Concurso "Cuenta y Canta al Tío Simón" El superbloque. Por @lecumberre

"Cuenta y Canta a Tío Simón".

El superbloque.

--

image.png
(Imagen promocional del concurso).

--

Concurso "Cuenta y Canta al Tío Simón" . Por @lecumberre.

--

Y, bien, por aquí vengo después de muchos esfuerzos por participar en este alegre concurso organizado muy gentilmente por @ydelitza, y con la noble intención de rendir un homenaje a nuestro querido y laureado artista Simón Diaz, mi artista venezolano predilecto. Aplausos a @marcybetancourt por apoyar esta causa.

He seleccionado una canción de Simón Díaz llamada "El superbloque", que la escuché por primera vez cuando yo estaba casi adolescente, por Radio Rumbos. Imagínense, que ya tengo 67 años de edad, y comentaban los más adultos, que se trataba de un tema en el cual se mostraba la presunción de vivir en un superbloque, ya que en esos tempos estaban en auge los edificios de muchos pisos.

Esta es una de las canciones más difíciles de cantar y ejecutar en el cuatro al mismo tiempo por una misma persona, debido al ritmo que hay que mantener para lograr un buen producto. Se lo aseguro a todos.

Tuve la fortuna de conocer a Simón Díaz, exactamente, en 1969, cuando él visitaba a doña Isabel de Herrera, una respetable y reconocida dama que disfrutaba de mucha reputación y moral en aquellos tiempos en mi ciudad de residencia San Juan de los Morros.

Recuerdo que Simón estaba dedicándole parte de su extenso repertorio a doña Isabel, y rememoro con nitidez cuando le brindaba su tonada "Sabana", y lo hacía por re menor. Yo tocaba el cuatro, pero no tenía maestro, y aproveché para "copiarme" viendo varias pisadas difíciles del cuatro de Simón.

Como muchacho curioso y admirador de que un personaje tan famoso, reconocido y apreciado como Simón estuviera allí, entré con mucho sigilo y discreción, para no molestar ni interrumpir.

Yo estaba tan extasiado como doña Isabel con esa serenata debajo del forndoso árbol de mango, y calladito permanecí en el sitio hasta que terminó su brindis a doña Isabel, y a mí, como un "invitado coleado".

He aquí la letra de la canción:

EL SUPERBLOQUE.

--

Como yo vivo en superbloque,
quizás por eso no me quieres,
eres igual a otras mujeres
y una más... del bojote.

Como yo vivo en superbloque,
tú vives por el cementerio,
por eso cargas un misterio,
quieres que yo te soporte.

Un superbloque es lo mejor
para poder vivir,
no vengas a decir
que hay algo superior
porque soy pana de Julián
soy llave de Martín,
así como verás,
soy chévere de aquí.

Por eso busca un novio de otro lote,
yo no te cambio por mi superbloque.

Reiterado saludo a la destacadísima organizadora @marcybetancourt y deseos de que Dios siga con sus bendiciones cada día.

Se me hizo un poco tarde para invitar, pero de todas formas, nombro a @felixgarciap y @norat que deben cantar calidad.

He aquí el enlace del concurso:

https://steemit.com/hive-108800/@ydelitza/concurso-cuenta-y-canta-al-tio-simon-por-ydelitza

Sort:  

Te pasasteeee!!! Se me ha caído la cédula con esta canción. Tenía añacatales que no la oía y tú las has traído al concurso de Tío Simón de una manera magistral! Eres lo máximo.
Suerte en el concurso.

Uy esa es una canción superveja de nuestro querido Simón. La revolución habitacional.

Me requete encantó, qué interpretación tan alegre y jocosa. Abrazos inmensos.

Gracias, gracias. Sí, durante mi actuación traté de ser tan alegre y agradable como Tío Simón.

Ja, ja, ja. En verdad que me fascinó este concurso. Sentí a Simón dentro del corazón, con mucha fuerza. Sigan así, que la gente se divierte mucho.

Gracias, Liliana por tu comentario.

Tu no eres del bojote .... Muy buena tu presentación

Hola, Chrisch. Ese Simón siempre fue veguero, criollo, popular y claro en su estilo.

Yo lo amaba en #apure solo se veía el canal 8 y todas las tardes había una programación con el y los niños: coquito, zurima, Teresita, chusmita y no me pelaba un contesta por tío Simón.

Cantaíto y balaíto. Eres una artista súper completo, jajaja. Suerte en el concurso.

Hola, Sol. Tratando de ser alegre como Tío Simón, ja, ja. Gracias , gracias.

¡Qué alegría tenerlo por acá!, Esa energía y carisma con la que interpreta es de admirar. Mientras leía su historia me lo imaginé intentando ser lo más sigilo posible para no ser visto en aquella serenata a Doña Isabel. Ciertamente como usted lo dice es difícil de ejecutar el instrumento en esta canción y cantar a la vez y usted hace que eso se vea sencillo. Gracias por traernos esta canción y por unirse a homenajear a ese artista maravilloso. No conocía este tema. Suerte en el concurso!

¡Gracias por cantarle al Tío Simón!.png

image.png

A Simón se le quiere y recuerda mucho en San Juan de los Morros. Esta escultura es en honor a él, y está en la plaza Bolívar, el sitio más concurrido de la ciudad.

Hermosa canción estimado @lecumberre, gracias por la invitación.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54