13mo Mini Concurso – Esta foto soy yo -@leonciocast

Hola mi estimada familia Steemit. Cada día estoy pendiente a ver en qué concurso puedo participar y hoy me ha parecido interesante hacerlo en este que nos propone que a través de una fotografía mostremos nuestra imagen descrita por el vínculo que esta nos supone.

mosaico2.jpg
Collage de imagenes con mi cuatro y guitarra / Leoncio Castro / Biruaca - Estado Apure / 14-07-2021

Desde que aprendí a tocar el cuatro, más o menos desde los nueve o diez años, siempre este instrumento me ha acompañado a diversos escenario, tanto familiar, escolar, universitario, profesional, regional e internacional.

Lo que lo ha convertido en un icono que me identifica, que de alguna forma la gente vincula con mi ser y mi hacer.

Uno de mis primeros trabajos de importancia fue el de ser instructor de música y dentro de mi faena diaria estaba el enseñar a tocar el Cuatro a un grupo de chicas internas de un reconocido colegio de mi pueblo de San Fernando.

Tiempos atrás en la universidad, me tocó hacer de facilitador de cuatro a un grupo de compañeros de clases, ya que en una materia teníamos que ofrecer un servicio gratuito de enseñanza de lo que dominásemos a la comunidad educativa.

Esta experiencia fue muy significativa porque de alguna manera cuando nos tocó dar nuestro primer recitar para demostrar lo aprendido, me sentí orgulloso de aquel grupo por lo hermoso que tocaron las piezas que día a día fuimos practicando.

En la universidad no había día que no llevase conmigo el cuatro, y cuando regresaba a casa en el autobús con los compañeros muchas veces tocábamos algo para hacer el viaje más divertido.

En mi pueblo natal, San Fernando, con unos amigos conformamos un grupo de música llamado “Serenata, cuerda y tambor” y nuevamente para arriba y para abajo con mi cuatro o guitarra, porque en alguna ocasiones tocaba ejecutar algunas piezas con la guitarra.

En la iglesia que acostumbraba ir me propusieron conformar un coro así que acepté y mi fiel acompañante fue nuevamente mi cuatro. Más adelante, empecé a usar la guitarra por su sonido más robusto, pero llegado noviembre diciembre, para efecto de tocar las parrandas y aguinaldos nuevamente estaba de protagonista mi viejo cuatro.

En el año 1999 viaje a Puebla - México y lo primero que pensé en llevarme fue mi cuatro. ¡Cómo dejarlo, si él y yo somos uno! Y en el año 2009 viaje a Roma – Italia, y nuevamente mi fiel compañero estuvo conmigo.

Hoy me desempeño como facilitador de informática en un centro de capacitación laboral, pero de vez en cuando, llegado alguna festividad como el día de la madre, navidad o cualquier cumpleaños, desempolvo mi cuatrico y a tocar se ha dicho.

Por este motivo siempre mis amigos me identifican con este instrumento, porque siempre me ha acompañado a todos los lugares y además es un instrumento sencillo, de mediano tamaño, liviano pero muy sonoro que se hace fácilmente protagonista, el rey de una fiesta desde su humilde contextura o apariencia. Quizás yo no me haga el centro de una reunión, pero con ayuda de mi cuatro hemos llegado muy lejos y seguiremos avanzando.

Arabesco.png

Sort:  
 3 years ago 

Magnífica publicación @leonciocast. Ya sabemos que en “Serenata, cuerda y tambor” las cuerdas son el cuatro y el cuatro eres tú.

Ahora todos sabemos que amas la música y que un buen juego de cuerdas para cuatro es un buen regalo para una ocasión especial. Gracias por participar en "este soy yo". Saludos fraternos 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59559.24
ETH 2523.49
USDT 1.00
SBD 2.42