¿Qué es ser venezolano?/Por @leonardoj333steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Ser venezolano.png

El venezolano y la hallaca


  • Rodeados de un intenso verde de rico aroma.
  • Complejo y sencillo a la vez.
  • De múltiples colores, texturas y sabores. Mezcla de indios, negros y blancos.
  • Sabe mucho y de todo un poquito.
  • El maíz siempre está presente, nos compone y nos acerca a la tierra.
  • Los hay grandes, chiquitos, flaquitos, gorditos, apretados, flojitos pero todos van juntos.
  • ¡Sabrosos! Claro que sí.
  • Es para compartir con el amigo, la familia, el prójimo.
  • Se hace en familia y con amor de hogar como principal ingrediente.

hallacas.jpg
Mi hermana, mi sobrina, mi esposa y mi suegra en la elaboración de hallacas. Fotografía propiedad de @lilianajimenez.

Si usted quiere saber cómo es un venezolano, no piense en arepas, joropos, paisajes hermosos o inmigrantes. Cómase una hallaca.

Porque además de ser una herencia de todas las culturas que se congregaron en esta tierra, génesis del venezolano. Describe con gran precisión su forma de ser y su historia.

Porque la hallaca es producto del ingenio en medio de dificultades y hoy en día es un símbolo de abundancia y armonía familiar.

Eso es ser venezolano, de múltiples sabores, de múltiples formas, hecho de maíz y rodeado de verde, producto de la unión familiar y orgulloso porque "la mejor la hace mi mamá".


Saludos queridos amigos, lo anterior fue mi participación en el reto del amigo @acostacazorla: ¿Qué es ser venezolano?, espero que haya sido de su agrado, pues para mi fue un gran gusto ser parte de este reto.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83