“Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza en el año 2021” por @leafarsanto

Hola mis amigos y amigas de esta grandiosa comunidad @venezolanossteem, hoy vengo a traerles esta maravillosa adaptación súper actualizada de la gran obra literaria "Don Quijote", en este maravilloso e ingenioso concurso o reto traído por nuestra amiga @marcybetancourt espero les guste.

"Un Quijote en el 2021".

En un lugar de la llanura Venezolana de la cual claro que les quiero contar, eran las 5 de la madrugada cuando se levanta muy tempranito nuestro amigo Don Quijote, no por voluntad propia si no por que el terrible sonido de su teléfono que no paraba de sonar, se decide a tomar su llamada cuando dice, "habla el gran Don quijote, gran guerrero, valiente e indomable, no a nacido ninguno que lo doblegue o lo mande", cuando escucha una vos desde el otro lado de la llamada que hace que su semblante cambie y responde. Mande mi señora, ahorita mismo voy, no se me moleste, ya voy saliendo, me estoy vistiendo, pero no se me enoje, usted sabe que sus deseos son ordenes, no cuente hasta 5, dele hasta 100 para que me de chance de llegar, voy.

Era la hermosa Dulcinea llamando a Don Quijote, para decirle que necesitaba salir en su carro y la gasolina se le había acabado, a lo que Don Quijote sin pensarlo dos veces, se viste como un relámpago, toma su noble corcel Rocinante y se dirige a donde su amigo Sancho Pansa quien desde hace 5 días estaba en una cola en la bomba girasol esperando turno para echar gasolina.

175695530_525203871991675_2240369773713120771_n.jpg

"Don Quijote y su noble corcel Rocinante.

Iba nuestro amigo Don Quijote, midiendo el tiempo con el cronometro de su teléfono Xiaomi note 10, el cual trae una aplicación para medir el tiempo y las pulsaciones del ritmo cardiaco, las cuales traía por el cielo de solo pensar el tiempo que le llevaría llegar hasta donde Sancho Pansa y después hasta donde su amada.

Cuando va llegando a la bomba de gasolina, ve de lejos como enormes monstruos gigantes a lo que dice, "oh debo vencer a esos terribles monstruos que ahí están para poder llevarle lo prometido a mi amada".

176305607_1614287992098797_4940957748732316229_n.jpg

Sancho pansa con su cara de cansancio y sueño de tanto esperar en la cola.

Cuando se va acercando a la bomba logra ver entre tantos burros con Pimpinas colgando que hacen la cola, a su fiel mandadero Sancho, a lo que le dice "Amigo mío, mi fiel mandadero, tu que me consigues todo lo que te pido, veo que no has podido vencer a esos monstruos que te impiden avanzar en esta larga y angustiosa cola" y Sancho le contesta, "Oh mi señor, si ahí una forma, no de vencerlos, si no de amansarlos para poder pasar y es con uno de esos billeticos verdes de los de a 5$, yo vi hacer rato que un gran caballero que montaba un gran corcel blanco que tenia etiquetado atrás su nombre, se llamaba Hilux, yo vi como le mostraba un billetico de esos y con un hechizo mágico que yo no conozco logro pasar".

Don Quijote ya desesperado por lo tarde que se le hacia, recuerda que en el borde de sus nuevas botas deportivas NIKE, había colocado ayer un vuelto de cuando fue a pagar el cable y era justo un billete de ese monto, a lo que decide confrontar al gigante que muy amablemente lo deja pasar al mostrarle el billete, es como si un hechizo se apoderara de aquel gigante y decidiera ayudar a los demás, Pero a Don Quijote muy contento pasa y va hacia el hombre de la bomba quien le pide su carnet de la patria para poder venderle la gasolina, menos mal que Don Quijote nunca sale sin el, después de verificarlo y colocar la huella para pagar, sale como veloz rayo a donde se encuentra su amada esperándolo.

176349871_289400722805838_4851087959735644858_n.jpg

Dulcinea a la espera de Don Quijote.

Dulcinea, ya mirando de lejos ve venir a su amado y sonríe, sonríe de ver que logra traer la pimpina llena de gasolina, pero al mismo tiempo se pone triste y cuando su amado se acerca le dice, "Oh gran caballero, habéis cumplido lo que me prometiste, pero me entristece ver que no me trajiste los tequeñitos deliciosos que venden en el mercado junto con el sabroso y refrescante jugo de papelón con limón que tanto me gusta". Y el gran Don Quijote, el caballero indomable, el indestructible, gran guerrero, valiente , del cual no a nacido ninguno que lo doblegue o lo mande, sale como veloz relámpago a conseguir lo que su amada anhela y desea, iniciando así su nueva travesía por aquel lugar del llano del cual algún día volveré a contar.

FIN.

Espero les allá gustado mi escrito actualizado, espero sus comentarios y les informo que todas las fotos fueron tomadas de mi álbum de fotos, en la foto del niño a caballo soy yo cuando tenia 6 años, el la de sancho pansa soy yo cuando tenia 10 años y la bella dulcinea es mi hermosa madre cuando tenia 21 años y esta sentada sobre el que en aquel tiempo era el vehículo de mi abuelo. Me gusto mucho participar. Bendiciones.
Sort:  

@leafarsanto he disfrutado, como no tienes una idea, la lectura de este fantástico cuento.

Toda la estructura es maravillosa. Hilaste una aventura magnífica!!

Tendría que citar muchas partes de cuento para decirte todo lo que me gustó... es que realmente me gustó todo, incluso las fotografías de tu propiedad.

pero me entristece ver que no me trajiste los tequeñitos deliciosos que venden en el mercado junto con el sabroso y refrescante jugo de papelón con limón que tanto me gusta.

Cómo es verdad... jajajajaja

Y el gran Don Quijote, el caballero indomable, el indestructible, gran guerrero, valiente , del cual no a nacido ninguno que lo doblegue o lo mande, sale como veloz relámpago...

Maravillosa esta estrategia de repetición.

Déjame decirte algo: eres un gran cuentista lo único que tienes que mejorar es la ortografía (sobre todo la acentuación). Prométeme que vas a intentar mejorar este aspecto. Tienes un gran futuro como narrador si te dedicas.

Ha sido un honor y un placer leerte. Recibe mi gran saludo!

Gracias amiga, voy a intentar mejorarlo, hare mi mejor esfuerzo y pues hablando de otro tema, me encanta que te allá gustado y disfrutado, me gusta mucho escribir y narrar historias, lamentablemente no domino las reglas ortográficas, pero intentare mejorarlas, gracias por comentar amiga, Bendiciones.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias, es un privilegio para mi y un honor esta selección, seguiré subiendo contenido en esta gran comunidad y participando en todos sus proyectos, Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64