"Cada quién mata los piojos a su manera ¿Cómo lo haces tú?" |Hablemos de jardinería| por @lachicarebelde

Saludos queridos amigos de venezolanos steem, esta semana el tema de jardinería les compartiré como mato yo los piojos a mi manera, jajaja, y es que todos tenemos maneras diferentes de hacer las cosas y como yo siempre hago y digo si no conozco de un tema que me interesa busco videos y le pregunto a Raquel y todo aquel, jajaja espero les sirvan de ayuda mis conocimientos:

¿Cómo eliminas las plagas o piojitos que le caen a las plantas del jardín?


En mi casa tengo varias matas y pequeños árboles y si no se está al pendiente le salen distintos tipos de plagas, sobre todo en épocas de lluvia, rondan las mariposas y luego comienzas a ver distintas plagas atacando tus matas, la más comunes entre las mías son gusanos negros con pelitos anaranjados ( no conozco mucho de este tema, no se los nombres de estos amiguitos), o plaguita Blanca como la de la foto:

1629133628225.jpg

A lo largo de mi vida he recibido consejos de cómo eliminarlos y lo he logrado de dos formas:

  • La primera, haces agua con jabón de panela o jabón azul y rocias tus plantas

  • La segunda, el agua sucia que queda de la lavadora esa que se pone casi negra la usas igual para regar tus plantas y también es bastante efectiva

¿Qué técnica usas para reproducir una planta que te gusta? ¿Usas semillas, trasplantas por estaca? ¿Cómo lo haces?


También a lo largo de mi vida he aprendido algo sobre este tema, no todas las plantas son por semillas, como por ejemplo las plantas medicinales el malhojillo debes arrancar una parte que tenga raíz y sembrar aparte y mantener en sombra y húmeda,

1629154172399.jpg

el orégano orejón con una sola rama o cogollito cortas con tijeras y siembras aparte y pega rápido,

1629154223793.jpg

la gran mayoría de captus o suculentas paren hijitos estos se le quitan y se siembran aparte,

1629154285956.jpg

las plantas que son por semillas algunas debes dejar secar al sol las semillas primero para luego sembrar como por ejemplo las palmeras, particularmente me gustan muchísimo,

1629154647563.jpg

También el maíz es bueno dejarlo secar primero antes de sembrar

1629154803523.jpg

También hay plantas de
Semillas que nacen solitas al caer sus frutos al piso y sobre todo en épocas de lluvia como los tomatitos salvajes esos que son chiquitos

1629154905029.jpg

La de aguacate, auyama muchas veces germinan dentro de su fruto si te encontrarás con una semilla ya germinada puedes sembrar de una vez,

1629155111490.jpg

Y son solo una parte de las plantas que conozco y que he logrado sembrar espero les sirva de ayuda para aplicar en sus hogares, para mis amigos y todo el que se toma un minuto de su tiempo para leer mi post les dejo el link del concurso por acá para que lo encuentres más rápido y puedan participar,

https://steemit.com/hive-108800/@lilianajimenez/semana-3-de-cada-quien-mata-los-piojos-a-su-manera-como-lo-haces-tu-or-hablemos-de-jardineria-or

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono POCO M3 y editadas con Lirebird Studio ❤️

Sort:  
 3 years ago 

Tienes cuantiosos conocimientos sobre varias plantas. Gracias por compartirlo en nuestra comunidad. Saludos fraternos ❤

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muy agradecida amigos de @venezolanos 🥰

Muchas gracias por compartir con nosotros cómo cuidas y multiplicas tus plantas. La idea del agua de la lavadora no la conocía, gracias por contarla. Saludos

Esa agua También mantiene muy bonita las plantas, saludos amiga igual muchas bendiciones para usted

muchas gracias por compartir muy buena tu publicacion

Gracias amigo, saludos 😊

de nada amiga saludos igualmente

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67120.19
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.72