Concurso de Nacimientos o Pesebres. Creando la navidad con nuestras manos.
Mis hijos y yo comenzamos hace bastantes días a elaborar los diferentes elementos del pesebre y por diferentes circunstancias y ocupaciones el tiempo se nos fue pasando y casi que nos agarra el día de navidad sin colocarlo. Ayer gracias a Dios lo terminamos y ya lo estamos disfrutando.
Leí hace días la invitación al concurso y me pareció súper porque fui guardando fotos de nuestros procesos y me dije a mi misma, "Mi misma, este nacimiento va para el concurso" Así que a continuación les cuento cómo lo elaboramos y de paso, presento formalmente mi participación en el concurso de nacimientos y pesebres.
Un pesebre hecho en familia:
Soy una mujer de manualidades y mis hijos heredaron esas prácticas habilidades, de manera, que desde hace un par de años me gusta sentarme a escuchar aguinaldos mientras elaboro con mis hijos los adornitos del hogar. Este año comenzamos desde noviembre a crear los diferentes elementos del pesebre, que si las ovejas, que las casitas, al niño, la Virgen, San josé, el burro, el buey y paren ustedes de contar.
Las actividades en la escuela, la rutina y otros compromisos hicieron que avanzáramos lentos, pero lo bueno es que todos los días, algo elaborábamos, así que gracias a Dios nuestro nacimiento quedó bastante completo.
Disfruto mucho de cada detalle en nuestro pesebre, sobre todo porque la mayoría de las cosas las hicieron mis hijos y es muy bonito ver cada una de sus creaciones.
Mi hija Eileen hizo los arbolitos de papel. Ella tiene mucha habilidad con las técnicas en las que se trabaja el doblado, así como el origami. También hizo casas y me ayudó con las ovejas.
Mi hija Viviana, hizo el pozo, al Ángel Gabriel, a una linda pastora, una curiosa gallina que se asoma en un portal y también ayudó con las ovejas.
Mi hijo Álvaro por ser más pequeño, ayudó a pintar los elementos grandes como el suelo, y algunas casas. También colocó estambre a las ovejas. La mayor parte del tiempo comenzaba a ayudarnos y luego se marchaba a jugar en otro lado, ja, ja, ja, ja. No tenía mucha paciencia.
Yo hice los personajes de La Virgen, El Niño, San José, La Mula y El Buey
Ayer por fin armamos todo, y pudimos terminar nuestro pesebre. Apenas estuvo listo mis hijos y mi sobrino corrieron a buscar sus cartas y las colocaron para esperar que el niño Dios se las lleve y les traiga sus regalos en navidad.
Desde pequeña disfruto la tradición de colocar el pesebre, es algo que hacía con mi mamá y ahora lo repito con mis hijos. Ese momento de apagar las luces de la casa para ver como iluminan las lucecitas del nacimiento, es muy mágico para mí, y ayer disfruté mucho ese momento.
Espero que les haya gustado nuestro pesebre y que sea digno de participar en este concurso.
Felices fiestas a todos.
Invito a participar a @santamorillo, @ydelitza y @keylanavarro.
Una participación de la familia en la tradición del nacimiento de jesús. Saludos @lilianajimenez .
Así es, un Belén hecho en familia. Gracias por tu visita.
Queee Niveeel!!, diría mi Daniel Sarcos y Hay niveles!!!, diría mi Miguel Varoni, y yo digo espectacular, me encanta.
Esa gallina asomada jeje.
Y las casas y los arbolitos bellos, la oveja 🐑 con estambre, estupendo.
La creatividad de los niños no tiene comparación, que fino ..
Mágico todo.
Saludos
Ojalá que el niño Jesús le complazca sus deseos a los niños.
Saludos
Gracias tía!! Tremendo nivel de verdad. Cada cosita que ellos hicieron es para quedarse mirando por buen rato, la cara de la pastorcita no tiene padrote ja, ja, ja,. Abrazos.
🤗🤗