¿Qué te hace ser diferente? - Por @leonardoj333

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Saludos queridos amigos, esta es mi participación en el concurso ¿Qué te hace ser diferente? de la amiga @graceleon, a quien felicito por tan genial iniciativa y mis agradecimientos a @marcybetancourt y @solperez por apoyar y promover este tipo de dinámicas.

No se me hace fácil expresar qué es lo que me diferencia del resto, pues cuando reviso entre mis características y cualidades y defectos, reconozco que muchos otros también las tienen. De manera que, después de mucho pensar, a continuación expongo características que llevo conmigo y que, al menos en el entorno donde vivo, no se repiten en otros.


¿Qué me hace diferente?

La manera de escuchar y sentir la música:

El que ha escuchado música o compartido en una tertulia musical conmigo puede ser testigo de que encuentro en ella sonidos, frases, ideas y emociones que por lo general pasan desapercibidos por lo demás, algún tenue sonido en las grabaciones, acordes pocos comunes, incluso melodías muy similares en canciones totalmente distintas.

Hace varios años empecé a notar que cuando sonaba una música y ocurría en ella algo muy cautivador o emocionante, yo hacía gestos de agrado y sorpresa que llamaban la atención o curiosidad de mis acompañantes, generalmente familiares, tenía de regresar la canción al fragmento en cuestión y explicarles lo que había sucedido, lo que allí estaba sonando y siempre me preguntaba ¿Cómo es que no lo notaron? Recuerdo que una vez tuve que regresar la pista varias veces para que percibieran una segunda voz que habían grabado muy por debajo pero que le daba una sensación cálida a la música, por último terminé ecualizando la pista para tratar de que oyeran mismo lo que yo.

En ocasiones he debido hacer de compositor y arreglista, de hecho tuve la suerte de participar en la creación de una obra para una orquesta muy importante de mi país. Y estoy convencido de que esa manera de escuchar durante tantos años fue el recurso más valioso que tuve para esos trabajos. También como director de corales y orquestas me ayudó esa manera de oír, pues por un lado podía extraer de los músicos las sensaciones necesarias para que la música sonara como tenía que ser y también me ayudaba a detectar algunos fallos que pudieran pasar desapercibidos.

dirigiendo.png
Dirigiendo la Orquesta Folklórica Alma Llanera al coro infantil Simón Bolívar del estado Apure.

La curiosidad y las ganas de aprender de todo.

De niño me preguntaban qué quería ser de grande y todos los días elegía algo distinto. Hoy sigue siendo igual, no me considero aún un emprendedor o buen emprendedor, pero sí que lo quiero ser, en ese sentido han pasado por mi mente ideas de negocios que van desde una academia de música hasta una fábrica de queso.

Así que a lo largo de mi vida me han visto aprendiendo electrónica, bordando, haciendo peluches, confeccionando bisutería, cocinando, haciendo instrumentos, pintando y dibujando, de albañil y plomero, de técnico de computadoras, de técnico de grabación, estudiando matemática, estudiando educación, dirigiendo coros, tocando en un mariachi, fabricando muebles y para este año me propuse aprender a confeccionar mi propia ropa y tocar trompeta (no te rías @danstudios01, tú tampoco @keilyflow11).

de todo un poco.png

Mi risa loca.

Mis carcajadas han cambiado con el pasar del tiempo, pero desde siempre me han comentado que me río raro, otros me han dicho que mi risa es contagiosa, algunos les ha parecido atractiva. Pero en definitiva es una risa grande y estruendosa.

Me gusta la risa, me gusta reírme, me cae bien la gente chistosa, me gustan los chistes y me parece una ridiculez total decir que un chiste es ridículo, me parece tonta la gente que le cuentas uno y hacen cualquier tipo de esfuerzo de para no reírse y desmeritar el chiste. Según como lo veo, algunos dan mucha risa y otros no tanto, pero todos causan gracia.

riendo.png
Con mi prima Maury otra que ríe mucho.

