Concurso “Mi amigo o mi amiga del alma!” /@lilianajimenez

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a todos toditos, queridos amigos, conocidos y usuarios de Steemit. Luego de algunos días ausente, regreso al las aguas de este océano.

Me alejé por motivos de salud, pero a Dios gracias estoy muy bien.

Vengo a participar en un concurso que me gustó apenas leí el título. Se trata de una propuesta que nos hace @palabreador, en donde nos invita a presentar o compartir con todos quién es esa persona que se ha ganado el título de amigo o amiga del alma en nuestras vidas.

Al pensar en quién es mi amigo o amiga del alma, me encuentro llena de pensamientos de agradecimiento, pues es realmente una gran dicha poder sentir que se cuenta con más de un amigo o amiga. Sin embargo para esta publicación elegí hablar acerca de dos personas que tienen en mi vida ese puesto bien ganado. Elegí a mi amigo del alma y a mi amiga del alma.

0miamiga5.jpg

A mi amiga del alma la conocí en la universidad en el año 2001, hace 20 años. Mi amiga se llama Aleidy Carolina Valdéz, pero yo le digo Carola Medio Metro (Mi esposo y mi papá la bautizaron Medio Metro). Ella ni se imagina que la estoy nombrando por aquí, aunque sabe de la existencia de Steemit porque le he hablado de la plataforma millones de veces, pero ella no es mucho de este tipo de redes.

0miamiga.jpg
En los años 1600 cuando estudiamos en la Uni.

Mi amiga me conoce al 100% y me he dado cuenta de que la conozco al 100% yo también. Es mi confidente en muchísimas cosas y cuento con su confianza para guardar sus secretos y más íntimas situaciones.

Estudiamos juntas, nos graduamos juntas y tuvimos la suerte de encontrar trabajo en la misma institución. Allí hemos vivido infinidad de experiencias y aprendido gran cantidad de cosas. Hoy en día a causa de la pandemia no nos vemos mucho, pero gracias a la tecnología hablamos y nos mantenemos siempre en contacto. Hemos estado juntas en las buenas y en las malas, en los nacimientos y en las muertes, en viajes y en comilonas, en fin después de 20 años nos consideramos más que amigas, ahora somos hermanas.

0miamiga3.jpg
El día de nuestra graduación.

Agradezco a Dios por mi amiga Carola y pido mucho a Dios por ella y su familia que con amor me han convertido en parte de ellos. Sus hijas me dicen tía y sus sobrinos también.

0miamiga4.jpg

Cuando nos reunimos o nos comunicamos por teléfono o algún medio, se nos hace difícil para de hablar ja,ja,ja,ja es cómo si en los pocos días en los que no hemos hablado se nos acumularan infinidad de cosas para contarnos.

0miamiga2.jpg
El día de mi boda, mi amiga fue la madrina.

Por eso y muchas cosas más, elegí a mi amiga Carola (Medio Metro) para nombrarla en este post cómo mi amiga del alma.

0amigodelalma4.jpg

A mi amigo del alma lo conocí en grupo coral hace 10 años y desde el primer momento que empezamos a conversar nunca paramos de reír, ja,ja,ja,ja así es, es imposible parar de reír si hablas con mi amigo y compadre Alfredo Rodríguez.

0amigodelalma5.jpg
Años después y en otro grupo vocal.

En ese grupo coral además de conocer a su comadrita (o sea yo) también conoció a su esposa y después de ese flechazo formaron una hermosa familia que hoy en día aún está más llena de amor que nunca.

Mi amigo es grande por todos lados je,je,je, tiene un corazón inmenso y una nobleza y bondad que no tiene límites. Durante nuestros años de amistad me ha demostrado que en mi familia podemos contar con él con los ojos cerrados y estaría de sobra decir que él y toda su familia puede contar con nosotros, también con los ojos cerrados.

Es el padrino de mi hija Viviana, por eso somos compadres y yo soy la madrina de su hija menor, Valeria, una niña de ojitos grandes y preciosos llenos de picardía y felicidad.

0amigodelalma3.jpg

Mi amigo sabe preparar deliciosas tortas y todo tipo de manjares de los cuales hemos tenido la dicha de disfrutar. Fue él quién nos hizo la hermosa torta en forma de hamburguesa para el 1er aniversario de Panchitas Burgers. Recuerdo que el día que le comenté que teníamos la idea de abrir una hamburguesería, además de donarme tela para que hiciera los manteles, me dijo; "Comadrita les auguro el más grande de los éxitos, en el nombre de Dios Panchitas Burgers será grande" Son palabras que todavía me repite y se las agradezco en el alma.

DSCN9563.JPG

Conversar con mi compadre Alfredo es uno de los placeres que disfrutamos mi esposo y yo, somos capaces de hablar de todo un poquito y reírnos durante horas. Algo que es súper pero súper bonito es que su hija Bárbara es la mejor amiga de mi hija Eileen.

01amigodelalma.jpg
Ni estaba tocando el arpa (no sabe), ni estaba yo cantando ja,ja,ja.

Con mi amigo Alfredo se me ocurren las más alocadas cosas por hacer, nos divertimos un montón comportándonos cómo niños ja,ja,ja.

Por eso y mucho más elegí como mi amigo del alma para este post a mi amigo-compadre Alfredo Rodríguez.

separadormorado.jpg

Esta ha sido mi participación en este agradable concurso. Espero que se animen a participar y nos cuenten de esa persona que es su amigo o amiga del alma.

Si se animan a participar, sigan las pautas en este link

Gracias comunidad Venezolanos Steem por apoyar nuestras iniciativas. Gracias amigas @marcybetancourt y @solperez por guiar a la comunidad por buen camino.

Gracias a todos por visitarme y leer.

Sort:  

Unos grandes amigos te vacilas, más finooo. Dios siga fortaleciendo ese lazo de amistad y hermandad. Saludos y que ya te cures chama.

Si, así es, son unos grandes amigos. Gracias Yde por visitarme.

Hasta te pareces a la Medio, le tengo mucho aprecio por ser tu amiga y al gordo también. Saludos y abrazos.

Ja,ja,ja,ja si, hasta nos parecemos. Abrazos mami.

Excelente post y mucha suerte en el concurso prima @lilianajimenez, espero poder verte pronto e ir a comer esas deliciosas Panchitas que Jesús Eduardo ha pedido de regalo de graduación.
Saludos y bendiciones, un beso virtual para los niños

Hola, @lilianajimenez. Un par de amigos del alma que llenan tú vida y la de los tuyos, de afecto y respeto. Una muestra cabal del valor de la amistad! Bendiciones para ustedes!

Somos suertudos al poder contar con verdaderos amigos, muchas gracias por esta interesante propuesta.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59398.61
ETH 2510.08
USDT 1.00
SBD 2.43