Concurso de Arte y Escritura #80 / ¿Volverás?

image.png
Fuente

Me quieren hacer sentir que estoy loca. Me tildan de confiada y de ingenua. Pero yo sé que volverás, que cumplirás tu promesa. Esa que me hiciste aquella mañana cuando partiste, apurado y con el rostro ilusionado. No te niego que el miedo me acecha, intentando que desista. Se aparece ante mí, con cara de duda, y me hace preguntarme: ¿En serio, crees que volverá? ¿Y si ya te olvidó? Lo alejo, alejo al miedo de un manotazo y me aferro a nuestra verdad, a la certeza de que volverás.

Ya son muchos meses. ¿Cuántos? No lo sé, ¿10, 12, 24? No me importa, porque sé que esos viajes toman tiempo. ¿Cuánto puede tardar un barco en ir y volver de su travesía? Depende de a dónde vaya. Y ¿A dónde ibas tú? No tuviste tiempo de decirme, fue tan repentino, la suerte te sonrió y por fin encontraste la oportunidad de hacer lo que querías. No sé a dónde fuiste, pero tú sí sabes dónde estoy, entonces ¿Por qué no escribes?

"Volveré, volveré con mucho dinero y podré hacerte mi esposa" Tus palabras con sabor a promesa aún resuenan en mis oídos, y te creo, yo te creo. Por eso vengo a esperarte, por eso vengo al muelle con mi perrita Martina, porque ella sí sabe comprenderme. Ella, al igual que yo, vio en tu mirada la verdad. Y tan paciente como es, me acompaña, me espera y te espera.

Yo sé que volverás, lo has prometido. Nunca me has mentido y esta no tendría por qué ser la primera vez, ¿verdad? Lo vi en tus ojos, lo sentí a través del calor de aquel abrazo que nos costó disolver. Yo te creo, yo te creo. Aquí te espero. ¡Vuelve, por favor! Vuelve que la angustia se quiere apoderar de mis pensamientos y ya no sé cuánto puedan soportar mis argumentos. Mi madre llora. Dice que estoy perdida, que mi juicio se ha ido contigo y que ya no tendré futuro si espero a un fantasma. Pero tú no eres un fantasma, eres real, ¡real! Yo te recuerdo, yo te sentí, yo te vi, te veo.

Ya es noche de nuevo. Me regreso a casa. Acompañaré a mi madre, alimentaré a Martina, intentaré dormir y mañana temprano volveré y veré al muelle en su despertar, mientras mi perra fiel y yo te esperamos. ¿Será mañana? ¿Mañana volverás? Mantengo viva la esperanza. Aquí estaré. Te sigo esperando.

BeFunky-photo (13).jpg

Esta fue mi participación para el "Concurso de Arte y Escritura #80" propuesto por @solperez.

Puedes seguir las pautas Aquí y participar tú también.

Invito a @santamorillo.

Sort:  

La esperanza y la fe son las últimas que se pierden por eso la dama todos los días va al muelle esperando ver regresar a su amado que un día se marchó y me prometió que volvería para encontrarse nuevamente junto a ella, y ella confía en la promesa de su amado pie eso todos los días va al muelle esperando su regreso

Ella se aferra a la promesa del ser amado. Y no acepta otra realidad que la de su regreso. Quien sabe el resultado final. Agradezco tu visita. Saludos

Saludos amiga, hermosa historia. Muy inspirador.

Gracias, me alegra que te guste.

Loading...

Después de leer tu post, no me cabe duda de que la palabra "esera" tiene que ver con "esperanza". Me encantó tu relato, impecable, como siempre. Gracias por tu apoyo. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66612.27
ETH 2467.28
USDT 1.00
SBD 2.60