Venezuela Concurso/ Semana 13/ Cartas a la madre. A Cecilia. Por @lecumberre

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

image.png
(Imagen de promoción del concurso).

image.png

--

Venezuela Concurso/ Semana 13/ Cartas a la madre.

--

En la presente ocasión acudo al llamado a un "suprehermosísimo" concurso, realizado por la destacada organzadora @solperez, y que consiste en enviar una carta a la madre con motivo del "Día de la madre".

Para mí resulta algo muy bonito, y me permite escribir un mensaje a mi desaparecida madre. Buen motivo.

--

Querida Cecilia Antonia.

Cada segundo domingo del mes de mayo está destinado a celebrar el Día de la madre, y es una de las fechas que más me atraen.

¡Cuántas evocaciones llegan a mi corazón en forma de lindas memorias!

En mi pueblo natal Las Mercedes del Llano, era seguro que los actos culturales le rindieran homenaje a este ser maravilloso creado por Dios.

Te escribo, no para lamentar que no estés, porque es lógico que al ser humano la muerte le llega a su debido tiempo, y tú te fuiste casi a los 90 años hace 19 años.

Te escribo para decirte que te recuerdo cada día, y para agradecerte por aquella vieja crianza de valores y conviviencia.

Te e scribo para agradecerte el estímulo al estudio y al trabajo, a pesar de que ni leer sabías.

¿Recuerdas que en 1972 asististe a un acto cultural en mi liceo Roscio de San Juan de los Morros, y te declamé un poema llamado "Madrecita", que escribí yo mismo?

En mi boletín la profesora guía Rigey Ester Díaz puso el comentario: Gran capacidad creadora.

Bien, ese poema hizo llorar a la concurrencia, que estaba integrada por muchas madres. Eras tú, una mujer curtida por el trabajo rural.

No tenías los dientes completos, pero tu sonrisa era la más bella que llegué a ver en mi vida.

Te escribo para decirte que tu jocosidad, que tanto alergraba a la gente que esperaba pasar frente a nuestra casa, y aguardaban que tú te sentaras a las 6 pm para "jurungarte la lengua" porque tenías una chispa única, sigue latente en mi mente.

Sí, la gente transitaba muchas tardes de la semana para disfrutar de tu gracia, travesuras y ocurrencias.

Yo te e scribo, pero sí me agaradaría saber que tu alma se encuentra bien resguardada por Dios, y que tu tránsito en la vida fue para brindar felicidad y alergía a los demás.

Este año, por razones conocidas de la pandemia que azota al mundo, habrá reuniones en la intimidad familiar, y agasajos sencillos.

Yo, por mi parte, tengo apartado ese día para rendirle un sincero y silencioso homenaje a tu recuerdo, a lo que fuiste y a lo que significaste y significarás por siempre.

Bien, mi querida e inolvidable mamá Cecilia, es el momento de la despedida en esta carta.

Tus vivencias son eterna presencia en mi existir.

Atentamente

Tu hijo @lecumberre

image.png

Nota:
Las gráficas pertenecen al álbum familiar.

Este es el enlace del concurso:
https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-13-cartas-a-la-madre

Sort:  

Hermoso homenaje para la señora Cecilia. Esta frase me mató:

No tenías los dientes completos, pero tu sonrisa era la más bella que llegué a ver en mi vida.

Seguro que te vio escribiendo esta carta y desde el cielo te regaló esa expresión sublime de alegría. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Muchas gracias por este comentario, Sol. Ya veo que lees con atención todos los trabajos que llegan a los retos, concursos e iniciativas y es un halago contar con una lectora de tanta categoría. Bendiciones de Dios, y muchos éxitos presente y venideros.

Mi amigo, me saboreo los textos que leo, los disfruto mucho; más cuando organizo las actividades en nuestra comunidad. Aquí estoy como bodeguera con negocio nuevo, esperando al primer cliente para atenderlo con cariño para que siempre regrese, jajaja. Eso lo aprendí de mi mamá. Tu comentario me hace feliz. Es agradable que la gente reconozca nuestro trabajo.

Exitos y saludos!! Bella tu carta

Gracias, Mariángle, que posees un de los nombres más expresivos y lindos que he visto.
Sí, es una carta a Cecilia la bochinchera como yo, je, je.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por la fijación en esta publicación tan inspirada. Dios les bendiga.

Muy lindas vivencias y anécdotas. Bendiciones 🙏🏾

Saludos, Al, muchas gracias por tu vista y comentario.

Muy linda historia y bellas palabras, saludos

Muchas gracias, Yoli linda, Bendiciones de Dios para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82