//Segunda Edición del Concurso Literario Foto-relato// Sendero-parte1

Gracias por leerme.
He puesto una parte de una historia en la cual pensé al ver la imagen de @oacevedo,
espero que les haya gustado y si desean participar, he Aquí el concurso, los invito a participar

“Como tener una vida patética”
Ese debería ser el título de mi vida.

¿Cómo una persona puede tener tan mala suerte para todo?
Infidelidad de la chica que me”Amaba”, rechazo del club pro.
¿Acaso tengo de esas nubes de las caricaturas sobre mi cabeza?

Es muy desagradable sentirte incomodo a cada momento, sentir que todo va mal y que no puedes repararlo.

Mientras sigo hablando solo, esperando el resto de la banda y un poco desanimado, siento un poco de peso, como si alguien me estuviese mirando pero ignoro eso ya que es un poco temprano.
Desde la ruptura de mi relación me gusta estar unos 45 minutos solo, para liberarme de algunas cargas antes de ensayar.

¿Cómo es que aún me puede seguir encantando?
¿Por qué sigo pensando en ella y en lo que pudo ser, en lo que seríamos e íbamos a ser?

-Hola Fer, ¿Podemos hablar?- Pregunta Daniel, el mejor amigo de Fernando.
-Si claro, ¿De qué quieres hablar?
-Principalmente me gustaría hablar de ti, sé que no es mi problema pero estoy un poco preocupado. Disculpa si me meto pero creo que como tu mejor amigo, puedo hacerlo
-Y… ¿Qué es lo que te preocupa, Daniel? No entiendo a qué va todo esto.

-Fernando, llevamos más de 10 años de amistad, ¿sabes? Desde que estabas saliendo con Carla te distanciaste un poco conmigo, con todos a decir verdad. Dejamos de hablar, de salir, de hacer música, ejercicios y te entendí por completo ya que te vi enamorado y feliz, me sentía muy bien al verte tan ilusionado con ella pero ahora es como si no existieras, ya ni sabemos nada de ti, solo nos vemos en los ensayos o toques
¿Sabes que estoy para ti para cuando desees hablar, verdad?
Te sigo viendo como mi mejor amigo aunque no sé si tú me veas igual.

Un poco incómodo y con la vista en el reloj, Fernando se toma unos segundos y después de un suspiro, responde.
-Lo siento, pero en estos momentos no ando de ánimos y disfruto de la soledad, tengo cosas que solucionar en mi cabeza y es un paso que solo puedo dar yo.
Si gustas podemos hablar en otra ocasión, ya es hora de preparar los instrumentos y prender los equipos. Permi….

-Hay algo más-Daniel lo interrumpe y lo sujeta del brazo antes de que termine de pararse- hemos planificado un viaje entre todos, solo iremos los de la banda.
Es a un lugar alejado, una finca a campo abierto y sería gen…

-¿A qué se debe el viaje, habrá un toque, alguna presentación?
-No, es solo para alejarnos de todo y unirnos un poco más.
Por favor, será aburrido si no vienes, así aprovechamos y hablamos sobre estos 3 años de lejanía, ¿Sí?
-Lo pensaré- responde dudosa y desanimadamente-
-Ok, pero piénsalo rápido, saldremos en la mañana. Avísame para pasarte buscando.
-Va

Un par de minutos después de conectar los equipos y preparar sus instrumentos, llegaron el resto de los muchachos.
Carla y Melissa se encargaban de calentar sus gargantas mientras que Dereck afinaba su bajo y hacía ejercicios de calentamiento para sus dedos y Jason probaba sus nuevas baquetas.
Daniel y yo teníamos bastante tiempo improvisando y jugando un poco con los géneros que más nos gustan asique ya estábamos listos.

Después de unas excelentes horas ensayando, se reunieron con gran alegría ya que es muy notable el crecimiento como banda.

Luego de culminar el ensayo y tomarse un tiempo de descanso apagan los equipos entre Daniel y Fernando como siempre.

Bajando de la tarima, Daniel hace un llamado para todos.
-¡Chicos!, ¡chicos!, como ya se sabe mañana iremos por tres días a una de las propiedades de mi abuelo.
Esta propiedad es pequeña, un poco fuera de lo que estamos acostumbrados pero está situada a las afuera de la ciudad y podremos liberarnos un poco, pasar tiempo juntos divertirnos y pasarla bien.
Vendré en la van y los pasaré buscando mañana a las 8:30am
¿Alguna pregunta? ¿Alguna duda?- pregunta Daniel al culminar pero todos parecen estar de acuerdo.
-Bueno chicos, buenas noches, nos veremos aquí a las 8:30. No me hagan esperar.

