“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” por @kpbermudez// 100% Power Up.steemCreated with Sketch.

¿Será cierto que somos lo que hacemos?

Yo tampoco lo sé, mi querida @nakary, pero sí sé que somos cómo lo hacemos, y con esto te respondo la primera del post, en mi casa fuimos criados por mi mamá (una mujer fuerte de carácter) de una manera estricta, nos enseñó a hacer las cosas lo mejor que se pudiese, a ser ordenados, de mantener todo impecable, todo en su sitio, a hacer las cosas cuando se tenían que hacer y no cuando nosotros queríamos hacerlas, la responsabilidad y la puntualidad, esto me ha servido mucho para la vida, en el ámbito laboral y estudiantil, y en el social, siempre tenía ese criterio de hacer mis responsabilidades con alto nivel.

Me gradué de Ingeniero Químico, pero por cosas del destino no he ejercido mi carrera como tal, teóricamente hablando, sin embargo, mi primera experiencia laboral fue dando clases en una universidad, de matemáticas 3, estudiantes del tercer semestre de Ing. En telecomunicaciones, mi primer día cargada de nervios pues, aunque yo explicaba a mis compañeros, eran eso, mis compañeros, sin embargo todo pasó muy bien, los estudiantes fueron bastante receptivos, coloqué las normas desde un principio para llevar todo armónicamente. Luego de esta experiencia, di álgebra lineal y luego matemáticas 1, allí me di cuenta que no tengo paciencia para estudiantes inmaduros ni flojos.

yo tortu.png

Medición e identificación de una tortuga varada.

Gracias a Dios me llamaron de un instituto gubernamental para trabajar en el Parque Nacional Morrocoy, como Técnico en el Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental, acá tenía que fomentar investigaciones dentro del Parque Nacional, ser portavoz de los trabajos de investigación que se estaban realizando, realizar seguimiento ambiental de la fauna que existe dentro del Parque, como aves, tortugas marinas y caimán de la costa, allí aprendí a amar la naturaleza y entender un poco más el por qué de su preservación; aunque no estaba nada relacionado con mi profesión, me destaqué, luego fui la responsable de ese ámbito en el Parque Nacional, fue allí donde conocí a mi actual jefa, una mujer brillante en conocimientos y muy humana, excelente ser humano, la admiro muchísimo trabajé con ella desde el instituto en un trabajo de investigación dentro del Parque Nacional, al tiempo me llamó y me dijo: “te quiero en mi equipo, vente conmigo!”. Antes de eso también fui responsable del Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat, cosas hermosas vi allí, una galería impresionante de plantas exóticas.

yo semillas.png

Recolección de semillas de árboles forestales.

Ella trabaja en el lugar donde siempre quise estar, pero no en el laboratorio donde yo quería, sin embargo, tomé en cuenta muchas cosas y acepté! Renuncié a ese trabajo después de 3 años y 6 meses, y acá en mi actual trabajo ya tengo 2 años y 6 meses. Estar con ese mujer es estar con una biblioteca andante, trato de preguntar todo y recopilar la mayor información en mi cerebro y agenda jajaja! En este trabajo también es en el ámbito ambiental y científico, ella es muy exigente, y eso me gusta! Siempre recuerdo lo que ella siempre dice: “Esta mujer me encanta, es muy juiciosita!”, acá más que todos los trabajos me ha servido todo eso que me han enseñado en casa, mi papá es un hombre extremadamente metódico, todo lo quiere perfecto y muy bien hecho.

IMG-20200819-WA0085.jpg

Inspección de Ecosistema Manglar

Mi trabajo ideal? Creo que era este, sin embargo, me gustará trabajar en el instituto que actualmente trabajo, haciendo lo que hago (investigación científica), pero en el laboratorio de Química. Pues, como la mayoría de mi trabajo han estado relacionados con el ambiente, realmente desde entonces, aprendí a amar lo que me rodea, entender que cada organismo tiene una función importante en el ambiente, aprender a respetar sus vidas y ciclos y valorar lo que tenemos pues, en cualquier momento pueden dejar de existir, y las consecuencias aunque muy pequeñitas siempre siempre repercuten en el ser humano.

trabaja.png

Para todos. (Fuente)

La fotos fueron sacadas de mi instagram. Estoy participando en este concurso porque me pareció muy agradable hablar de este tema y la manera, además está 100% Power Up pues es un requisito de la 3era actividad del Desafío de Regiones (link), pertenezco al grupo de #falconianossteemit.

Sort:  

Gracias por participar en mi reto. Me parece muy interesante la experiencia laboral que has tenido. Tener ese contacto con la naturaleza debe ser increíble. Qué bueno que aprendiste de tus padres el valor de la responsabilidad y hacer las cosas bien y eso se puede ver en tu publicación. Espero muy pronto puedas trabajar en el laboratorio de química como deseas.

Feliz día del trabajador

Amén, amiga. Muchas gracias por tu comentario. Gracias a ti por permitirnos está experiencia. Saludos!

Wow que tortuga más grande amiga , muy admirable tu trabajo.

Hooola! Si, y aún así es pequeña, la TortugaCardón puede llegar a medir lo mismo que un carro Volkswagen, son inmensas!

Muchas gracias por la información.
Procesado.
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94