Nuevo concurso: Mi ciudad favorita - La Isla de Margarita

in Venezolanos Steem4 years ago

Hola queridos amigos de steemit!
Estoy encantada con mi participación en este mi segundo concurso que me da la oportunidad de escribirles sobre un lugar que me ha dejado encantada por sus paisajes, tradiciones y sobre todo por su gente. Gracias a los administradores @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos y por supuesto a @raquelsiso1 por tan linda propuesta.

B612_20200127_144827_947.jpg

Comienzo contándoles que tengo muchas ciudades de Venezuela favoritas, pero una de las ciudades que mas me ha dejado sin palabras por sus hermosas vistas y paisajes ha sido La Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Tuve la gran oportunidad de conocerla hace un año, de recorrer muchas de sus playas, de sus calles, de ver muchas puestas de sol, de conocer mucha de su gente, y he quedado encantada con todo lo que me he encontrado en este maravilloso lugar.

La Isla de Margarita - estado Nueva Esparta, es sin duda alguna uno de los atractivos turísticos mas importantes y más grandes que posee Venezuela, conocida también como la Perla del Caribe.

IMG_20210301_095648.jpg

IMG_20210301_095710.jpg

Faro punta Ballena

Acá tenemos el Faro Punta Ballena, considero que es uno de los principales lugares que deben visitar, es uno de los lugares que me ha hecho pensar que la creación de Dios es mágica, te regala una vista maravillosa. Se encuentra ubicado en la ciudad de Pampatar. El nombre del faro se debe a que cuando se viene navegando por el este, el primer saliente de tierra que se asoma de la isla es lo que los pescadores llaman "La Cabeza de La ballena." Simplemente se trata del cerro La Caranta y el sitio donde está ubicada la primera señalización marítima de Margarita: EL FARO DE PUNTA BALLENA.

KOLORO_1610736859752.jpg

Basílica menor de nuestra Señora del Valle

Basílica menor de nuestra Señora del Valle, con un estilo gótico y antiguo, una de las iglesias mas hermosas que he conocido de nuestro país Venezuela y una de mis favoritas con total sinceridad. Los devotos de la Virgen del Valle tienen esta basílica como uno de los destinos imperdibles de la isla, esta ubicado justo en medio de la Asunción y Porlamar.

IMG_20200207_124412.jpg

IMG_20210301_095447.jpg

La Isla de Margarita cuenta con una gran variedad de playas para todos los gustos. Soy amante de la playa y los hermosos paisajes, y sin duda alguna la isla de margarita la he escogido como uno de mis lugares favoritos porque ofrece la paz que se busca en este tipo de lugares, ofrece una belleza inigualable en cada uno de sus destinos. Es increíble el espíritu trabajador y apacible de su gente, siempre dispuestos a mostrarle a los turistas sus paisajes y cultura. Solo estuve una semana en la Isla, pero me basto para conocer y apreciar muchas cosas de la isla y de nuestro país.

IMG_20210301_095734.jpg

Fuente: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas en mi viaje a la Isla de margarita el año pasado.

Saludos! Espero disfruten un pequeño tour por la Isla de Margarita.

Sort:  

¡Hola, amiga! Me gusto mucho tu publicación, se nota que te encanta la isla y es cierto lo que dices, la obra de Dios es mágica. Hace tiempo pude ir para allá y también me encanto, es un lugar lleno de historia y lugares hermosos.

Por cierto, muy lindas las fotos :D.

¡Saludos y muchas gracias por participar!

Muchas gracias!! Por eso lo escogí como uno de mis lugares favoritos. Gracias a ti por tan bonita propuesta y darnos la oportunidad de expresarnos con respecto a lo que nos gusta y apasiona de Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81