CRIOLLISIMO 2 || BY: ligiayepezb

Hola mis estimados amigos!

Este concurso me sacó canas verdes, moradas y anaranjadas fosforescentes, ¿cómo escoger entre tantas tradiciones y costumbres, de esta generosa cultura venezolana? ¡Gracias @lita2021 por invitarme a este reto, está de lujo! Y gracias también a la creadora @marcybetancourt por su creatividad para permitirnos recordar lo hermoso que es ser venezolano.

  • Negro o Con Leche
    Uy! Esta es difícil, pues no tomo café. Pero creo que me inclinaré por el café con leche; pues esta última me disfraza un poco el sabor del café, además con espumita y el arte que algunos pueden hacer en esas tazas se ve cool. Ojo, he probado el café, pero no me gusta el sabor. Y sí, soy criollita, tan criollita como la hallaca y el pabellón.
    latte-coffee-cup.jpg
    Fuente

  • Ajiley o Carga la Burra
    Pues carga la burra. Ya que con este juego, mi abuelita materna nos distraía siempre y los premios eran unos exquisitos caramelos de maní que vendían en la bodeguita a dos cuadras de mi casa.
    burroquepiensa.jpg
    Fuente

  • Río o Playa
    Definitivamente río. Me encanta el sonido del agua en su recorrido, amo ver el agua correr, esa sensación de libertad, de pureza, de poder hacer lo que te place, de tallar figuras con la fuerza con que arremete en sus cauces. Sin dudar amo el río.
    photo_2021-07-03_11-06-14.jpg
    Foto: @orianalvarez9/Mi hija; LG Phoenix 3

  • Tequeño o Serpentina con Diablito.
    Absolutamente la serpentina con diablito. Es que el tequeño me hace daño, ¿Cómo hago? Además, las serpentinas eran el pasapalo tradicional de las fiestas infantiles a las que iba, (hace unos poquitos años) y ese indiscutible, delicioso, incomparable, adictivo e inigualable sabor del diablito, ¡por Dios!
    unnamed.jpg
    Fuente

    • La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo
      ¿Cómo escoger entre estas dos hermosas canciones de nuestro Simón Diaz? Amo Vaca Mariposa, pues la interpreté en 4to grado, tenía 8 años. No soy cantante, pero en ese instante de mi vida, me sentí la más famosa de todas las cantantes. Sin embargo, debo escoger Caballo Viejo, pues en una visita que hizo nuestro tío Simón al Teatro Jacobo Ramírez de mi ciudad San Felipe, interpretó esta canción y estando sentada en la primera fila del teatro, tuve la dicha de recibir, de manos del tío Simón, una rosa blanca; que tristemente perdí hace escasos 5 años, pues sin querer mi madre la desecho al tirar el libro donde la tenía resguardada.
      simxn-dxaz_1803496872.jpg
      Fuente

    Y hasta aquí mi dilema existencial! Con el que recordé hermosos momentos de mi infancia muy pequeña hasta mi juventud adulta. Un apapacho para todos!

Sort:  

Excelente, amiga @ligiayepezb.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Carga la Burra en el Río, acompañados de unas ricas Serpentinas con Diablito y escuchando el Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Hola @ligiayepezb. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Me he reído demasiado con tus canas de carnaval, jajaja.

Con leche y bien venezolano, jajaja. El rumor de las frescas agua del río y Caballo viejo con una flor blanca... recuerdo inolvidable!

Carga la burra con unas serpentinas multicolores y bastante diablito!!

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

😆🙌🙌🙌🙌 que se vengan mas concurso asi! Tan solo por realzar nuestras tradiciones, participo con alegria! Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63