Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐/por @kenyaescalonag💖💖

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola hermosa comunidad de venezolanos Steem en esta nueva oportunidad me uno al reto de la amiga @lilianajimenez, quien nos motiva con este espectacular concurso dedicado a esa persona especial denominada mamá, para mi el amor de una madre es el amor más puro y sincero de la tierra, por supuesto soy madre de 4 hermosos retoños de mi vida y se de corazón cuan inmenso puede llegar a ser, es ahí donde entendemos que somos quienes formamos parte de su mundo y que ella es el centro de nuestro universo, nuestra estrella guía, y que asi no este en el plano terrenal ella desde el mas allá seguirá guiando nuestros pasos, porque siempre veremos al cielo buscando una estrella que nos guié y esa estrella la que mas brille la llamaremos mamá, yo le doy gracias a Dios permitirme tener y gozar aun de la compañía y el cariño de mi hermosa madre.💖💖

182714509_1114401099068962_8644769786947259128_n (1).jpg

Y por supuesto, me atrevo a responder, mi mamá llegó a la edad en la que hay que tenerle todo la paciencia del mundo, porque dió un giro que yo me digo Dios mi mamá llegó a esa edad donde ella nos decia a nuestros hermanos y a mi cuando envejezca oiganme asi sean historias repetidas y tenganme paciencia porque el anciano vuelve a ser niño y hay que tratarlo como niño, con respeto, dedicación y amor.

.-¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Mi mamá, mi persona maravillosa y gran guerrera la cual me llena de orgullo su fuerza y valentía, madre biológica de 4 hijos y madre de vida de 2 nietos (gemelos), orgullosa cien por ciento de la madre que me tocó porque me hizo ser la mujer que soy hoy en día, tambien soy madre , madre orgullosa de los hijos que me tocaron a quienes amo con todo mi corazón y quienes también forman parte de esta gran familia en STEEMIT.

182729557_303844801307952_4141281963830296304_n (1).jpg

MARIA DEL VALLE GONZALEZ,( mi mami)

.- ¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Berro si digo la palabra que la caracteriza, creo me in visibilizan el post, mejor obvio esta respuesta el que conoce al venezolano como tal sabe que sus palabras son obscenas , vocabulario grosero, no me parece el lugar para colocar estas cosas, mil disculpas jajjajajajajaja pero les pedo decir una mas o menos de las de ella, Cuando la mujer se pinta y se pone una florecita es porque está buscando remedio para su .......... no la puedo terminar jajajjajajja.

.- ¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

DING DONG esas cosas del amor LEONARDO FAVIO 1969

Fuente

.
.- ¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Mi mami, la infancia de mi mami, fue una infancia dura siempre nos hablaba que cuando venia la represión policial corría a esconderse asustada debajo de la cama diciendo hay viene la wilson!!! , vivió la época de Gomez , cuenta que no tenia juguete favorito, pues venia de una familia humilde donde ella era la mayor y debía cuidar de sus hermanos, ella cuenta que por un lado mi abuela los tenia y le decía a ella, agarra tu muchacho, mi abuela tuvo 12 hijos,así que ella vivió una niñez y una época dura, todos los juegos tradicionales los jugó , lo único que nunca aprendió fue a bailar un trompo, pero para jugar metra atina a decir yo era el diablo, asi se refiere cada vez que cuenta sus anécdotas junto a sus hermanos.

.- ¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?
Ella siempre pide y le encanta un buen sancocho de gallina criolla, para ella eso es lo máximo.

.- ¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Muchas anectotas , ella siempre tiene sus ocurrencias, en especial buscar los lentes teniendolos puestos jajajjaja eso es casi a diario para terminar riendose y diciendo a dios carajos jajajjajaja

.- ¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Mi mamá dedicó 17 años de su vida al área de contabilidad y finanza de la agencia de viajes Aeropostal quien se dio a la quiebra y nunca le reconocieron su labor en esa empresa que a pesar de haber vuelto a salir al aire aun después de muchos años esta en juicio porque asi como ella miles desempleados de esa famosa aerolínea, luego se dedicó a una hermosa labor maestra de tareas dirigidas por muchos años, aun con la edad que tiene y que siente que ya no puede la buscan porque saben la calidad de estudio y de persona que es, yo estoy orgullosa de la madre que me tocó y todos los días de mi vida le agradezco a Dios continuar disfrutándola por muchos años más.

.- Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

Sin duda alguna y lo primero que se me vino a la mente "Una mujer de acero". por todas las cosas vividas.

.- Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?
Mi mami es una mujer digna de total admiración y respeto, es una mujer sumamente fuerte, ama a sus hijos, nietos y bisnietos con todo su corazón, de 4 hijos que tuvo yo soy la unica mujer, la niña de sus ojos, ama tomarse el café en mi compañia y yo disfruto hacerlo a diario, me encanta compartir con ella y mas en esta epoca que nos ha tocado vivir a todos.

.- ¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

Manías , muchas recelosa con sus cosas ella sólo ella si me regala algo eso es de ella y cuando quiere se lo lleva, yo como sé , como es no me molesta, y me toca decirle, mija eso es tuyo eso te costo tu dinero, y cuando quieras y gustes te lo puedes llevar y ella se queda tranquila, sus olla renaware para ella eso es caca, pero asi me las dio, a veces me dice me las voy a llevar, yo bueno eso es tuyo jajjajajasja y no se las lleva,,,, con las matas eso es caca tambien nadie se las puede tocar, jajjajajajajaj y con el celular la perdimossss se la pasa metida en facebook la señoraaa jajajjajajaja.

.- Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Lo voy a escribir porque a ella le gusta ver lo que hacemos en steemit y siempre me pregunta , publicaste, hiciste algo? esta vez le diré chismosee de ti jajjajajajaja, quieres leer? ah pero no vale llorar jajjajaj
Madre de mi vida, cuanto te amo y cuanto temor tengo de perderte y después tener que hablar al vació, espero y le pido a mi Dios todos los días de mi vida me permita disfrutar muchos años más a tu lado, eres mi pilar, mi fuerza, y mi impulso a seguir adelante, no me imagino en estos momentos una vida sin ti pero estoy clara que la vida es prestada, sólo pido a mi Dios tiempo. te amo infinitamente madre de mi corazón y de mi vida, gracias por existir y ante todo gracias por ser mi madre.

182375747_3058289084405448_8550605096035166132_n.jpg

Quiero agradecer y felicitar a todas las madres en su día y en especial a las que hacen vida en esta hermosa comunidad, esperando y desando un especial saludo y un gran dia al lado de los seres que amamos.

Gracias comunidad #venezolanossteem por hacer posible compartir estos momentos especiales . Gracias moderadoras @lilianajimenez, @marcybetancourt y @solperez por guiar esta hermosa y gran comunidad la cual me llena de orgullo.

Gracias por leer.

Sort:  

Gracias, gracias, gracias, por regalarme este rato de leerte y disfrutar de las ocurrencias de tu mami. Me da mucha risa imaginarla con sus frases, y es que muchas mujeres venezolanas son así de a palante y con un vocabulario muy particular, super venezolano. Leí que le gusta el sancocho de gallina y me provocó comerlo. Esa infancia que nos cuentas estoy segura que la fortaleció muchísimo. Las palabras que le dedicas están hermosas, Dios te la bendiga mucho.

Me alegra que le haya gustado, todo fue hecho de corazón y con el corazón

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39