"Trabalenguas Venezolanos" @leonardoj333steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, contento de participar hoy en esta divertida dinámica que nos trae mi hermana @lilianajimenez que trata de inventarse trabalenguas a partir de palabras que el mismo reto propone, si quieres conocer y participar en este concurso revisa este post.

image.png

Les cuento que en una oportunidad tuve como tarea en la escuela este mismo ejercicio, fue con mi profesora de literatura que a su vez es mi madre @charjaim y en esa oportunidad nos aportó varios tips para lograr buenos trabalenguas. Uno de ellos era separar la palabra en sílabas y con ellas construir otras, que serían la materia prima de las oraciones que conformarían nuestro trabalenguas.

Sin más "preambulaciones", con ustedes mis trabalenguas:

Alpargata Al pagar la alpargata aparta la plata La plaga la aparta la alpargata planta Al plantar la planta la alpargata calza Aplaca la plata al pagar la alpargata (2).png

Alpargata Al pagar la alpargata aparta la plata La plaga la aparta la alpargata planta Al plantar la planta la alpargata calza Aplaca la plata al pagar la alpargata.png

Alpargata Al pagar la alpargata aparta la plata La plaga la aparta la alpargata planta Al plantar la planta la alpargata calza Aplaca la plata al pagar la alpargata (1).png

Como se puede notar, no soy muy bueno haciendo trabalenguas y sinceramente tampoco soy bueno pronunciándolos, pero sí que tengo gusto por ellos. De niño me gustaba mucho escuchar una obra del grupo Serenta Guayanesa que era un juego de palabras.

Escuchen:

Otra obra que me gusta mucho es del grupo "Carota ñema y tajá" que se basa en un encuentro entre dos gavilanes, el tocuyano y el trabalenguas.

Sigan escuchando:

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Espectacular! Te quedaron muy buenos tus trabalenguas y las canciones que nos compartes son grandiosas. Espero que @steemcurator01 te visite y disfrute de tu publicación.

Muy buenos tus trabalenguas y las canciones que nos compartes son geniales.

la técnica que te enseñaron está espectacular, me la robo para completar los míos. Por cierto excelente tus trabalenguas.. Saludos...

Espectacular publicación @leonardoj333.

Qué gran placer ha sido leerte y oír la canciones! Millones de gracias por compartir la técnica de tu profesora @charjaim.

Gran abrazo!

Tengo varios días tratando de escribir los míos je je.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64107.62
ETH 3101.99
USDT 1.00
SBD 4.12