Mini Concurso: Venezolanísimo 3 - Mi mejor recuerdo del Carnaval. Un Rey Momo travieso.@lecumberre


image.png

Mini Concurso: Venezolanísimo 3 - Mi mejor recuerdo del Carnaval. Un Rey Momo travieso.

¡Vaya qué bien me ha parecido este concurso, que me ha hecho recordar episodios sumamente cómicos y graciosos de mi vida infantil!

De seguro, esta experiencia la han vivido muchos niños, pero la mía ocurrió en la década de 1960 en mi pueblo natal Las Mercedes del Llano.

Fue en mi Grupo Escolar Rafael Paredes cuando se celebraban esas manifestaciones típicas del año, y allí participaban quienes desearan pues había muchas actividades, por ejemplo, en los desfiles, fiestas pueblerinas o juegos tradicionales.

Como todos los años, en cada sección se realizaba la elección de la reina con un rey momo, que la acompañaba en todas las participaciones que debía realizar ella.

Yo, con mi rostro poco agraciado pero con un entusiasmo y júbilo muy grandes, desde tercer grado empecé a "aspirar a la mención de la figura Rey Momo.

Me fascinaba que me vieran al lado de una reina, y nos aplaudían con estruendo en cada salida en una hermosa carroza.

Sin ningún problema, me seleccionaron en 3rto, 4ato y 5to grados en esa escuela, y después mi familia se mudó a San Juan de los Morros en 1967.

Yo notaba las caras de risa y gracia de la gente que sobre las aceras veía pasar cada desfile, pero mis familiares.

Siempre en mi pueblo decían que el Rey Momo era un rey feo, y que por eso me seleccionaban a mí.

Hoy traigo a este concurso el mejor recuerdo de carnaval.

Sort:  
 2 years ago 

Olvidaste colocar el link de esta publicación en la caja de comentarios del concurso.

 2 years ago 

Amigo @lecumberre, no podemos enviar tus publicaciones para booming debido a que no has hecho power-up para estar en el club5050.
Saludos fraternos!

Hola, ahora se hará. Claro, muchas gracias. Lo comprendo.

No puedo porque no tengo Steems. Bueno, tendré calma para cuando se pueda. Agradecido de nuevo.

 2 years ago 

Trata de participar en alguna de nuestras actividades. Allí puedes ganar unos steem para hacerlos power up y de esta manera colaboramos contigo para que ingreses en el club5050.

Cualquier duda estamos a la orden. Saludos fraternos!

 2 years ago 

@lecumberre este es un recuerdo muy bello. La infancia es una etapa de buenas anécdotas.

No creemos que eras feo sino muy simpático y por eso fuiste el Rey Momo varios años.

Otros dirá, la suerte de los feos 😉.

Gracias por tu participación en 🎉Venezolanísimo 3🎭!. Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62