12vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @Kauai en #Venezolanos steem.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Al ver esta serpiente vino a mi mente la serie de television cazadores de serpiente. Yo nunca me he topado con una cascabel, ni lo quiera Dios pero.. mi esposo cuando era chamo se tropezo con una Cascabel atravezada en la carretera y por esa causa no podian circular. Ellos eran un grupo de chamos que andaban en una excursion en la Provincia de Salta, Argentina y se dirigian al lago en un dia de pesca. Mi esposo cuenta que el saco su escopeta y le disparo pero no le apunto bien y la cascabel se escapo y ellos pudieron seguir la excursion.

Cuando yo era chama me tropece con una serpiente cazadora. Era muy larga. Me aterrorice y me monte sobre un escritorio y comence a gritar, afortunadamente me escucharon y corrieron a auxiliarme. Uno de los obreros de la oficina agarro la serpiente y tranquilamente la volvio a poner en el jardin y me comento que era una serpiente cazadora de ratones y completamente inofensiva. Vaya susto que me lleve. Desde ese dia me fijo muy bien cuando tengo que caminar sobre el cesped cubierto por hojarascas, pues las serpientes gustan de esconcerse bajo las hojas.

El noroeste argentino cuenta con espectaculares paisajes y de alli que con frecuencia los jovenes se organizan en excursion para visitar esas maravillas, como el desfiladero de Humahuaca y el Cerro de los Siete Colores, los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, eso si tenga cuidado cuando visite el Cerro de los Siete Colores, ya que alli las serpientes pueden camuflarse facilmente y pasar desarpecibidas. Por algo lo llaman Cerro de los Siete Colores.

excusionistas.jpg

Si usted tiene la mala suerte de ser picado por la serpiente de cascabel probablemente obsevara cambios en los tejidos cercanos a la mordedura. El veneno puede impedir la coagulación de la sangre y lesionar los vasos sanguíneos. Estos cambios pueden provocar hemorragias internas e insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal. Afortunadamente existe un antidoto para las picaduras graves.

No todas las picaduras inyectan veneno. Suele aparecer enrojecimiento e inflamación entre 30 y 60 minutos después de la mordedura, que pueden afectar la totalidad de la pierna o el brazo en pocas horas.

soy @Kauai y estoy concursando para Venezolanos Steem.

Invito a mis amigos @prometeo01 @mayelis y @yokondap para que se unan a esta iniciativa tan interesante. Tambien invito a @sayury @lett1973 y a @petronila a participar en este gran concurso.

serpiente de cascabel.png

Aqui les dejo el link del concurso por si se animan a participar:


Gracias amigo @fjjrg por estos concursos tan interesantes y llenos de emociones.

https://steemit.com/hive-108800/@fjjrg/12mo-concurso-de-redaccion-de-historias-por-fjjrg-en-venezolanos-steem-son-25-steem-en-premios

C.C. #steemcurator01 #steemcurator02 #steemcurator03 #steemcurator04 #steemcurator05 #booming01 #booming02 #booming03 #booming04 #booming05 #steemexclusive #tipu

Sort:  

@kauai, gracias por la mención. Sí voy a participar.

Excelente experiencia amiga @kauai.
El cerro de los siete colores debe ser una belleza natural formidable, si pudieras subir una foto para que todos puedan admirarlo y conocerlo seria grandioso.

Sí, las mordeduras de serpientes generan ciertos traumas en la zona donde muerden, sin embargo no todas son venenosas y las que lo son, algunas son leves y otras sí son mortíferas, el asinto es saberlas identificar.

En caso decser mordido y no saber cual es el tipo, si venenosa o no, lo recomendable es tratarla como si lo fuera ( por precaución) mientras le hacen exámenes.

Una gran experiencia. Gracias por compartirla.
Participante # 04

Saludos amigo @fjrg. Acabo de publicar una foto del cerro de los siete colores, bajada de internet. Mi esposo perdio los archivos de fotos de la excursion.

Muchas gracias.

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57659.68
ETH 2443.81
USDT 1.00
SBD 2.36