Venezolano Ejemplar/ Daniel Pulvett/ Por @kathypulvett

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit, en esta oportunidad me uno a este interesante reto propuesto por @aplausos en el que nos invita a enaltecer aún más a los venezolanos.

Venezuela cuenta con grandes personas talentosas y ejemplares, que se han dado a conocer extensamente en este, nuestro territorio y también fuera de él, haciéndonos sentir orgullosos de cada uno de ellos e invitándonos siempre a sumar a nuestro país para dejarlo en alto.

Poco es lo que se habla del ajedrez como uno de los deportes de alto nivel intelectual y que se desarrolla ampliamente en el mundo, es por ello que en esta oportunidad quiero destacar la gran actuación del venezolano Daniel Pulvett Marín.


DanielPulvett.jpg
fuente

Maestro Internacional De Ajedrez

Daniel Pulvett, nacido en Puerto Ordaz Edo Bolívar, tuvo sus primeros pasos en el deporte cuando practicó Beisbol y Karate, pero al ser diagnosticado con una enfermedad visual decide retirarse de ambos, luego rápidamente se inició en el mundo del ajedrez inspirado por una gran parte de su familia paterna quienes lo practicaban en casa e incluso en juegos nacionales y simultaneas de ajedrez.

A partir de este punto Daniel fue calando entre los primeros lugares de los torneos, ganando el nacional de cadetes en el (2008), en el (2009) gana el torneo nacional sub-20 y llega al primer lugar en (2008-2009) de los Centro Americano y del Caribe, e inmediatamente siguió subiendo como la espuma alcanzando el título de Maestro Internacional de Ajedrez, y ya en el 2011 gana el torneo de Expertos y Maestros.

Su agilidad en este deporte cruzó fronteras y lo llevó a participar en torneos en Europa logrando ocupar los primeros 3 lugares y es en España cuando gana su primera norma para Gran Maestro.


Daniel Pulvett.jpg
fuente

También se posiciona como el número uno, ganando mundiales y oro olímpico en los torneos de liga de discapacidad visual.


jrblind05.jpg
fuente

Actualmente este joven ajedrecista de 29 años de edad se encuentra en España dedicado al ajedrez y con la meta fija de obtener el título de Gran Maestro.
Para mi cada vez que escucho hablar de Daniel se me ensancha el corazón de orgullo al saber que mi primo ha llegado tan alto y sigue enalteciendo el nombre de Venezuela.
"Bravo Venezuela"
“ Los jugadores más fuertes no son aquellos que calculan muchas variantes, si no los que comprenden más el ajedrez y eso lo da el estudio y leer buenos libros, tener un buen entrenador que este claro en lo que este enseñando”
Daniel Pulvett.

Sort:  

Otro guayanés en las grandes, que bueno, mi familia ha estado ligada al tema deportivo tambien durante años, no tanto en ajedrez pero si en otras áreas. Que orgullo que tengamos Guayaneses en las grandes ligas como este joven ajedrecista. Mucho exito.

Qué orgullo... talento joven y con habilidades especiales. felicidades. Arriba #VENEZUELA

Arriba Venezuela!!

Así es seguimos sumando en este y otros campos! Muchas gracias por el apoyo Led

Que orgullo tan grande que los venezolanos dejemos huellas en el mundo, y más cuando es parte de nuestra familia... Saludos Kate...

Muy orgullosos todos asi es... Gracias por leerme, abrazos.

Un venezolano digno de admirar, deporte de mucha agilidad mental y concentración.

Tiene toda la razón amiga, lo he prácticado y de verdad que se requiere mucha concentración.

Me encanta leer sobre nuestros chicos y chicas que estan haciendo Paìs de una forma espectacular!!! Elevando el estandarte a través del deporte... y se me eriza la piel cuando leo que son de nuestra tierra... Guayaneses que le ponen corazón a lo que hacen. que orgullo para mi, compartir en el equipo de Steemit con la prima de Daniel Pulvett. Bendiciones y éxitos en el concurso.

Que emoción leer tan lindas palabras, se me dibuja una sonrisa en el rostro. De verdad me siento alagada. Muchísimas gracias y bendiciones para ti también.

Un gran ejemplo a seguir en mi deporte favorito, a pesar de no ser un deporte físico, lleva un gran esfuerzo a nivel intelectual, para mi el mejor deporte <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56608.36
ETH 2976.28
USDT 1.00
SBD 2.15