La máxima esperanza. Soneto original.


image.png

La máxima esperanza.

.

Solo quiero pensar en cosas buenas
y olvidarme de lo que es negativo,
en tanto me mantengo pensativo
en las horas tranquilas y serenas.

No quiero en mis ideas las cadenas
de hombre apesadumbrado y reflexivo,
sino buscar un práctico motivo
que torne lo normal a las faenas.

Creo en Dios Señor Todopoderoso
que es el ser más correcto y más grandioso
en quien se ha de tener siempre confianza.

Aunque caigan las fuerzas increíbles,
con fe y con las creencias perceptibles
es siempre nuestra máxima esperanza.

Sort:  
 3 years ago 

Hermoso soneto!
Contiene a fuerza de la fe en las palabras más sencillas.
Tus poemas son luz y esperanza. Saludos fraternos 💕

Muy gracias por tan enaltecedoras palabras para este senil poeta. Las bendiciones son de Dios.

Que soneto tan precioso, lleno de esperanza, lleno de vida, sin pensamientos negativos y con las ganas de continuar, sumamen te extraordinario todo amigo, saludos @lecumberre

Hola, muchas gracias por la lectura y comentario. Es una inspiración motivada por nuestro Gran Rey.

Sé que son muy pocos los sonetos que se pueden leer en la actualidad, y en realidad, no entiendo la razón pues todo poeta debería plantearse como desafío escribir sonetos.

Si amigo, bueno tu puedes tomar la iniciativa, o plantear un concurso para motivar a hacerlos, yo tambien podria participar jaja, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57156.19
ETH 2431.86
USDT 1.00
SBD 2.41