Reto: Criollísimo 5. Gastronómico. Por: @lallanerita

Saludos mis estimad@s amig@s participantes y organizadores de este hermoso ***Reto Criollísimo***. Bueno y se vino nuevamente nuestra amiga @marcybetancourt y su equipo con lo novedoso y nuestra puesta en “3 y 2”, con estas selecciones que nos ponen a reír y a sufrir para tener que escoger entre cosas que nos gustan; y bueno verdaderamente con esta se pasaron nos la pusieron súper dura las respuestas como siempre, pero ni modo, no nos toca de otra sino… escoger; y aquí vamos con mis preferencias.

Aunque aprovecho también para invitar a mis amig@s @lacharrakey, @danstudios01 y @elcriollito para que también sean parte de este muy creativo y divertido reto criollisimo.

image.png

Imagen del "RETO CRIOLLISIMO GASTRONÓMICO"

Preguntas: ¿Qué prefieres?

  1. Chicha o Carato de Mango
    Bueno esta selección está muy difícil, ya que son 2 cosas muy ricas, pero creo que estoy muy clara como el agua!!! Me voy por la chicha, ya que soy amante de la leche, y esta es una bebida tradicional en las fiestas decembrinas en mi familia, me encanta con mucha canela y leche condensada. Para esa fecha no falta la chicha de pasta, arroz o harina P.A.N, Uy riquísimas todas. Aunque me gusta mucho el mango, ya que en mi tierra llanera es una fruta tradicional; pero sin dudar esta es mi elección. Que viva la CHICHA!!!

image.png

Fuente

  1. Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada
    Bueno aquí, la verdad es que a mi me encanta la arepa con cualquier buen relleno! y como la base principal de este plato es nuestra muy querida y tradicional “Arepa” pues me voy por la de mechada y no precisamente porque no me gusten los granos, sino porque me fascina desde muy pequeña, la carne mechada bien blandita y con queso, eso es “LA CEREZA EN EL PASTEL”. Respuesta definitiva “Lo mejor es la PELUA”.

image.png

Fuente

  1. Cachapa o Bollitos de maíz
    Uff aquí está casi pareja la selección ya que me encantan las 2, pero definitivamente “La cachapa con marrano frito o carne asada y un buen trozo de telita” pues eso prácticamente mejor de allí, nos toca es en el cielo. Sin dudas, ni arrepentimientos… “LA CACHAPA ES CELESTIAL”.

image.png

Fuente

  1. Telita o Guayanés
    Ay por Dios y aquí bueno ya les di prácticamente mi respuesta en la pregunta anterior,
    “Tela digo, tela digo
    Tela vuelvo a repetir,
    Tela digo 20 veces
    Y al TELITA, te vas a rendir”.
    Jajajajajaaa. Espero me entiendan.

image.png

Fuente

  1. Cochino frito o Carne en vara
    ¡Y bueno aquí si se puso la cosa muy, pero muy fea! pues si de mí dependiera no escojo, ya que para mí ambos platos son mis preferidos, lastimosamente no se comen todos los días sino en ocasiones especiales y la verdad es que tiene razón esa tradición; porque ambas comidas son súper especiales. Aunque ya tome mi decisión y mi elección final definitivamente es por el “COCHINO, COCHINO Y MAS COCHINO”. Jajajajajajajajjaaaa.

image.png

Fuente

Muy contenta y agradecida por ser parte de este hermoso y muy divertido reto.

Esta publicación ha sido configurado al 15% en pro al crecimiento de esta hermosa comunidad.

Gracias por visitarme. Saludos, Paz, Salud y muchas bendiciones para tod@s.

Sort:  
Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa y otra para llevar! porque es lo mejor de lo mejor.

Plato principal: Cachapa con queso telita y muchas telitas ... y una ración cochino frito más una ración de chicharrón como el platao que está en foto... uhmmm. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha bien friíta, jajaja

Hola @lallanerita disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Muy bendecida tarde amiga querida @marcybetancourt, gracias por ese detallazo de siempre atender nuestras publicaciones y estimularnos para seguir trabajando en nuestro contenidos. Muchas bendiciones y mucha salud.
#venezuela #afable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69