3er. Concurso Literario Foto-Relato / Mi casa de herencia.

image.png
(Imagen del concurso, correspondiente a @oacevedo ).

Un saludo a la gente de Steemit, cuyos cambios y presentación son realmente fascinantes, y se desenvuelven con mucho dinamismo. Bendiciones de Dios quiero desear que haya, antes de iniciar.

Para la ocasión quiero participar en este concurso, que debe basarse en una imagen proporcionada por @oacevedo y se debe dar riendas a la imaginación. Una bella y silenciosa casa.

Por mi parte, me he extasiado escribendo mis recuerdos de una manera sutil hasta donde me condujo esa casa, (que es mía).

Aquí vengo, de una buena vez:

--

Mi casa de herencia.

--

Mi abuelo Rafailino siempre se agradaba de andar conmigo a todas partes, y por ello yo me esforzaba en portarme bien y hacer las cosas de una forma debida.

Ya a mis 8 años, mi abuelo me comentaba de ser un hombre de valores aplicables en una sociedad bastante difícil y desprejuiciada. Me hablaba de Dios.

También me decía:

—Querido niño, cuando usted sea grande, deberá ser un hombre que sriva de ejemplo a su familia, y que quienes le conozcan se expresen muy bien de usted.

Yo no entendía mucho lo que me insinuaba mi abuelo, pero logré retener sus palabras hasta que llegué a ser adulto.

Continuaba:

—Mire esta casa que ya firmé para que usted sea el dueño cuando sea mayor de edad, y allí construirá su vida, sus sueños y su futuro.

Lamentablemente, mi abuelo murió cuando yo tenía 9 años, y ya no pude ser feliz con su atención, sus consejos y su compañía.

Él tenía varias propiedades, y esa casa que iba a heredar a los 18 años, ya era mía y, pese a tener solo 10 años, nadie podía disponer de ella.

Sin embargo, mi papá decidió que había que esperar mi tiempo, y cuando se cumplió, recibí las llaves y me adueñé de ella.

Lo primero que me llegó fue un olor al perfume que usaba mi abuelo, y cuando recorría el interior de esa casa, descubrí que no era una casa cualquiera porque contaba con sala de conferencias, 8 habitaciones, 2 cocinas y 3 baños y patio con piscina.

Y con el tiempo, allí resido porque formé un hogar. Y en ella recuerdo a mi abuelo cada día.

Este es el enlace para participar:

https://steemit.com/hive-108800/@oacevedo/tercera-edicion-del-concurso-literario-foto-relato-en-venezolanossteem

Sort:  

Hola, @lecumberre. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Saludos, @oacevedo. Me complace que sea así. Gracias por la notificación, y... éxitos.

Una buena forma de interpretar la fotografía propuesta para este concurso. Me agradó, fue interesante.

Saludos

Un saludo, Sapavan. Me contenta que hayas leído con atención este relato tan lleno de experiencias verdaderas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57856.68
ETH 2352.26
USDT 1.00
SBD 2.43