¡Nuevo Concurso! Dedicatoria de Amor / A Mi Hermosisima Abue, La Patrona de Los Bermúdez.

Saludos a todos los #Steemians de esta bonita comunidad... Quiero aprovechar este concurso (me acabo de enterar de su creación) para expresar lo que quizás no le pude decir a una persona sumamente especial para mí y mi familia, Mi Hermosissiima Abuela Carmen Bermúdez, y hablo en pasado porque el día 24 de Marzo del presente, mi abue nos dejó físicamente.

IMG-20210329-WA0086.jpg
Su último cumpleaños con nosotros, 98 años bien cumplidos.

Esa noticia entre todo lo esperado (ella se estaba sintiendo un poco mal y la veíamos decaída), fue inesperada... Carmen Bermúdez, la mujer más noble, cariñosa, risueña, amorosa y servicial de todo el mundo. No se imaginan el amor que le tenemos toda la familia, sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, bisnietos, mi mamá, mi madrina, además de sus vecinos y cualquier persona que la conocía la conquistaba con su personalidad... Por ser humilde y extremadamente amorosa con todos.

IMG-20210329-WA0090.jpg

Hablando con sus bisnietos.

Ella fue quien me cuidó cuando era bebé, pues mis padres trabajaban, mi mamá siempre dice que mi abuela nos enseñó a comer de todo y nos alimentaba con amor. Cuando yo era niña, me quedaba en su casa en vacaciones, recuerdo claramente que en las noches me daba te de toronjil con leche porque nunca tenía sueño, y cuando tenía dolor de estómago o vómito siempre me daba manzanilla, todo eso era efectivo. En su casa me enseñó a hacer dulce de mamón, de cerezo, jugo de tamarindo y cuando ella venia a mi casa en las tardes a pasar las tardes con nosotros, nos hacía torrejas, y de allí fue que aprendí. Me daba recetas de tortas, de meriendas... Ella TODO lo que cocinaba le quedaba de rechupete, sólo con sal ajo (intento hacerlo pero nada me queda igual).

Hoy quiero expresar mi amor y profundo a agradecimiento a esa viejita, Gracias por tus cuidados, por tus atenciones, por ser médico sin título, gracias por todas tus enseñanzas, por esos piropos que sólo tú me dabas... Gracias por esas eternas bendiciones que cada día que te veía o te llamaba me dabas, gracias por enseñarme a rezar y confiar en Dios y en La Virgen. Gracias por tu infinito amor expresado de mil y un maneras... Gracias por esas sonrisas y esas fotos, que no te gustaban, pero al final te convencía a sonreír a la cámara. Gracias por ser la mujer que fuiste con todos nosotros.

IMG-20210329-WA0091.jpg
Todo lo que le decía que hiciese, lo hacía...

Cómo no amar a la mujer que le dio la vida a tu padre? Cómo no amar esas manos que te dieron de comer? Cómo no adorar esos brazos que te abrazaron y cuidaron con tanto amor? Pues, es imposible... Mi abue, una mujer santa, ahora es un ángel, nuestro ángel... Desde allá pido me bendigas y protejas siempre siempre, me guíes e ilumines en mi camino.

IMG-20210329-WA0089.jpg

Todo lo que le decía que hiciese, lo hacía...

"Muere quien se olvida", y si de algo estoy segura, es que nunca te olvidaré... Te amo siempre siempre, ague hermosa. Segura estoy que estás disfrutando de la Gloria de Dios.

Gracias a @marcybetancourt y @solperez por permitirle esta iniciativa @raquelsiso1, en esta oportunidad para expresar nuestro amor a alguien o algo especial, acá les dejo el link.

Gracias a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @steemcurator06 por el apoyo a los que hacemos vida en esta comunidad.

Sort:  

¡Hola, amiga! Muchas gracias por participar :D. Lamento por la perdida de tu abuela, entiendo el vínculo que tienes con tu abuela porque yo también tengo un vínculo especial con mis abuelos porque ellos me cuidaron en las primeras etapas de mi vida. Pero como tú dices, tu abuela está viva en tu corazón, por ello nunca debes olvidarla, al contrario, hay que recordarla todos los días.

¡Saludos y Dios te bendiga!

Gracias por tus palabras! Así es, siempre vivirá en mi corazón! Gracias a ti por este concurso, pude expresarme!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44