Mi día con Dios. Microtutorial del verso alejandrino.

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)


image.png

Mi día con Dios.

Cada día que llega a Dios mucho le pido
me libre de lo malo que abunda en la existencia,
que es nunca ser injusto, arrogante, engreído
o cargado de orgullo, malicia y prepotencia.

Quiero que Dios me dé un futuro florido
y que al llegar a un sitio se note la presencia
de quien diga la gente que tengo merecido
respeto, calidad, disciplina y decencia.

A Dios yo me encomiendo con toda mi esperanza
para que bien me vaya en la noche y el día
siempre haciendo lo bueno y sin el egoísmo.

Solo quiero saber que es toda mi confianza
y que es la razón viva de toda mi alegría
que en cada amanecer me llena de optimismo.

Nota:
Este soneto está formado por versos de 14 sílabas, denominados alejandrinos, los que a su vez están formados por 2 hemistiquios de 7 sílabas con pausa.

Se denomina alejandrino porque proviene este verso de Alejandría que es una ciudad norteña de Egipto, ciudad fundada por Alejandro Magno allá por el año 331 antes de Cristo.

Es natural concluir que el verso alejandrino surge motivado a Alejandro Magno.

La forma de este soneto es ABAB ABAB CDE CDE.

15 % a la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

 2 years ago 

Recuerda amigo @lecumberre que para seguir recibiendo votos Booming debes hacer power up de la mitad o más de lo recibido en tus publicaciones.

Oh de acuerdo, apreciada comunidad.

 2 years ago 

Hermosa alabanza a Dios, con una lírica perfecta.

Es muy complejo hacer sonetos y los últimos versos de este poema nos han encantado:

y que es la razón viva de toda mi alegría
que en cada amanecer me llena de optimismo.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad y compartir tu Diario de Letras con nosotros.

Saludos fraternos!

Agradecido cada día por estos cumplidos, querida comunidad.

Excelente soneto acompañada de la respectiva explicación a cerca de su origen, muy útil para los que no conocemos mucho de estas cosas. Gracias por compartir.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.26
ETH 2668.31
USDT 1.00
SBD 2.79