Criollísimo 4 – Musical - @leonardoj333

Saludos a todos desde San Fernando de Apure, piedrita brillante rodeada de un inmenso mar color sabana.
Estoy disfrutando mucho hacer el presente trabajo, pues mientras selecciono mis respuestas y redacto lo propio, voy escuchando música de las diferentes opciones y a mi memoria van llegando olores de tiempos muy remotos: la cera para piso rojo esparcida por el suelo y yo tirado con las rodillas rosadas, o la pintura de caucho fresca abrazando las paredes de la casa.
A continuación dejo mi selección en el reto Criollísimo 4. En clave de SOL promovido por @marcybetancourt, espero que disfruten del mismo y tengo la sospecha que coincidiré con la respuesta de la mayoría, ya veremos:



image.png

Categoría Llaneras de canto recio: Reyna Lucero o Rummy Olivo

Reyna Lucero.
Motivo: Tonada de luna flaca.

La llegada a casa de una nueva mascota, un nuevo televisor o la primera computadora, constituían un momento de mucho entusiasmo y alegría en cualquier familia, en mi hogar lo mismo ocurría cuando mis padres adquirían un nuevo reproductor de música, más potente o moderno. Cuando se estrenó en mi casa el primer equipo reproductor de discos compactos (de los primeros en el pueblo), vino con un álbum de Reyna Lucero, así que por ser el único, supimos escucharlo varias veces esa noche y muchas de las siguientes, es un recuerdo que guardo muy claramente.

Muchos años mas tarde tuve la suerte de acompañarle en dos ocasiones, por eso tengo de ella la imagen de una señora muy noble, elegante, amable y una gran artista.


Categoría Las muchachas de los 80’: Karina o Kiara

Una joven que trabajó en mi casa durante mi infancia, mientras limpiaba sonaba en el tocadiscos un álbum de Rudy la Scala y otro de Karina, una y otra vez toda la mañana sin parar. Hoy mientras escribo escucho en la computadora a Karina y me doy cuenta de dos cosas, la primera es que la calidad en la producción musical que, hecha décadas atrás, está por encima de muchas actuales. Por otro lado, me doy cuenta que aquel viejo reproductor donde escuchaba en mi niñez tendría algún defecto en el motor que hacía girar el disco, pues hace falta algunas desafinaciones que quedaron incrustadas en mi memoria.


Categoría Los muchachos de los 80’: Yordano o Franco de Vita

No puedo evitar sentir que la respuesta es obvia y que las explicaciones serían perogrulladas.


Categoría Nuevas Voces: La Melodía Perfecta o Rawayana

Con cierta vergüenza debo confesar que nunca había escuchado a ninguna de las dos opciones, pero para mí conocer más música y otros artistas es como conocer nuevos libros o películas, por eso he disfrutado mucho escuchando a estos muchachos.

Me decanto por Rawayana porque los percibo más musicales, ingeniosos y experimentales.


Otro punto extra es que tienden a incorporar sonidos folklóricos venezolanos y eso me gusta.

Categoría Nostalgia Bailable: Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos

En ocasiones he soñado con pertenecer a la Orquesta Billo's Caracas Boy, aunque no me siento capaz de aguantar ese trote, porque esa gente toca todos los días del año. Pero he tenido la suerte de presenciarlos en vivo y además trabajar en el equipo de amplificación en una de sus presentaciones y su sonido en vivo simplemente no tiene comparación, la precisión con la que interpretan sus canciones es exacta.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Grande selección Leonardo! Te deseo mucha suerte en el concurso, saludos.

Loading...

Me gustó tu publicación. Coincido en algunas elecciones contigo. Saludos y Bendiciones.🙏

Súper chévere tu participación. Lee la mía, casi nos parecemos igualitos ja,ja,ja. Sólo que yo elegí a los melódicos, pero con muchas ganar de que fuera la Billos ja,ja,ja.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Yo necesito sentarme a tomar café contigo, lo «netetiiito» para hablar sabroso largo rato y escuchar música no oída antes con esa explicación que solo tú sabes dar. Voy a tené que di pa allá.

Hola @leonardoj333. Bienvenido a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

A mí me tocó la cera verde... imagínate mis medias para ir al colegio, jajajaja

Yo creo que en esta categoría hubo una familia que se puso de acuerdo con las misma canción de la siempre sonriente y bella Reyna Lucero; grande!

Amor a millón.... Karina es la muchachota de los 80’ y de los gratos recuerdos.

El muchachote de la misma década es el cantautor Franco de Vita... por tanto.. por lluvia de talento!

Me ha encantado que descubrirás a Rawayana; tus preferencias de nuevas 🎶️🎤️🎶️ Nuevas Voces ya está apuntada!

Nostalgia para bailar 💃💃💃💃 es el ritmo de la Orquesta de la Billo's Caracas Boys.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Buenas elecciones. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27