Venezuela Concurso/ Semana 23/ Mi amor platónico. @lecumberre


image.png

image.png
(Imagen de promoción del concurso)

Venezuela Concurso/ Semana 23/ Mi amor platónico.

Asisto a esta iniciativa, que hace remover escombros del alma, y que nos pone a soñar con que el tiempo puede volver a actualizar situaciones sentimentales, y enrumbarlas por diferentes destinos. No se trata del primer amor, que algunos consideran sagrado. Es algo más que el primer amor.

Esta idea puede ser peligrosa en algunos casos en que el río de ese amor platónico haya cambiado de cauce, y desembocado en otro mar.

Pero hay que hacerle caso a @marcybetancourt y remitirse a lo parámetros a seguir, como es el caso de hacer referencia al amor platónico aunque no sea el que se quedó en la vida de alguien.

Recuerdo que en una conversación, tal vez en 1978, con un "amigo de tragos", llamado Noé Méndez, tratamos el tema en un bar de San Juan de los Morros, y él me decía que el amor platónico era el ideal, ese que se ajusta al corazón físico y sentimental.

Bien, aquí voy con mi participación.

Mi amor ideal.

.

La conocí en septiembre de 1994 en una población guariqueña, en la que se celebraba un festival infantil, y ella estaba en el comité organizador, esta vez en calidad de recepcionista de delegaciones.

Aquellos ojos negros en perfecta combinación con una maravillosa cabellera me cautivaron a la primera mirada, y pude creer que hay preconcepciones entre seres de diferentes sexos pues aquella lindísima fémina me atrajo de una manera extraordinaria, y desde el primer momento ya no dejé de interesarme en ella.

Recuerdo que en una oportunidad saqué un papel y un lápiz y le hice un poema de 4 décimas, y la sorpresa fue que cuando se lo entregué, ella me dijo que me vio cuando apoyado en una pared de una calle se lo escribía.

Mi motivación crecía día a día, y con el tiempo nos llegamos a ver y disfrutar un par de meses de un amor obstruido por las trabas familiares y mi condición de no ser libre aunque no estaba atado.

Bella experiencia fue descubrir que como yo, ella tocaba el cuatro y la bandola, y también cantaba.

Rapidísimo comprendí que me había encontrado con mi amor platónico, mi amor ideal, como me decía Noé mi amigo, en fin, mi amor soñado y vuelto realidad.

Nos la llevábamos perfectamente, nos llamábamos a diario y nos veíamos los fines de semana. Pero por los motivos antes mencionados, la relación terminó.

A los meses, ella se encontró con otra pareja con quien contrajo matrimonio y formó un hogar que aún se mantiene con firmeza en el tiempo mientras que yo sigo dando cipotazos y tumbos por todas partes.

Nos juramos querernos siempre, y recordarnos aun en la ausencia y el silencio, y yo he cumplido a pesar de que ella no lo sepa pues siempre supe que debía respetar su estado.

Fue un amor muy concentrado, compenetrado y absoluto. Cariños, mimos, consentimientos, un lindo compartir. ¿Qué puede ser más bonito que tomar el cuatro, cantarle una canción a la amada, y que ella lo agarre y devuelva una canción con tanto afecto?

Ella estaba feliz conmigo. Fue mi amor platónico que creo que es abismalmente difícil encontrar el amor platónico 2 o más veces en la vida. Y más grande todavía: ¡yo era su amor platónico!

Éxitos en esta nueva propuesta, que me encantó al verla, pero no tenía el tiempo y la dedicación necesarios para hacer el post.

Bendiciones de Dios.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muy agradable que este amor platónico aún se mantenga latente.

Mi estimado, gracias por abrir tu corazón y mostrarnos estas hermosas páginas de tu vida.

¿Qué te puedo decir?

Lograste pasar del "idealismo" (Amor Platónico) a la "realidad", a veces demasiado cruel, limitante y dura.

Mi motivación crecía día a día, y con el tiempo nos llegamos a ver y disfrutar un par de meses de un amor obstruido por las trabas familiares y mi condición de no ser libre aunque no estaba atado.

De todas maneras, un poeta sin pesar no es poeta. Así que tendremos poesía para rato, sobre todo de esas excelentes que salen de tu alma.

Siempre habrá tiempo apreciado amigo @lecumberre para leer su publicación. Fue lindo y decepcionante a la vez caer en cuenta que todos son iguales ja, ja, ja. Yo solo le deseo a mi amor platónico que la esposa le para 5 muchachos de un solo golpe. Hablando de golpe este fue un duro golpe. Cómo se puede vivir así, pensando en otra y sintiendo todo este vendaval de amor. Me hizo la tarde amigo. Un día una señora de 70 años me dijo: un día todo te dará igual...ya entendí. Gracias por estas fuertes declaraciones, siempre es grato leer sus publicaciones.

Jajaja. Me hiciste reír demasiado con esta enseñanza:

Un día una señora de 70 años me dijo: un día todo te dará igual...ya entendí. Gracias por estas fuertes declaraciones, siempre es grato leer sus publicaciones.

Tengo una vejez prematura, no llego aún a los 50, y ya siento lo que te dijo la señora, jajaja. Un abrazote.

Ja, ja, no había podido responder a estas palabras, pero en verdad que impactan.

Jajaja. Te mando un abrazo, amigo mío.

Upa Lis querida. Gracias por e se tiempo perenne. Mi cariño eterno para ti.

Saludos Tío, muy bonita publicación, estaba pequeño cuando eso sucedió, pero recuerdo a la chica en cuestión, fue un romance bien intenso. Saludos hermanillo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62907.73
ETH 2531.30
USDT 1.00
SBD 2.62