CONCURSO: DIVERSIDAD ¿Y A TI QUE TE HACE DIFERENTE?

in Venezolanos Steem3 years ago

Screenshot_20210418-182458_Gallery.jpg

* PUYOTE*

La expresión emblemática de mi tierra; básicamente significa un ¡QUE! similar al naguara de los larences. Para mi es imposible hablar y que no me pregunten ¿de dónde eres?, y con orgullo respondo; soy de Guanare la ciudad de los quereres. Soy diferente porque vengo de la tierra llana, la de pasto verde, la que huele a café y a petricor (tierra mojada) la que se nutre de la bosta que en su camino deja el ganao.

Y es que además de ser Venezolana, los Guanareños tenemos ese "no se que" y ahora más que nunca lo comprendo, ya que soy parte de esos Venezolanos que tomaron sus maletas llena de sueños e ilusiones y partieron a nuevos horizontes. Ahora estoy en Lima y comparte con los compatriotas de todos los estados, y siempre me dicen tu ¿eres que? (Entendiendo que preguntan de dónde soy)🐴🐄

Soy diferente porque cuando hago una pregunta, termino las palabras con un Ai, EI como ejemplo: ¿cuando me visitái? Esto hace que las miradas vuelquen hacia a mi, y yo sin entender sigo con mi conversación. !VACIE! Que bonito es destacar, que bueno es saber que a pesar de que eres de un lugar muy pequeño para ser llamado ciudad, pero muy grande para considerarse pueblo, tienes tu sello, y las añoranzas de volver a recorrer esas calles, las de piedras, las que están llena de historia.🍂

Soy una llanera, que ama comer cachapas con queso y cochino frito, que disfruta una salida a la finca, que monta caballo, que baila joropo, que como el Gaban salió de su tierra, pero dejó su alma en aquella tierra de sol fuerte, de gente honrada y amable, ¡ Cuanto re extraño Guanare!

Puedo decir que soy diferente porque sé que luego de un día soleado en mi pueblo de seguro va a llover, Porque un dolor de cabeza puede significar la necesidad de tomar una taza de café ☕

20210418_175200.png

Es que se que desde el vientre, mi creador me dio una personalidad, y lo que soy es un reflejo de los valores y educación de mis padres, la suma de mis experiencias, de mis derrotas y triunfos. De mis amores y desamores! Señores todos los seres humanos somos especiales y únicos, pero que orgullo ser Venezolana 🇻🇪

Gracias a @marcybetancourt y a @solperez además hago mención a @graceleon agradeciendo esta iniciativa, que nos lleva a reflexionar sobre nuestra existencia y lo afortunados que somos

Invito a ser parte de este concurso a @adrianabalza @jeslimar y a @ivanni para que se sumen a este propuesta ✨🌻

Las fotografías presentadas fueron tomadas en Guanare y editadas con mi celular Samsung A10.

Sort:  

@kizzya, muy linda tu participación, sientes el llano de una manera muy especial, yo también soy llanero del estado guárico, me haces recordar a mi pueblo con esos bonitos versos que identifican lo que el ser llanero.

Que bella declaración de amor por tu Guanare hermoso. Parece que te escucho hablando con tu tonada. Amo como enalteces el llano y sus costumbres. Te abrazo querida paisana en medio de la distancia. Dios te siga ayudando en todo

Amén y Amen, que Dios multiplique tus bendiciones, todos los Venezolanos fuera del pais llevamos impregnado nuestro amor a la tierra que nos vio nacer. Gracias por tomarte el tiempl de leer y comentar.

Que linda publicación, me identifico contigo. Dios nos permita volver algún día a nuestra linda Venezuela 🙏🏽

Algun dia volveremos en nombre de Dios.

Mejor imposible, me fascino tu post, te felicito, saludos amiga @kizzya.

Gracias por el cariño, @marisolramirez ❤ Bendiciones.

No conocía esa expresión! Puyote. aunque no soy de Barquisimeto pronuncio mucho el naguará, imagínate que adopte el puyote, seré toda una mezcla de lugares je,je,je. Muy buen post, te felicito por tu forma de describir lo diferente que eres. Abrazos

Amiga @lilianajimenez todos los Venezolanos tenemos alguna expresion si gular que nos caracteriza, Gracias por pasar por aqui muchas Bendiciones 🌻

Hola mí estimada @kizzya que hermoso es Guanare yo tuve la fortuna de conocerlo de quedarme a hacer vida de campo en Guanarito, llano adentro y hoy en día estoy en un lugar muy parecido pero a 7000 km de distancia así que puedo comprender muy bien tus añoranzas, te has decantado en este escrito tan grandioso. Me has conmovido con tu publicación, eres diferente al montón, eres auténtica, eres llanera y tus palabras te delatan.... Que linda!
Participación N°#1

Gracias, Gracias. Entonces compartimos ese bello sentimiento. Jamas dejamos de extrañar, me encanto la iniciativa, es una maravilla de propuesta, quien quita y en futuro nos encontremos y tomemos un guayoyo caliente. BENDICIONES.

Bueno amiga @kizzya, sigamos echándole pichón a la vida, desde donde nos la coloquen, aceptando, respetando las diferencias eso es sentirse en libertad. Un abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por dar cariño a mi publicacion y por el apoyo en la plataforma, me alegra enormemente.

excelente publicación @kizzya, se nota el corazón en cada frase. Éxitos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51