"Criollísimo 5 – Gastronómico" por @lachicarebelde

Saludos queridos amigos de venezolanos steem 🤗, saludos a la amiga @marcybetancourt, un placer estar por acá participando es este maravilloso y sabroso concurso, RETO CRIOLLISMO 5, en el cual nos preguntan que preferimos, y les cuento estás desiciones están bien difíciles, pero acá les dejo mis preferencias:

1632617679224.jpg

Chicha o Carato de Mango


CHICHA, el mango me gusta comerlo solo en fruta, en cambio la chicha la amo, de arroz o pasta es espectacular, la de maíz casi no me gusta, y como me provocaron en este concurso decidí hacer mi respectiva chicha de arroz y disfrutarla en familia, con leche y canela ummm y les digo sea fría o caliente igual me gusta,

1632617917270.jpg

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada


MECHADA, Recuerdo hace ya muchos años atrás, en Barquisimeto mi ciudad, había un sitio muy famoso llamado el bachi, donde vendían arepas toda la noche, especial para los rumberos o como en mi caso los que trabajabamos hasta tarde, yo trabajaba en una central de taxi🚕, mi turno finalizaba a las 11 de la noche, casi siempre los fines de semana que cobraba mi sueldo le pedía al que nos hacía transporte que me llevará a comprar una divina arepa allí, siempre otros mi pelua, eran enormes, con el relleno que traían, fácilmente rellenaba como 5 arepas, jajaja, y esa combinación de sabores carne mechada con queso amarillo era única🤤, al cerrar este sitio abrieron uno que en la actualidad todavía funciona, famoso también por trabajar toda la noche(antes de la pandemia), y también disfrutaba de mi rica arepa peluda, la famosa trimagnetica, teniendo también sabores únicos, aunque confieso eran mejores las del bachi 🤭

descarga (2).jpeg

Fuente

Cachapa o Bollitos de maíz


CACHAPA, Particularmente me encantan las cachapas y si es con queso que sea guayanés, cuando podíamos viajar descubrí unas cachapas exageradamente grandes por la vía de Nirgua su tamaño era como el volante del carro, y el queso también enorme y exageradamente divino, placeres que le dábamos al paladar🤤, nosé si actualmente funciones ese sitio, pero me gustaría volver a comerlas de ahi, en casa cuando logró conseguir maiz tierno las hago y me quedan divinas, o cuando estoy antojada compro la harina para cachapas, pero no es igual😔, nada como el sabor natural,

descarga (1).jpeg

Fuente

Telita o Guayanés


Diooooosssss está desición es muy díficil, pero me voy por el GUAYANES, yo soy queso adicta, con mi primer esposo, viajamos mucho a ciudad Ojeda, para mí era como un paraíso, cuando veníamos de regreso nos parabamos en una famosa tienda llamada los pinos, a comprar todos los tipos de queso, entre los que más me gustaban estaban el GUAYANES y el ahumado, al llegar a casa picaba de cada uno y servía en un plato con galletas de soda y me sentaba a comer, lo malo de abusar del queso son los cálculos, después de tener mi primer hijo sufrí cálculos en la vesícula como consecuencia de comer tanto queso, así que todo en abundancia es dañino, a comer con moderación, 🤣

queso-de-mano-2.jpg

Fuente

Cochino frito o Carne en vara


COCHINO FRITO, con caraotas, con arepa, con pan o hasta solo es exquisito, o díganme, quien se resiste a esta divina carne, Dioooossss, dígame un lechón en carretera, sabrosooooo, antes en carretera lo que había que cargar era bastante plata sobre todo para la vía Barquisimeto-Duaca, vendían mucho lechon y chicharrones, también recuerdo en cubiro vendían unas divinas cachapas con marrano frito, yo acostumbraba a subir casi todos los fines de semana a cubiro a comer cachapas con cochino frito, era el sitio más rico para disfrutar de esta deliciosa comida y un clima espectacular,

1632617989012.jpg

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono POCO M3 y editadas con Lirebird Studio, algunas sacadas de la web con su respectiva fuente

Mi post esta configurado para aportar el 20% a la cuenta @venezolanos

Sort:  
Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa trimagnética y otra para llevar! Plato principal: Cachapa con queso guayanés pero poquito porque la moderación en el caso de los quesos es conveniente y cochino fritooooo. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha con canela no importa si está fría o caliente, jajaja

Hola @lachicarebelde. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Jajaja, a buena zambumbia, pero todo muy bueno, gracias por darnos estos divertidos concursos de verdad que sale uno del aburrimiento, muchas bendiciones 🥰🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67368.20
ETH 2618.26
USDT 1.00
SBD 2.68