"Criollísimo 2" por @lilianajimenez

Les saludo queridos amigos de Steemit.

Ha llegado la segunda parte del divertido y difícil reto que nos viene proponiendo @marcybetancourt. Divertido porque son preguntas que nos agrada responder y difícil porque nos pone a elegir y casi siempre queremos seleccionar más de una opción.

Les invito a que participen, se van a divertir. Acá están las pautas.

Entonces sin más preámbulos, vámonos a responder:

1-Negro o Con Leche:

Ambos dos, los dos ¡por favor! Ok, elegiré al "Negro". El café con leche es delicioso, pero con el negro me despierto... literalmente je,je,je. El café negro me fascina y elcon leche no me quita las ganas de tomar café. Así que en esta primera pregunta criollísima, elijo al café negro.

café.jpg

2-Ajiley o Carga la Burra:

Ninguno... realmente nunca me han aficionado ni llamado la atención este tipo de juegos. Soy más de un Scrabble, o un sudoku de mesa o quizás unas damas chinas. Cuando era novia de mi esposo y salíamos de "rumba" con nuestros amigos (que aún siguen siendo nuestros amigos) me aburría hasta casi morir, mientras todos incluyendo a mi novio-ahora esposo, jugaban cartas, barajas o dominó... Quizás soy de otro planeta, pero no le consigo nada de emoción. Con el permiso de todos y pidiendo disculpas le digo a esos juegos puaggg.

3-Río o Playa:

Qué cosa más buena un río y si es frío cómo el Tobogán de la Selva mucho mejor. Pero yo, Liliana, elijo mil millones de veces al mar, a la deliciosa arena, al sonido ensoñador de las olas al romper, a la brisa refrescante que acaricia el rostro de quién visita la costa, a esos azules y verdes en los que el agua se viste y nos invita a remojarnos en ella. Elijo la playa querida @marcybetancourt

yosoypaseosalaplaya.jpg

4-Tequeño o Serpentina con Diablito:

Mmmm serpentina con diablito qué rico, hace tiempo que no la como, con diablito, con atún o con pollo es súper rica. Yo me quedo con el tequeño porque hay por doquier ja,ja,ja,ja, me gusta mucho el tequeño y hace unos meses mi esposo y yo aprendimos a prepararlos y nos quedan muy sabrosos, con la masa suavecita y crujiente a la vez. A nuestros niños les encanta.

teques.jpg

5-La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo:

Cuando el amor llega así de esta manera uno no se da ni cuenta.

Tenía 12 años la primera vez que aventurera e inocentemente me subí a un escenario a ejecutar un instrumento y cantar. Tocando el cuatro canté la vaca mariposa en un evento escolar, casi se me desarman las piernas del susto, con miedo escénico y pavor a que se me olvidara la letra (siempre se me olvidan las letras ¿verdad? @leonardoj333) pero la canté y a Dios gracias todos me felicitaron, no sé si por condescendencia o por que de verdad salió bonito.

Me gusta su letra, el cómo la madre vaca protege a su bebé de los demás y por eso lo esconde en los mogotes. Me gusta que representa al nacimiento de Jesús y que los animalitos le llevaban regalos cómo lo hicieran los tres Reyes Magos.

Se la canto a mis niños y a ellos les gusta y eso me gusta... "Dámelo papaíto dicen los niños cuando lo ven nacer"

En mi otra vida fui vaca y si mal no recuerdo fui muy amiga de la vaca Mariposa. Por esos recuerdos, elijo este tema.

vaca.jpg

Respondidas las preguntas tan criollas cómo mi Venezuela, tan criollas cómo tú y cómo yo. Gracias comunidad #venezolanossteem por promover estas agradables actividades. Gracias moderadoras @solperez y @marcybetancourt, hacen un gran trabajo, gracias a todos, toditos.

Todas las fotografías me pertenecen

Imagen5.jpg

Sort:  

Hola amiga, geniales tus respuestas, concuerdo contigo en algunas, pero si se puede tener ambas cosas, mejor jajaja
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Si, lo mejor es tener ambas cosas y más, hasta tres je,je,je. Gracias por venir. Saludos y abrazos.

Ja, ja, ja. Yo creo que fui vaca en esta vida. Coincidimos en todo menos en las barajas. Un abrazo con café.

Ya decía yo de porqué siento que fui vaca je,je,je. Bueno si, me acuerdo de tí jugando barajas, pero no mucho... Qué viva el café. Te quiero Má.

Saludos amiga interesante tu post.

Gracias, me gustó realizarlo.

Saludos amiga, 👍, bendiciónes ❤️

Excelente, amiga @lilianajimenez.

Tomar un delicioso café Negro sin jugar Ajiley o Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Ja,ja,ja si señor, así es, para todo lo demás existe Master Card. Gracias por visitarme.

Definitivamente, Creo que el rey de la fiesta es el tequeño

En Venezuela, es nuestro consentido. Gracias por tu agradable visita.

Muy buena selección. Con respecto a los juegos, le sucede igual que a mí. Solo que yo me interesé en aprenderlos para no desentonar en las reuniones. Éxitos.

Y yo los aprendí, pero igual me aburren je,je,je. Saludos

El cafe lo mejor jejeje, excelente post.

No tiene competencia, el café es lo máximo je,je,je . Saludos

Hola @lilianajimenez. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Criolla criollita! jajaja Negro pa' abrir los ojitos. Azules aguas caribeñas con unos tequeños no importa si vienen con arena. Y la vaca mariposa protegiendo a su becerrito.

Rompiste las estadísticas, jajaja. Reto es reto y juego es juego.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Mil gracias por tu acompañamiento. Un gran abrazo :)

Mil gracias a ti por estos excelentes retos que nos hacen comer el coco tratando de elegir una opción ja,ja,ja.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Inmensamente agradecida por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63235.53
ETH 2558.76
USDT 1.00
SBD 2.63