Concurso fotográfico semana #32 - "Hierbas aromáticas"

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)

Bendiciones todos los amigos de la comunidad @venezolanossteem, me complace estar por aquí para participar en este concurso fotográfico propuesto por @evagavilan y es de la semana #32 / Hierbas aromáticas. De igual manera aprovecho y dejo la invitación a las amigos(as) @santamorillo, @aplausos y @elider11, para que dejen su participación.

Screenshot_20240408-080612_1.jpg

Mi plantica Orégano Orejón, editada en canva. 🌱🌱

🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱

IMG_20240408_074234_593.jpg

Orégano Orejón

Por aquí les voy a presentar está plantica llamada, bueno en país se conoce como orégano orejón y es una planta versátil , se utiliza como hierba medicinal y su aroma es agradable, la tengo en mi hogar ya que ella tiene muchos beneficios medicinales y no tanto eso también nos sirve para sazonar nuestras comidas.

🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱

Ella es una planta cuyas hojas son ovaladas y de color verde oscuro desprenden un olor intenso y se puede utilizar fresco o seco, además de eso ella contiene compuestos antioxidantes, que nos ayudan a combatir el estrés en el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico, como también posee propiedades antiinflamatorias, gracias a algunos componentes lo que puede ser beneficioso para enfermedades inflamatorias como la artritis, mi mamá es muy creyente en sus beneficio la usa mucho en infuncion para aliviar algunos malestares, yo suelo usarla mucho cuando tengo dolor menstrual es efectiva, me alivia dolores de cabeza y estomacal,y muy poco la uso para sazonar.

🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱

Cabe destacar que el orégano orejón también se puede cultivar en interiores. se puede cultivar en macetas con orificios de drenaje y tierra para plantas de interior, colocandolas cerca a una ventana con luz solar para un crecimiento saludable.

Así les dejo mi participación..

Bendiciones para todos los que me visitan, me leen y comentan.

Todas las fotos me pertenecen tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8C .

@leidymartinez80

Screenshot_20240306-010732_1.jpg

Sort:  

Hola apreciada amiga. Excelente publicación, bien detallada y explícita. Mi madre cultiva mucho el orégano orejón. Sus bondades son varias, desde medicinal hasta para uso de condimentos. Gracias por tu gentil invitación. Mis mejores deseos para ti. Bendiciónes y éxitos

Bendiciones amigo @elider11 sii el orégano tiene muchos beneficios y rico en las comidas. Gracias por la visita ☺️

Saludos amiga espero poder participar esta planta me encanta tanto para infusión como para cualquier medicina natural.

Hola amiga @santamorillo sii es una planta divina y su aroma muy especial. Gracias 🫂

Que continúen los éxitos para ti y seguir activa mi amiga un abrazo fuerte 🤗 para ti..

Gracias mi reina, agradecida contigo.. millón de bendiciones 😗

Amén amén amén es bueno verte activa.

El orégano orejón es una planta con muchos beneficios medicinales amiga. Yo tengo en casa y es excelente como anti-inflamatorio; además te cuento que una ensalada con sus hojas es una divinura jejeje.
Excelente post amiga. Éxitos en el concurso.

Bendiciones amiga siii el orégano es una hierba. Con excelentes beneficios y de verdad que no la he probado en ensalada, voy a tomar ese tips jajaja gracias 🫂

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65744.86
ETH 3466.75
USDT 1.00
SBD 2.62