Mi gorrito

Desde siempre me ha gustado mucho usar gorras, pero desde hace años he optado la costumbre de usar la gorra siciliana o algo parecido y vaya que ha llamado la atención y he recibido comentarios al respecto. Algunos dicen que parezco un cubano, otros dicen "Leo y su gorrito", una alumna se inventó un etiqueta en instagram #elgorritodeleo. Pero definitivamente es raro que me vean sin uno de mis cinco gorritos, cachuchas, o como se llamen. Así que se ha vuelto una característica personal porque adonde voy lo llevo puesto, desearía tener más pero en donde vivo son difíciles de conseguir.

cachucha.png

Mi pelo, mi frente y mi ojo de muñeca de pobre.

pelo frente y ojo.png

Algunas muñecas vienen diseñadas para cerrar los ojos al acostarlas, pero algunas muy económicas y de la nada terminan cerrando uno solo, ofreciendo una imagen algo tétrica, tengo la habilidad de cerrar un ojo y dejar el otro abierto, tal como me apodó mi cuñado @panchocroquer "muñeca 'e pobre".

Creo que el forro de cuero que le pusieron a mi cabeza era para una talla más grande, por eso cuando levanto las cejas se me forma un pentagrama en la frente.

La gente se a podido acostumbrar a verme con mi gorrito en todo momento, pero casi nadie soporta ver mi pelo largo y desaliñado como me gusta llevarlo y, créanme, no es por descuido sino por look, es mi peinado y es el estilo que me gusta, lástima que mi esposa no comparta la misma idea, el que sí me acompaña es mi hijo @danieljm.

daniel y leo pelos.png


Todo lo anterior más la costumbre de convertir en chiste cualquier ocasión, la incapacidad innata de decir "no", la necesidad perenne de escuchar música y la afición por las bebidas refrescantes es lo que hacen al Gordo Leo.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Hola Gordo Leo, te puedo decir así?
Que calidad de genio sos!
Me he reído un montón leyéndote, te imaginé en una tertulia musical en el mero llano apureño cantado hasta el amanecer con tu capacidad innata de captar los sonidos y sacándole la tonalidad hasta al mismísimo viento que sopla en la sabana...
Estoy más que complacida en conocerte a través de este post, las personas como tu son el alma de la fiesta, pero tu tienes múltiples facetas artísticas y de Hombre luchador y proveedor, eso te hace grande (inmenso). Me encanta toda tu familia, ya les estoy conociendo por estos lares Steemianos!
Recibe un caluroso abrazo fraterno desde las Pampas Argentinas hasta el inmensurable llano apureño.
Gracias por participar en el concurso de Diversidad, tienes las entrada N°#23 @leonardoj333

ja ja ja definitivamente, ese eres tú. No comparto el look, pero eso te hace feliz.

Holi @leonardoj333, de verdad eres único xd, y bueno con lo de la trompeta ahí vas JAJA. Y como siempre te digo CORTATE ESE PELO jaja. Saludos👋🏻

"Leo" debe ser la palabra que más he dicho en mi vida, te volviste imprescindible y tus saberes, aunque no estemos cerca son todo el tiempo útiles. Soy tu primera fan. Y sabes que te quiero.

Ja ja. espectacular esa foto de pelo, tu ojo y tu frente. Saludos hijo.

Jajaja, muero de risa con este apureño. Dios te bendiga Leo, cada ocurrencia, tu risa loca, pero sobre todo la pasión por la música que comparto contigo. También estuve en el ensamble Alma Llanera de mi pueblo, Yaritagua-Yaracuy... es una experiencia única, memorable y que quisiera repetir. Para mí, tu participación ha sido una belleza digna de enaltecer. Abrazos, Apure con la cola :-)

Me halaga mucho tu comentario, muchísimas gracias. Un abrazo!