Al llegar a su casa, Fernando se pone a pensar en la propuesta de Daniel y aunque le suena un poco la idea de salir por esos tres días y escapar un poco de sus malos pensamientos y su estancamiento emocional, no le suena la idea de convivir tres días seguidos con Carla, el solo hecho de pensarlo le pone de mal humor pero prefiere olvidarse un rato del tema y escapar en su mundo.
Se pone sus audífonos y le da play a toda su biblioteca musical llena de géneros variados como Rock,Funky, French-house, Rap, música clásica, new age, instrumentales, jazz, y algunos beats.

luego de algunas horas, decide quitar el modo avión y revisar algunos de los mensajes y entre ellos hubo uno que lo llenó de sorpresa, malhumor pero muy en el fondo le dio alegría.

“Hola Fer, soy Carla. Sé que es un poco extraño y ni yo sé por qué hago esto pero me gustaría que fueras con nosotros. Hasta mañana”

-¿Qué es esto?- Solo cierra sus ojos, sube el volumen y es víctima del sueño.

La luz y el incómodo calor del sol entrando por la ventana le sirve de despertador en esta ocasión.

-¡¿Qué?! ¡Me quedé dormido¡- exclama al ver la hora en su móvil y ver las llamadas perdidas, mensajes de texto y de voz.

“Fernando, ya son las nueve y media, si no querías venir me lo fueses dicho. Supongo que será para próxima”

Lee un mensaje de Daniel recibido justo 5 minutos antes de levantarse.
Presiona en el icono de llamada y pone el teléfono en altavoz mientras se cepilla y empaca ropa en un maletín estilo militar.

-¿Fer?- responde Daniel al otro lado del teléfono.
-Sí, ¿aún están en el almacén de ensayo?
-Sí, ya íbamos saliendo ¿Si vienes, estás listo?
-No del todo, por favor denme 5 minutos, me quedé dormido- responde mientras se desprende de su ropa y entra a la ducha de forma rápida, brusca y tropezando con el deslizador.
-Ok, vamos para alla.

Al colgar, sigue empacando sus productos de limpieza personal y algo de comida ya que no sabía nada al respecto del viaje.

-Lo siento dex, en esta ocasión te seré infiel de nuevo- le dice a su piano acariciándolo con ternura y toma la guitarra junto el forro de cuero negro que cuelga en su pared.

Al salir, ya estaban los muchachos esperándolo en la van.
-Lo siento chicos, me quedé dormido, lamento haber retrasado el viaje.
-No le pares- Responde Jason.
-Si dude, termina de subir y preséntame a esa señorita que tienes colgando de tu hombro- Responde Dereck viendo juguetonamente el forro de la guitarra.
Se sube a la van y se sienta solo en el último asiento que a su vez son seis.

Empieza el viaje y hay música a todo volumen mientras que ruedan, hermoso monumentos y bellezas naturales por todo el camino.

Después de seis horas de viaje y de 2 horas sin ver un solo automóvil o alguna vivienda, llegan a una pequeña finca en la cual desde lejos se visualiza a una vaca y algunas plantas de plátanos.

4PYjjVwJ1Udt4Nt7quckXzoA93TJ5ay9bze9tLqZm2KwdgSVvJVf7MJRsWfTSfzCLsYoryt5ZX7hRh9gU7D1VQ7odQAmrqUeVGhLD2831BC.jpg

-Bueno chicos, hemos llegado, a desempacar.
Después de bajar todas las pertenencias entran a la finca y se dan cuenta que la casa no es para nada como se ve por fuera ni pequeña como decía Daniel.
Es un poco sencilla pero espaciosa y a pesar de que está un poco cubierta de polvo como si estuviese abandonada , se ve cómoda.
-Bueno muchachos, está es una propiedad que me acaba de regalar mi abuelo y a pesar de que es un lugar muy sencillo, es muy placentero estar aquí lejos del ruido y de la toxicidad de la ciudad. Tenía entendido que vendría alguien a revisar y reparar los aires y darle una vuelta al lugar pero por lo visto no fue así.
Aquí estaremos fuera del alcance del resto ya que no hay señal telefónica.
Contamos con 5 habitaciones, si gustan Melissa y Carla pueden quedarse en la habitación principal ya que es la más grande y cómoda, es opcional.
Bueno chicos, están en su casa, me encargaré de organizar y limpiar algunas cosas.

Después de elegir habitaciones, bañarse, ponerse cómodos y almorzar, deciden dar una caminata grupal por la finca.
Como si de un guía turístico se tratara, Daniel se encarga de mostrar el lugar, los animales, y algunos vehículos utilizados para trabajar la tierra.

