Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita | "El Jardín de Oriente"

in Venezolanos Steem3 years ago


Dia internacional de la mujer Instagram Post.png

Hola mis queridos amigos de Steemit, estoy feliz de participar en este nuevo concurso Mi Ciudad Favorita en el cual tenemos la oportunidad de hablar sobre nuestra ciudad favorita de Venezuela. Creo es una bonita experiencia en la cual podremos conocer más las maravillas de nuestro país a través de las publicaciones de los demás steemians.


Todos concordamos en que Venezuela es un país hermoso con maravillosos lugares e increíbles paisajes naturales. Uno de mis más grandes sueños es llegar a conocer la mayoría de sus estados, sólo conozco algunos así que escribiré mi post basado en mi experiencia personal, tomando en cuenta solo las ciudades que he visitado.


Caripe: "El jardín de Oriente"


Aunque tuve que pensarlo un poco, porque es difícil escoger solo una ciudad, me decidí por la pequeña ciudad de Caripe; El Jardín de Oriente como también es conocido.
Es una ciudad pequeña pero muy acogedora, allí he vivido momentos muy bonitos de mi infancia, juventud y también adultez. Tengo muy gratos recuerdos de viajes familiares y me encantaría poder tener una casita allí donde pueda vivir mis años dorados, para recibir la visita de mis futuros nietos y continuar coleccionando recuerdos maravillosos.


423440_3308814357558_1340533808_n.jpg

Caripe se encuentra ubicada al Norte de mi estado natal: Monagas. Es una ciudad con un clima fresco muy agradable; en las noches hace un rico frio ideal para tomar chocolate caliente.

Gracias a su clima se cultivan muy bien vegetales, hortalizas y frutas. Las flores y en especial las rosas, abundan en sus calles, es por ello que se le conoce como el Jardín de Oriente.

Los sitios más emblemáticos de la ciudad son sin dudas: La Cueva del Guácharo y Las Pailas.

La cueva del guácharo es la parada obligada de turistas y visitantes, no puedes ir a Caripe y no conocer la cueva del guácharo. Allí podrás asombrarte con los misterios de la cueva y reírte con los cuentos e historias de los guías.


2016-09-18-843.jpg

Después de completar ese paseo, no te puedes ir sin llevarte una artesanía de recuerdo. Y por supuesto deberás disfrutar de las deliciosas y famosas fresas con crema. Degustar un exquisito vino de rosas, licor de jengibre y unas galletas o conservas propias del lugar.


2016-09-18-853 (1).jpg

Y si lo que estás buscando es un poco de aventura no debes dejar de visitar la caída de agua Las pailas, ubicada en todo el frente de la cueva del guácharo.

Subir todo ese resbaladizo trayecto hasta llegar a la caída de agua es toda una proeza, no en vano lo llaman el camino del calvario. Pero créanme que realmente vale la pena.


14322364_10210245736158195_3268914583640316558_n.jpg

Es uno de los pocos lugares donde puedes disfrutar de un ambiente realmente natural, libre de contaminación. El paisaje es asombroso y el agua es tan fría que no todos se atreven a darse un baño allí.


2016-09-18-882.jpg

Una de las cosas que más disfrutaba de mis vistas ha sido la tranquila estadía en las cabañas. Poder contemplar el amanecer, el sol saliendo detrás de las montañas y ver las flores apenas abriendo sus capullos bañándose con el rocío mañanero.


2016-09-18-897.jpg


2016-09-18-900.jpg

Por las noches compartir un rico chocolate caliente sentados alrededor de la chimenea, entre risas y cuentos con mis hijos y mi familia.


399776_3308818757668_226025041_n.jpg

Caripe es una ciudad que tiene un lugar especial en mi corazón por todos estos hermosos recuerdos, pero también porque allí pude vivir una experiencia única y maravillosa en un retiro espiritual de tres días donde compartí con gente excepcional y donde pude encontrar respuesta a muchas interrogantes, pero lo más importante de todo fue el encuentro con el Creador.

Esa experiencia llamada Escuela de Padres #15 fue un episodio que marcó un antes y un después en mi vida.


91799178_10220447705758828_704260261564907520_o.jpg

Por todas estas razones y muchas más,
Caripe es mi ciudad favorita de Venezuela.

Todas las fotos son de mi propiedad,fueron tomadas con mi cámara Samsung modelo ES15, en algunos de mis paseos a Caripe.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo. Me motiva a continuar. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59171.28
ETH 2598.57
USDT 1.00
SBD 2.42