Concurso “Mi amigo o mi amiga del alma!” / @lacharrakey

Saludos amigos de #Venezolanossteem, una vez mas me siento entusiasmada de participar, en esta invitación que nos hace el amigo @palabreador, el cual consiste en hablar sobre "Ese amigo del alma" y compartir las experiencias de tener esa fortuna. Si también quieren unirse acá les dejo el Enlace del concurso.

image.png

Debo decir, que en el transcurso de mi vida, he contado con la dicha de tener muuuchas amistades, a nivel musical, profesional de trabajo, de hermandad por la fe cristiana y ahora acá en steemit, ya que me considero una persona muy social que me gusta entablar buenas relaciones, conocer y aprender de otras personas.

Sin embargo, la vida pasa muy rápido, da muchas vueltas que generan cambios y de ello no escapan las amistades, unas que se van tomando otras direcciones, otras que son circunstanciales, y las mas comunes que son las pasajeras. Pero al leer este post donde resalta "Mi amigo del Alma" inmediatamente se me vino a la cabeza mi gran amiga de muchos años.

image.png

Ella es Eladimar Herrera, solo un año mayor que yo, ella cumple el 8 de enero y yo el 7 de octubre, y como tradición tenemos en llamarnos y felicitarnos en nuestros cumpleaños, es como una llamada o felicitación infaltable para nosotras, así hayamos pasado todo un año sin vernos.

Nos conocimos en el Liceo, cuando estudiábamos el 2do año del bachillerato con tan solo 13 años, fue una conexión inmediata a pesar de que estudiábamos en secciones diferentes, pero en los ratos libre nos reuníamos con un grupo de 2 amigas mas y 3 amigos, que al pasar al 3er año buscamos la manera de quedar todos en la misma sección y ahí si, nos volvimos inseparables, formando un super equipo tanto de estudios como de complicidades jejeje. Nosotras en ese entonces, éramos las 3 chicas super poderosas jejeje, que nos ganamos el respeto y cariño tanto de todos nuestros profesores, como de muchos amigos y compañeros de estudios.

image.png

Fue una etapa maravillosa de nuestras vidas que disfrutamos mucho, cada una de nosotras tenia su brillo especial, quizás eso hacia que formáramos una amistad tan genuina y única. Recuerdo que llegamos a representar a nuestro Liceo en actividades y encuentros Culturales, donde siempre tuvimos la dicha de salir bien paradas, mi amiga Eladimar que con cariño siempre le hemos dicho "Naty" era la bailarina de nosotras, ella junto con su hermano mayor ganaban todas las competencias de bailes estudiantiles, por otro lado mi amiga Tibisay, era la deportista de nosotras, así que en los encuentros deportivos ella era siempre la líder del equipo de futbol femenino, se imaginaran que por otro lado naty y yo armábamos tremendas barras🥳🥳🥳 jejeje. Y bueno yo, siempre fui la cantante del grupo, así que en cada competencia a mi me enviaban, pero de igual manera mis amigas me daban los mayores ánimos, y en cada competencia que ganábamos las celebraciones duraban por días 😁😁😁

Cuando ya estábamos por graduarnos, en el Liceo Técnico Industrial como Bachiller, debíamos hacer unas pasantías por 3 meses, los profesores escogían a los grupos que eran de 4 alumnos y la empresa a la que nos mandarían, así que nosotras rogábamos por quedar juntas y así fue, nos enviaron juntas a Naty y a mi a la empresa Hidrollanos de San Fernando, "Yo pienso que los profesores nos echaron una ayudadita" ya que nos conocían como inseparables, pero también como buenas conducta y estudiantes, por lo tanto nos recompensaron y colocaron esa confianza en nosotras por dejarnos juntas, cosa que nosotras después lo retribuimos sacando una de las mejores notas de pasantías para graduarnos 😉

image.png

Esa amistad de 3, la continuamos por unos 5 años mas después de graduadas, donde solíamos visitar cada 2 de enero a nuestra amiga Tibisay en su casa y pasar una tarde amena, pero ella decidió mudarse con su esposo a otros estado, donde formaría su residencia definitiva, así que en las siguientes imágenes verán nuestra ultima navidad juntas.

