SEGUNDO CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – POESÍA - Recuerdo bastante oscuro - @leonardoj333steemCreated with Sketch.

Hola a todos queridos amigos de Steemit en especial a los amantes del humor, lo digo porque esta es mi participación en este genial concurso que trae el amigo @palabreador a quien le doy inmensas gracias por la invitación, también agradezco a @marcybetancourt y @solperez por apoyar y promover todas estas actividades. Y a todos ustedes queridos lectores por visitar mi post.

Hacer esta entrada me genera mucha emoción, entusiasmo y hasta nervios. Porque nunca había hecho algo así, es más, me considero un total ignorante en la materia, de manera que no tengo idea de qué tipo de composición habré creado, espero que ustedes expertos me digan.

Si bien disfruté muchísimo haciéndolo, me costó tanto que empecé a tratar apenas leí del concurso y hoy tres días después es que obtengo resultados. He querido emular un poco a Aquiles Nazoa en su obra "Humor y Amor" que es uno de mis libros favoritos. Y me inspiré en una historia personal que, aunque no parezca, es totalmente real.

Si más a qué hacer referencia, mi participación:

Recuerdo en lo más oscuro

En tiempos de liceo
de hormonas en las arterias
dibujo era la materia
donde estaba el gordo Leo.

Con la profe más flaquita
que este mundo a cosechado
con una voz de hormiguita
y un cuello muy estirado.

En su obra concentrado
el gordo bajaba cabeza
y no notó que entre mesas
corrió un tufo acelerado.

Por las risas de la clase
la profe muy ofendida
se veía palidecida
por efecto de los gases.

Leo notó el suceso
cuando ella se fue bien brava
y porque los demás gritaban
"anda uno hediondo a queso".

Y no conforme con eso
preguntaba a los pitufos
¿a quién se llevaron preso?
porque a él no le pegó el tufo.

Cierto es que ahora el salón
quedaría desasistido
porque ese simple silbido
la doña no perdonó.

Por eso que en dirección
llamaron al más simpático
alguien tendría que atender
aquel salón aromático.

A quien le cayó la bola
fue al psicopedagogo
quien sermonearía a los bobos
mientras pasaba la hora.

El argumento que este usaba
era el de pedir permiso
pero a más de uno le hizo
que el negocio no cuadraba.

"Excúseme debo salir"
se imaginaba el gordo Leo
que luego debía decir
"voy a tirarme un peo".

El regaño se extendío
incluso más de la hora
de hecho, ya la señora
de aquel olor se olvidó.

Hasta un retrato de padres
se vieron realizando
el viejo se los pidió
para psicoanalizarlos.

Luego de todo el rato
cerrando con broche de oro
entregó una citación
para los padres de todos.

A los días ya con los viejos
los regañó como quiso
por la mala educación
y por no pedir permiso.

Por fin que Leo no entendió
por que algo tan natural
como dejarse aliviar
a todos tanto ofendió.

Y aunque no sintió el olor
y no puede estar seguro
recuerda en lo más oscuro
que fue él quien se lo echó.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Hola amigo. Es bueno saber cuánta emoción te causa participar aquí. Eso significa que es algo importante y que te gusta. Has emulado a un gran personaje... Éxitos!
#affable #venezuela

Bueno, hablando de humor escatológico y por acá nos llega @leonardoj333. Jajaja. Un homenaje a Quevedo con aires venezolanos!

Pues sí mi amigo, cuando leí lo del plagio se me pasó la emoción por mi trabajo. jejeje.

Para nada debes dejar que la emoción pase, @leonardoj333. Tu poema es un trabajo muy bien articulado con el humor. Siéntase bien!

Listo! ya me senté.

jajajaja ups, se me escapo debias haber dicho, en otra ocasion pido permiso jejeje.

Muy bueno amigo @leonardoj333.

#onepercent
#venezuela
#affable

Creo que recuerdo cual es la Prof. fumigada.

Jajaja, de allí salió la anécdota "el muchacho está falta de cariño"

Jaja pepsi cola luki club el del pedo fuiste tu.
A mi me ocurrió en 2do año, que alguien echo un peo liquido, en la clase y nos sancionaron a todos. El culpable no dijo nada y nos bajaron un punto a cada uno.

Muy parecido a mi historia, nunca entendí por qué entre bebedores de alcohol y malandros que habían en el liceo, esa gente montó todo ese drama por una flatulencia.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @ booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias por el apoyo, es un gusto aportar y aprender con Venezonalos Steem.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43