Semana 3 de "Cada quién mata los piojos a su manera ¿Cómo lo haces tú?" |Hablemos de jardinería|, por #leigth 🇻🇪

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG_20210814_201522.jpg

Les envío un sualudos fraternal a esta gran familia, de gente bella, nobles, como lo son ustedes @venezolanossteem y a la amiga @lilianajimenez, me encanta sus concursos, sencillos, pero muy interesante de la vida cotidiana del hogar.

¿Cómo eliminas las plagas o piojitos que le caen a las plantas del jardín?

Escogí este tema ya que es uno de lo más frecuente que ocurre con nuestras plantas, son molestos y no solo eso también dañan y secan las hojas y tallos y al final pudren los frutos y enferman a las demás. Particularmente yo amo mi jardín y de hecho le llamo el OASIS DE BENDICION, Allí paso parte del dia, me entretiene y más desde que comenzó la cuarentena, me a ayudado full a sobrellevar esta situación, por lo difícil que se a tornado.

Este es parte de mi jardín.

IMG_20210814_204340-COLLAGE.jpg

Yo uso para estás molestas plagas,

Materiales

  • agua.

  • jabón azul.

  • Envase spray.

Preparación

En un recipiente a parte, coloca el agua, disuelve el jabón azul, y seguido lo agrega en el envase y procede a rociar, en las plantas que más las uso es en el tomate, le sale una telaraña, con unos plaga blanca y hormigas negras, este preparación me ayuda, y a parte le hago sus mantenimientos, le quitó las hojas secas, y la libero de esas horrendas telarañas ☺️.

IMG_20210814_210530-COLLAGE.jpg

Gracias a Dios me ha dado resultado, hasta ahora, espero que sí lo ponen en práctica seguro les ayudará. Otra cosa muy importante dejarlo fuera del alcance de los niños, tal vez no sea peligroso; pero igual hay que resguardar a nuestros niños.
Fotos tomadas desde mi celular ZTEA3

Sort:  
 3 years ago 

Es muy bonito tener un jardín oasis como el que tu cuidas.

Tus consejos son espectaculares. El jabón azul sirve para otras plantas?

Un saludo fraternal, claro que sí sirve para otras plantas, por lo menos no daña las plantas es suave.

Qué bonitos tus tomates, y qué bonitas tus plantas. Muchas gracias por compartir con nosotros tus consejos.

Saludos amiga y gracias también a ti por leer mi post, bendiciónes ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67467.65
ETH 3470.01
USDT 1.00
SBD 2.71