Al llegar el atardecer deciden regresar a la casa pero al entrar, Fernando siente como lo sujetan del brazo y lo echan hacia atrás.
-Fernando, ¿y si caminamos un poco más y hablamos? Creo que nos demos eso- se trataba de Carla.
Un poco sorprendido por su forma de hablar y la dulzura y cariño que le parecía imaginaria ya que de ella nunca había visto esa actitud, decide aceptar.

Ya bastante alejados de la casa y un poco incómodo por los largos minutos de silencio, Fernando decide romper con éste.
-Y… ¿De qué deseas hablar?-
-Tengo tiempo con ganas de saber de ti, ¿Sabías?
-Eh…
-Por favor no interrumpas ¿sí? La verdad es que me ha costado bastante escribirte y pensar en cómo hablar contigo.-
sin saber bien que decir, la chica empieza a dar vueltas, a respirar hasta que da media vuelta y da dos pasos rápidos acercándose y envolviéndolo en un abrazo.-
-Eh… ¿qué crees que ha…
-Shhh… te he dicho que no me interrumpas- lo calla poniendo su mano derecha en su boca y susurrando a su oído continua hablando.
-No sabes todo lo que ha sido para mí estar lejos de ti Fer, sé que te fallé y que arruiné nuestra relación pero en éste año con 9 meses que he estado sin ti no ha pasado un día en el que no haya pensado en hablar contigo.
Sigues siendo una persona muy especial para mí y quiero que aunque sea aceptes mi amistad.
¿Sabes cuánto extrañé tu aroma, tu calor, tus ocurrencias? ¿Cuánto te extraño?

Sin palabras, inmóvil y con el corazón a mil solo se quedó sintiendo el abrazo, sintiendo su voz, sintiendo su aliento , el viento frío que se fue transformando en un viento tibio y convirtiendo el aroma de la chica en un asfixiante aroma a humo
-Fer, ¿de verdad no dirás nada? Entiendo que aun estés molesto y no quieras…
-Carla, mira- la aleja un poco y la voltea, juntos ven mucho fuego en dirección hacia la casa, ambos se miran con sorpresa y algo de miedo.
Luego de eso, Fernando la toma de la mano y a paso rápido, se dirigen hacia la dirección del incendio.
Al llegar, efectivamente era la casa.

Toda la casa estaba cubierta en llamas al igual que la van.

Asustados sin saber qué hacer, sin saber que ocurría, empezaron a rodear la casa y a gritar los nombres del resto de los muchachos sin recibir ningún tipo de respuesta.

-Carla, llama y pide ayuda mientras que intento entrar y ver si puedo sacarlos de allí.
-Ok fer,- responde mientras busca su teléfono en la chaqueta que lleva puesta- por favor no vayas a hacer una locura.

Después de algunos intentos de entrar y ver si podía ayudarlos a salir, se da cuenta de que no hay forma de ingresar por ningún lado, no hay forma de ver lo que está pasando adentro de la casa y decide volver al lugar donde había dejado a Carla.
Al llegar ve que se acerca una camioneta por una entrada trasera de la finca.

-¿Qué pasó, pudiste hacer algo?- le pregunta la chica con lágrimas en los ojos y un poco alterada-
-No, no hay forma de entrar- responde casi sin aliento y lleno de tierra.- pero he visto una camioneta acercándose, de seguro nos ayudaran.
Angustiados y desesperados al no ver la camioneta llegar considerando lo cerca que estaba, deciden buscarla rodeando la casa.
A medio camino se encuentra con la Ford Bronco pero vacía. Justo cuando se disponían a dar media vuelta, escuchan un algunas pisadas.
-¡hey! ¿hay alguien allí?- pregunta aproximándose poco a poco hacia la camioneta recibiendo como respuesta un par de pisadas más.
-Fer..
-Quédate allí carla, no te muevas.-le ordena a la chica mientras que se sigue acercando poco a poco tratando de no quitar la vista de la parte trasera de la camioneta ya que de allí era de donde venía el sonido de los pasos- Nuestros amigos están dentro de esa casa y necesitamos ayuda... Por favor.

no recibe ningún tipo de respuesta solo un forcejeo y al voltear solo siente un golpe en seco que lo lleva medio inconsciente al piso. aturdido sin nada que hacer, solo ve 1 de los cuatro enmascarados llevarse a carla y siente como lo levantan, le ponen una bolsa en la cara y escucha un susurro que le dice:

"No debiste haber venido"...

Sort:  

Hola, @lemosfernand. Tu cuento excede en mucho la cantidad de palabras que se expresan en las reglas del concurso. Te sugiero que hagas los cambios necesarios para ajustar la extensión del relato, si te parece.
Te saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.38
ETH 2645.15
USDT 1.00
SBD 2.76