RETO: ¿te atreves a responder?especial "Día de las madres"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

     Hola mis queridos steemians, en esta oportunidad estaré haciendo mi participación en el concurso que nos ofrece nuestra amiga @lilianajimenez en el cual se responderán unas preguntas que ella nos deja en la publicación, aquí les dejo el link del concurso por si quieren participar concurso.

- ¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

   Mi madre se llama Nor Luisa del Carme Ledezma Escobar.

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

  Más que una frase mi mamá suele utilizar mucho una palabra que la pones en todas sus frases y más cuando se molesta esa palabra es "pinga" esa sería la palabra que caracteriza a mi mamá ya que la utiliza siempre.

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

  La canción favorita de mi vieja se llama "Brindis" la canta Soledad Pastorutti y tambien la interpreta Thalia, aquí les dejo el enlace por si quieren escuchar la canción

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

  Debido a que mi madre en su niñez fue de bajos recursos no contaba con juguetes así que se divertía jugando con sus amigos o hacía sus propios juguetes con botellas y las vestía como muñecas.

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

   Pues definitivamente la comida que ella considera especial y que siempre le piden para que lleve a reuniones es el arroz chino, el arroz chino de mi mamá es el mejor que he probado en toda mi vida, y le doy gracias a ella por enseñarme la receta.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

  Una vez fuimos a comer pollo en un restaurante, mientras estábamos esperando el pedido se acercó un hombre y empezó a hablarle a mi mamá y a tirarle los perros, pues mi mamá se aprovechó del hombre e hizo que pagara nuestra cuenta mi mamá le dió su "numero de telefono" pero resulta que le dió un numero falso, cada vez que me acuerdo de eso con mi mamá nos privamos de la risa, como la gente puede llegar a ser tan ingenua, se que fue un poco malo, pero de verdad me da risa.

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

  Mi madre es licenciada en educación media mención lengua, trabaja como educadora, pero por la pandemia no está ejerciendo su cargo, actualmente es comerciante, pienso que se le da mucho mejor los negocios que ser profesora, pero es lo que a ella le gusta y sin profesores en el mundo no existirían las demás profesiones.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

  Creo que se llamaría "Adaptare para sobrevivir" ya que mi mamá es una persona que busca manera de salir adelante a pesar de las circunstancias.

Algunas caracteristicas de mi mami

  Mi madre tiene 41 años de edad, tiene 2 hijos, mi hermana mayor y yo, es madre soltera, su color favorito es el azul, cocina muy rico pero no le gusta cocinar, siempre en las reuniones familiares es ella quien cocina y quien reparte la comida porque es muy buena para que la comida rinda, le encanta el café, si no toma café pasa amargada todo el día, mi mamá es una persona muy sociable y agradable, incluso se lleva mejor con mis amigos que yo, le gustan los perros y los morrocoy son sus mascotas favoritas.

¿Qué manía le conoces?

  Una de las manías que tiene es que le encanta tener matas, hubo un tiempo que la casa parecía un vivero, habian todo tipos de plantas, pero como estuvimos un tiempo fuera de casa las matas se marchitaron, otra manía que tiene es de discutir, le encanta discutir, sobre todo por cinco razones que son por todo, por nada, porque si, porque no y por si acaso, pero creo que esa es la esencia de las madres jejeje.

  Quiero decirle a mi madre que muchas gracias por darme la vida, que la amo y la quiero mucho y que pase lo que pase lo seguirá haciendo porque es mi madre y mi mejor amiga, y que si volviera a nacer y me dejaran elegir mi madre la escogería mil veces a ella, Te amo mami.

Muchas gracias por leer sin más nada que decir se despide su amigo @lg-sus

Sort:  

Lindo post hermano, tienes una madre hermosa cuídala mucho!

gracias bro, eso hago, daría mi vida por mi vieja

Nuestra mami es la mejor!💜

Pues así es hermanita <3

Que lindo post! Muy bella tu mami♥

Saludos @lg-su. Muy buen tu publicacion. Éxitos en tu post.

Gracias por participar en el reto. Felicito a tu mami por tener un hijo que la valore y la quiera mucho. Me encanta que tome mucho café ja,ja,ja es normal que se amargue si no lo toma, el café es lo mejor. La canción brindis es muy bonita. Qué bueno que se le da muy bien la cocina, y que bueno que te aprendes sus recetas. Saludos

¿Que sería de la vida sin un café? 😅 Hermoso tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56400.87
ETH 2980.27
USDT 1.00
SBD 2.19