. Para terminar con la zambumbia criolla un Carato bien resuelto, tradicional y familiar, jajaja

Hola @lilianajimenez. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

De entrada la pelúa, y cómo soy comelona acepto la reina pepiada también ja,ja,ja,ja. Gracias a ti por tu gran creatividad a la hora de ponernos a decidir! Abrazos llaneros.

Esto sí está bueno....

Sale 1 Pelúa y te doy la 2 Reina pepiadas para llevar!!, jajajaja

Gracias a ti por unirte a este divertido y engordador reto. Como siempre disfruto mucho tus publicaciones!!

@lilianajimenez este reto me va a hacer engordar de tantas descripciones inigualables. Se me agua la boca con solo leer, jajajaja

Te cuento que hasta hice una chicha casera, gracias a este post ja,ja,ja,ja. Me falta preparar la cachapa y que @panchocroquer me lleve a comer carne asada :-)

Ya sabes @panchocroquer esto parece una sugerencia sutil... jajajaja

Oh! Dios salve a la carne asada. Al buen pernil.

A una cachapa bañada en mantequilla llanera, un queso que huela a llano y que esté rodeada por una cecina caldereá o un pecho gorrrrrdo.

A rodar baba.

Jajajaja... Una entrada llena de mucho humor 😅 Tienes que probar el Carato de mango bien frío, no te VAS a arrepentir ✨

Ah qué bien, voy a buscar la receta del carato de mango para aprender a prepararlo. Gracias por visitarme.

Coincido contigo en todas las predilecciones amiga @lilianajimenez, sin duda, eres de las mias. Ecelente post. Saluditos cordiales!!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

muy buen post amigo y esa cachapa se ve muy buena

como se me levanto el apetitio con este concurso jajaja un buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69