Concurso “Jhonny, Mi amigo del alma!” / @leonciocast.

Hola mi gente hermosa de Venezolanos Steem. Hoy respondiendo a la convocatoria del amigo @palabreador, vengo a unirme al concurso de "Mi amigo del alma".

Jhonny00.jpg
La familia de mi compadre compartiendo conmigo un paseo/ Galería Familiar / Caracas / Abril 2012

Amigos por siempre

Dice la escritura en el libro del Eclesiástico 6.14, "quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro". Y es evidente que gozar del privilegio de tener una persona como amiga es el mayor don que podemos recibir.

Desde niño fui una persona muy sociable, así que siempre estuve rodeado de muchos conocidos, sin embargo de esos compañeros son muy pocos los que a lo largo del tiempo aun nos seguimos tratando.

Mi mejor amigo estudió conmigo desde la secundaria; no fue difícil congeniar con él ya que ambos teníamos caracteres similares y teníamos muchos intereses en común, como el apego a los estudio, el ser responsable y honesto.

Con el pasar del tiempo nuestra amistad fue creciendo, madurando al ritmo que íbamos creciendo y llegada la etapa adulta seguíamos siendo los mejores amigos a pesar que ya en el último año de colegio le tocó irse de la ciudad donde yo vivía, pero esto no fue impedimento para que la amistad se acabara, por el contrario ahora había motivos para reencontrarnos en cada viaje que hacíamos cada cierto tiempo.

jhonny01.jpg
Celebrando cumpleaños con mi compadre/ Galería Familiar / Caracas / Febrero 2010

Cuando decidió formalizar una familia quiso que yo fuera el padrino de su primer hijo y de igual manera, cuando nació mi hija, ya ella estaba signada para convertirse en la ahijada de mi mejor amigo y compadre.

Años tras años viajaba a la capital y me alojaba en su apartamento, su familia se convirtió en mi familia y posteriormente a pesar de que en mi ciudad de San Fernando tenía familiares donde quedarse, siempre se alojaba en mi casa cuando viajaba a esta tierra llanera de Apure a pesar de la estreches y humildad de mi hogar.

jhonny02.jpg
Un brindis por las viejas amistades/ Galería Familiar / Caracas / 2019

Un aspecto significativo de nuestra amistad es que culturalmente nos complementamos ya que mi compadre es de origen Chino y yo criollo de las tierras de Apure y esto no fue impedimento para que los prejuicios culturales o de razas se opusieran al afecto fraterno que surgió entre él, su familia y la mía.

Una anécdota para compartir sobre mi amigo Jhonny Ng Lum, es que desde muchacho terminábamos enamorado de las mismas compañeras de clases y nos esforzábamos por tratar de conquistarlas, pero respetábamos la decisión de ellas, es decir, que si mostraba interés por alguno en particular el otro se hacía a un lado así le gustara mucho.

jhonny03.jpg
Navida en familia/ Galería Familiar / Caracas / Diciembre 2019

Han pasado mas de cuarenta años y nuestra amistad sigue activa, aunque ya no nos visitamos tan seguido, siempre a través de las redes seguimos en contacto y se que si algún día necesitara de su ayuda él estará disponible, así como también lo estaré yo, porque la amistad que se cultiva con sinceridad, fraternidad y honestidad es para toda la vida.

Arabesco.png

Si deseas participar en este concurso aquí te dejo el enlace para que te informes con más detalle:
https://steemit.com/hive-108800/@palabreador/venezuela-concurso-semana-21-mi-amigo-a-del-alma-25-steem-en-premios-by-palabreador

Sort:  

Excelente ejemplo de cómo las diferencias culturales pueden ayudar a consolidar una amistad, en lugar de hacerla difícil. Su amistad ya es eterna, sin duda, apreciado @leonciocast. Por cierto, me hiciste recordar a un amigo de origen asiático con quien estudié desde el primero hasta el tercer año y con quien me llevé muy bien! Gracias por tu publicación!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias, es un honor que haya elegido mi humilde escrito.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59398.61
ETH 2510.08
USDT 1.00
SBD 2.43