image.png

También tuvimos una salida de chicas, por eso le puse ese nombre al álbum de recuerdos que tengo en mi Facebook personal.

image.png

Y si nos vemos aunque sea de casualidad en algún lugar, nos abrazamos e instalamos una conversa de nunca acabar jejeje, como una vez que yo me estaba sacando una foto tipo carnet para la universidad y ella también andaba con otra amiga, así que terminamos sacándonos una foto postal grupal. Nos inscribimos juntas en la universidad pero ahí tomamos rumbos diferentes ya que ella escogió el turno de la noche para poder trabajar, mientras yo comencé mi carrera en el turno de la mañana.

image.png

Eso fue en el 2010, así que ya hace bastante tiempo que no nos hemos vuelto a reunir las 3 juntas, pero mi amiga Naty y yo si mantenemos contacto siempre, ella ha sido mi confidente y yo he sido la suya, pasamos de adolescentes a adultas con todo lo que implica, ella fue testigo del comienzo de mi relacion con mi esposos, e incluso fue mi madrina de anillos en mi matrimonio.

image.png

Es la tía de cariño de mis 2 hijos, siempre que tenemos la oportunidad de compartir les hace muchos cariñitos y hablamos de como éramos de adolescentes, sobre todo a mi hija que esta en la etapa de liceista. Una de las cosas que me encantaba hacer, era visitar la casa de mi amiga y aun me gusta hacerlo, ya que su madre siempre fue muy consentidora de nosotras dos, ganándose nuestra confianza por lo que le contábamos todo y ella también era nuestra confidente. Hoy en día cuando visito su casa, es muy grato hablar con mi amiga y su madre también.

image.png

Podemos pasar mucho tiempo sin vernos, pero falta solo reunirnos y es como que el tiempo nunca hubiera pasado, nos reímos de todo, recordamos nuestras múltiples y grandes aventuras, pero también hablamos de lo mucho que hemos cambiado, sobre todo físicamente jejeje, pero una de las cosas que mi amiga no cambia es su gran y contagiante sonrisa, esa que cuando suelta una carcajada todos la escuchan y es difícil no reír también.

Las amistades verdaderas si existen, son esas que no necesariamente deben estar presentes en cada momento, pero que sabes que estarán ahí cuando mas la necesites, aunque sea para desahogar las penas con un buen café 😊 y es una dicha poder disfrutar de una amistad así y que también seas una gran amistad para esa persona.

image.png

Yo he querido que ella se una a esta plataforma y comparta sus habilidades en el baile, comida y escritura, pero el internet se lo ha impedido en su hogar, espero que pronto pueda solventar esta situación y leer en algún momento este post que con todo cariño se lo dedico a ella en nombre de nuestra amistad de años.

Esta ha sido mi participación para este lindo concurso, aprovecho en saludar a las lideres de esta gran comunidad como lo son @marcybetancourt y @solperez, a demás de invitar a mis amigas @keilyflow11, @rosmerysanchez y @ydelitza, otras grandes amigas que me ha regalado la vida y estoy segura que tienen mucho que compartir.

Fotos de mi propiedad para Steemit, algunas tomadas de mi álbum de recuerdos en facebook y otras de mi álbum personal impreso.

Sort:  

"...y es como que el tiempo no hubiera pasado." Esa frase de tu post, me sirve para definir en gran medida, lo que es una verdadera amistad. El tiempo, aunque pase, logra de forma mágica consolidar el lazo que unió a esa amistad. Felicidades, @lacharrakey

Hola mi amiga @lacharrakey que bello tu historia, cuando leí la parte de que buscaron quedar en la misma sección vino a mi mente un recuerdo igual, yo también tengo buenas amigas de muchos años, ellas son como nuestras hermanas, ese reencuentro debió ser muy lindo y divertido, un abrazo y muchas bendiciones, Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44